10 cosas que parecen OVNIS pero no lo son en absoluto

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Cuántas personas han afirmado haber visto un OVNI? ¿Cuántas noticias se han publicado sobre objetos voladores no identificados que han aparecido en el cielo? Son muchas las historias que se cuentan sobre extraterrestres y muchas las teorías desarrolladas sobre si hay vida o no en otros planetas. Ahora, también son muchas las cosas que parecen OVNIS y no lo son. A continuación, describiremos algunas de ellas.

Cosas que parecen OVNIS pero no lo son

Son muchos los elementos que han sido confundidos con OVNIS a lo largo de la historia. Si sigues leyendo este artículo, descubrirás algunos de ellos.

El planeta Venus

Algo tan simple como el planeta Venus es uno de los objetos más confundidos con un OVNI. El motivo es que aparece al final del día como el astro más brillante del cielo, solo superado por la Luna. Su brillo sorprende y el planeta se encuentra cerca del horizonte, donde la refracción producida por la atmósfera hace que parezca dar destellos de colores.

Además, a su llamativo color y brillo hay que sumar un efecto óptico: un punto brillante sobre un fondo oscuro sin más referencias parece moverse; algo que hay que tener en cuenta para no confundir el planeta con un objeto que está en movimiento.

Estrella fugaz

cosas que parecen OVNIS

Si observamos el cielo nocturno durante un par de horas, no nos será difícil ver cómo de pronto una luz aparece y cruza la bóveda celeste a gran velocidad. Es lo que conocemos como una estrella fugaz, cuyo origen está en el material que encuentra la Tierra en su movimiento alrededor del Sol. En muchas ocasiones, estas han sido confundidas con un OVNI.

Bólido

Cuando un pequeño meteoroide de unos pocos centímetros -o incluso metros- entra en la atmósfera, provoca una enorme bola que durante un breve tiempo puede brillar más que la Luna. Por este motivo, los que han sido testigos de estos fenómenos, han creído ver un OVNI.

Satélites artificiales

Alrededor de la Tierra hay una gran red de satélites artificiales que se pueden ver poco después del anochecer o poco antes del amanecer. Los más llamativos son los de la red Iridium, que durante un flash muy rápido, llegan a ser los puntos más brillantes del firmamento. Ese fugaz resplandor tiende a desconcertar a los observadores del cielo poco experimentados, por lo que creen, a veces, haber visto un OVNI.

Pases de la Estación Espacial Internacional

Otras cosas que parecen OVNIS son los pases de la Estación Espacial Internacional. Son menos brillantes, pero duran varios minutos y, durante ese tiempo, se ve un punto brillante recorriendo el firmamento.

Cadenas minisatélites

Otros eventos singulares, como el lanzamiento de cadenas de minisatélites, son aún más espectaculares. Tanta es la impresión, que han llegado a ser confundidos con auténticos Objetos Voladores No Identificados.

Lanzamientos de misiones espaciales

No estamos acostumbrados a ser testigos de lanzamientos de misiones espaciales, por ello, cuando tienen lugar y uno observa el cielo pueden llegar a ser confundidos con OVNIS.

Basura espacial

cosas que parecen OVNIS

Sí, has leído bien, la basura ha llegado al espacio y en ocasiones es confundida con esas naves que en muchas ocasiones se cree que son dirigidas por extraterrestres.

Aviones

Un medio de transporte tan obvio como un avión es confundido con un objeto volador no identificado con demasiada facilidad. Esto se debe a las luces verdes, blancas y rojas que los identifica en los vuelos nocturnos.

También, al anochecer o al amanecer, los aviones en ruta pueden reflejar la luz del sol, generando una curiosa luz que se mueve. Si añadimos la estela que dejan los motores, este fenómeno es fácilmente confundible con algo extraño, aunque en realidad todo es perfectamente explicable.

Espejismos

Asimismo, los espejismos, por la diferencia de temperatura entre diferentes capas de aire, pueden llegar a hacer creer que existen objetos flotando sobre el horizonte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario