Programación para niños en Madrid: cursos y talleres con juegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Ya sea como parte de un plan de estudios existente o como clases extracurriculares durante el cierre de la escuela debido a la pandemia del coronavirus, los padres recurren cada vez más a cursos de programación para niños.

Pero ¿cómo adentrar a sus hijos en el mundo de la programación para niños?

Cursos de programación para niños en Madrid

“La programación es esencial para que la tecnología avance”. Es lo que afirma Trina Coleman directora ejecutiva y presidenta de Coleman Comprehensive Solutions, creadora de una plataforma de cursos online y la segunda de cinco mujeres afroamericanas en la historia de los Estados Unidos en obtener un doctorado en física teórica de energía nuclear.

Según, Coleman, hoy en día hay programas que permiten programar de manera intuitiva. “Es como una calculadora. Y ahora ya no tienes que hacer aritmética si no quieres, debido a la invención de la calculadora”.

Sin embargo, Coleman advierte a los padres que las habilidades de programación son algo que solo deben aprenderse después, o junto con, aprender a pensar analíticamente.

“La programación no debe preceder a la habilidad completa del pensamiento analítico”, dice Coleman. “Hay que entender el problema que estás tratando de resolver antes de poder hacer una programación óptima”.

En Spacetechies los niños aprender habilidades tecnológicas y desarrollan sus competencias digitales en programación y robótica. 

Clases de programación para niños

Los niños ya tienen suficiente de qué preocuparse sin que sus padres los obliguen a aprender algo que no está en el plan de estudios de su escuela. Por eso, aprender  con juegos de programación y dinámicas creativas como Scratch y otras herramientas digitales fomenta el aprendizaje y el desarrollo en los más pequeños.

Nevada Winrow, que enseña habilidades STEM (por sus siglas en inglés. Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en español) a través de actividades acuáticas, afirma:

“Si tus padres te dicen que aprender a hacer esto te hará inteligente, ¿a qué niño de 9 años le va a importar eso?”, se ríe Winrow. “Conviértalo en un juego. No lo fuerces ni lo presentes como una ciencia o algo tecnológico. Preséntalo como algo divertido”. Por eso, en Spacetechies los niños aprenden jugando y poniendo en práctica su talento natural. 

Cursos y talleres de programación para niños

En Spacetechies los niños desarrollan sus competencias digitales en clases de programación dinámicas y divertidas. Si quieres que tus hijos desarrollen sus habilidades digitales para aprender y convertirse en profesionales del mañana echa un vistazo a los cursos y talleres de programación infantil, tecnología, robótica, lenguajes de programación y mucho más.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario