13 películas sobre ciencia que deberías ver si te gusta esta temática

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Eres amante del cine? ¿Y de la ciencia? Si la respuesta es que sí a ambas preguntas este artículo está hecho para ti. En él te hablaremos de algunas de las mejores películas sobre ciencia realizadas hasta el momento.

Películas sobre ciencia

Las películas sobre ciencia pueden ser perfectas para todo tipo de públicos. No importa si te gustan las de género romántico o las de terror, por ejemplo. La ciencia siempre nos sorprende, y más si es la protagonista de un guión de calidad escrito por grandes profesionales del séptimo arte.

Apocalipsis nuclear

En el año 2024, en un futuro post-apocalíptico indeterminado, un adolescente y su perro telépata intentan sobrevivir en un mundo casi destruido tras una nueva Guerra Mundial. 

Gattaca

Gattaca, una de las peliculas sobre ciencia más famosas

Cuando Gattaca se estrenó en los EEUU, la productora de la película puso en marcha una campaña publicitaria consistente en la publicación de anuncios falsos de un servicio de mejora genética de niños. En pocos días, cientos de padres habían llamado al número de teléfono del anuncio. De este modo se demostró que una sociedad como la de Gattaca, en la que los humanos mejorados genéticamente copan los estratos sociales superiores en detrimento de los humanos con discapacidad, no tardaría demasiado en consolidarse en el caso de que esos tratamientos genéticos fueran legales.

Apolo 13

Apolo XIII es una de las películas más conocidas dentro de este género. En este largometraje, el Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura.

Primer

Primer trata la historia de cuatro hombres que trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores.

Donnie Darko

Donnie Darko

Aquellos que han visto Donnie Darko se dividen en dos grupos: el de los que la consideran la película más sobrevalorada de la historia del cine, y el de los que la consideran la más infravalorada. Aquellos que se animan a verla serán testigos de la vida de Donnie, un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

Una mente maravillosa

Una mente maravillosa es ejemplar básicamente por su habilidad para conferirle emoción a la rama de la ciencia más fría y abstracta, es decir las matemáticas. A lo largo del film te preguntarás si existe una relación directa entre la locura y la tendencia a la genialidad.

Solaris

En esta película un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para investigar la misteriosa muerte de un médico.

El indomable Will Hunting

películas sobre ciencia

Se trata de una película de ciencia con gran transfondo emocional. Will es el protagonista, un joven rebelde con una inteligencia asombrosa, especialmente para las matemáticas. El descubrimiento de su talento por parte de los profesores le planteará un dilema: seguir con su vida de siempre -un trabajo fácil y buenos amigos con los que tomar unas cervezas, por ejemplo- o aprovechar sus grandes cualidades intelectuales en alguna universidad. Sólo los consejos de un solitario y bohemio profesor le ayudarán a decidirse.

Alphaville

Otra de las mejores películas sobre ciencia es Alphaville. A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad.

Cube

Interesante película sobre ciencia en la que seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir.

Wall-E

Wall-E

Wall-E es una película llena de ternura en la que se denuncia el futuro que le espera a la tierra debido a la acción de los seres humanos. Señala, sobre todo, la contaminación, el sedentarismo y la despreocupación por las cosas importantes.

Moon

Esta film plantea la duda de qué nos hace humanos. En él se cuenta la historia de un astronauta que vive aislado durante tres años en una excavación minera de la Luna. Cuando su contrato está a punto de expirar, descubre un terrible secreto que le concierne.

Contact

Basada en la única novela escrita por Carl Sagan, Contact narra la historia de una científica del programa SETI que logra descifrar lo que parece ser un mensaje alienígena procedente del espacio exterior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario