¿Cuál es el mejor robot de cocina en relación calidad precio?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

No es fácil determinar cuál es el mejor robot de cocina en calidad y precio. Existen muchas opciones diferentes en el mercado, cada una con características únicas que hacen que tomar una decisión sea una tarea complicada.

Por ello, en este artículo hemos analizado en profundidad algunos de los robots de cocina más populares que hay actualmente en el mercado, de forma que puedas conocer qué tiene cada robot para ofrecer y así decidir cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

mejor robot de cocina calidad precio

Recopilación del mejor robot de cocina en calidad y precio

El orden de la recopilación del mejor robot de cocina en calidad y precio no tiene ninguna relación con cuál es el mejor robot de cocina, puesto que esa decisión es algo personal, ya que dependerá de qué tipo de robot buscas de acuerdo a tus necesidades.

Aunque todos tienen en común que su relación de precio y calidad es muy buena, no todos los robots ofrecen lo mismo. Por ello, es muy recomendable que desde un principio tengas muy claro lo que buscas, de forma que te resulte más fácil determinar qué robot se adapta mejor a ti.

Taurus Mycook Touch

Taurus Mycook Touch se destaca por ser un robot de cocina bastante completo. De hecho, es la opción ideal cuando necesitas un robot que te sirva para preparar casi cualquier plato. Su relación de precio y calidad es muy buena, pero debido a todas las características con las que cuenta, también se trata de un producto de alto coste.

Cabe destacar que se trata del robot de cocina insignia de Taurus Mycook. Asimismo, es uno de los principales rivales de los robots de cocina de Thermomix, los cuales tienen una gran popularidad.

Su potencia es de 1600 W y posee diez velocidades más turbo. Además, permite cocinar en temperaturas que oscilan entre 40 y 140 grados. Por tanto, la versatilidad cuando llegue el momento de cocinar, está garantizada.

Ahora bien, la versatilidad no es la característica que lo diferencia de otros robots de cocina de Taurus Mycook, sino su útil pantalla táctil de siete pulgadas y su condición de conectado. Esto hace que sea muy fácil de utilizar.

Por otro lado, los grandes beneficios que puede aportarte este robot no se acaban aquí. También te permite acceder a una nube de recetas preconfiguradas por otros usuarios a través de su conectividad wifi. Esto hace que resulte muy fácil de utilizar, incluso cuando no seas muy bueno cocinando. Además, te ofrece un repertorio de recetas increíblemente amplio, el cual se actualiza constantemente.

En caso de que prefieras cocinar tus propias recetas, también es posible hacerlo si regulas manualmente los tiempos, velocidad de giro de las cuchillas y las temperaturas. Utilizar estas funciones, la báscula con precisión, el acceso rápido para amasado o la función turbo es bastante sencillo, así que tampoco debería representar un inconveniente para ti.

De hecho, en el aspecto del control es donde más se destaca su manejo táctil, puesto que es muy intuitivo, por lo que será solo cuestión de tiempo para que te adaptes por completo a su sencilla interfaz personalizable.

La mejor oferta para comprar Taurus Mycook Touch que hemos encontrado

OFERTA
Taurus Mycook Touch Black Edition - Robot de Cocina con wifi, 1600W,...
  • WIFI: Conectividad Wifi multidispositivo; Robot de cocina inteligente...
  • ROBOT CON MÁS DE 8,100 RECETAS: y en continuo aumento (actualizado...
  • INFORMACIÓN NUTRICIONAL: Recetas con información nutricional que te...
  • COCINA FÁCIL. 2 MODOS DE COCINAR: Modo manual y modo guiado; con el...
  • COCINA POR INDUCCIÓN HASTA 140º: con numerosas ventajas: velocidad...

Cecotec Mambo 8090

Para muchas personas el mejor robot de cocina en calidad y precio es este. Esto se debe a que tanto a nivel de prestaciones como de precio y características es una opción muy completa.

Para empezar, ofrece una potencia de 1700 W, lo que lo convierte en uno de los robots de cocina más potentes del mercado. Además, es capaz de alcanzar hasta 130 grados de temperatura, posee treinta funciones y diez velocidades. Puedes utilizarlo no solo para tareas básicas, sino también para algunas inusuales como amasar, cocer, triturar e incluso picar hielo.

Es también uno de los mejores robots que puedes utilizar para hacer recetas de repostería, ya que incluye una báscula que te permitirá pesar cada gramo. Si decides utilizar también sus accesorios de cocina, podrás sacarle el máximo provecho, pues posee un accesorio mariposa, vaporera, espátula, cuchilla, cestillo y cuchara Mambomix. Debido a esto es también considerado como uno de los robots que tienen más accesorios disponibles.

Su jarra de acero inoxidable es de 3,3 litros, posee una tapa de seguridad que te permite incorporar ingredientes sin dificultad y posee un sistema de cierre bastante sólido.

Por otra parte, es también muy sencillo de utilizar, lo que te vendrá muy bien si eres principiante en el mundo de la cocina. Pese a no contar con una intuitiva pantalla táctil como el modelo anterior o funcionalidad wifi, su pantalla negra tiene una ruleta y botones táctiles que también ofrecen un manejo simple.

Cabe resaltar que con este robot de cocina no tendrás que preocuparte tampoco por quedarte sin recetas, ya que incluye un útil libro de recetas bastante completo. Sin embargo, si no es suficiente para ti, también existe una comunidad en línea donde podrás encontrar recetas para este robot.

Por último, hay que mencionar que su diseño es elegante y compacto. Limpiarlo no supone un problema, ya que incluso podrás limpiar la mayoría de sus accesorios en un lavavajillas. Además, su precio no es demasiado alto, sobre todo si tienes en cuenta toda la calidad que ofrece.

La mejor oferta para comprar Cecotec Mambo 8090 que hemos encontrado

OFERTA
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8590, Cuchara MamboMix, 30...
  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua,...
  • ncorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos...
  • Exclusiva cuchara MamboMix para amasar. Al no cortar la masa logra que...
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo...
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10...

Moulinex Maxichef Advance MK8121

Los anteriores robots de cocina tenían una gran relación de precio y calidad, pero aun así tenían costes algo elevados para aquellos usuarios que solo buscaban un producto sencillo.

Si ese es tu caso, te agradará saber que el coste de este robot de cocina es increíblemente bajo, pese a ofrecer una gran cantidad de funciones. Cuenta con cuarenta y cinco funciones de cocción, por lo que puedes utilizarlo para guisar, recalentar, hornear, freír, preparar al vapor, cocer, entre otras muchas opciones.

No es para nada complicado utilizarlo para una forma de cocción determinada, ya que programarlo es muy sencillo. Puedes hacer las programaciones hasta en un máximo de veinticuatro horas de antelación. No obstante, debes tener en cuenta que carece de una función de apagado automático, por lo que es importante que no dejes este robot de cocina sin supervisión durante mucho tiempo.

Hay que destacar que puedes utilizarlo para programar tus recetas estilo “hágalo usted mismo”. Para ello solo tienes que seleccionar el tipo de cocción, tiempo y temperatura. Todo esto se hace desde su intuitiva pantalla.

Su bol esférico es antiadherente y posee tecnología Fuzzy Logic, la cual garantizará que las mezclas que prepares en él tengan una textura homogénea. Además, su capacidad de cinco litros resulta bastante adecuada. Merece mención especial la función “mantener caliente”, la cual te permitirá mantener una temperatura determinada en el bol durante el tiempo que requieras.

Y por si te lo estás preguntando, aunque sea un robot económico, no carece de accesorios adicionales para ampliar su funcionamiento. Entre los accesorios disponibles para este robot de cocina se encuentra un libro de recetas, una cesta de vapor, un vaso medidor y una espátula.

En definitiva, Moulinex Maxichef Advance MK8121 es el producto que necesitas si no estás en busca de funciones muy avanzadas y quieres ahorrar la mayor cantidad de dinero posible al hacer tu inversión.

La mejor oferta para comprar Moulinex Maxichef Advance MK8121 que hemos encontrado

OFERTA
Moulinex Maxichef Advance MK8121 - Robot de cocina con 45 programas de...
  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida...
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas;...
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al bol esférico de 2.5...
  • La gama bol esférico ofrece una cocción óptima y homogénea con...
  • 45 programas de cocción gracias al panel de control LCD; opción DIY...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario