Regalos de construcción tecnológicos ideales para Navidades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Se acercan las Navidades y, a los más grandes, también nos gusta recibir presentes. Para los frikis y amantes de la electrónica, los videojuegos, la robótica y personajes emblemáticos, presentamos una buena alternativa diseñada por LEGO. En nuestro artículo de hoy te presentamos unos originales regalos de construcción tecnológicos que, estamos seguros, te encantarán y querrás tener bajo el árbol de Navidad.

¿Quién está detrás de los regalos de construcción tecnológicos?

Lego System A/S, mejor conocida como LEGO, es una compañía danesa de juguetes fundada en 1932 y cuyo principal producto son los bloques de construcción. LEGO empezó vendiendo bloques lisos de madera, pero poco después Ole Kirk Christiansen, fundador de la compañía, descubrió que podía ensamblar esos bloques para mejorar la calidad de las construcciones. Christiansen dejó atrás la madera y se pasó al plástico en 1949. LEGO tiene infinidad de productos y sets de todos los personajes que te puedas imaginar; pero, en los últimos años también ha explorado en la robótica y ha creado divertidos juguetes tecnológicos que gustan a niños y adultos.

La NES de LEGO es uno de los mejores regalos de construcción tecnológicos que puedes hacer

Nintendo Entertainment System

Para los fans de la mítica consola NES de Nintendo, LEGO presenta un juego ideal para recrear los grandes momentos de tu niñez. Se trata de un exclusivo set ideal para incluir en la lista de regalos de construcción tecnológicos para estas Navidades. Uniendo las 2646 piezas, podrás montar la consola, el mando, el cartucho de juego originales (idénticos a los de la NES de los años 80) y, además, construir un televisor de la época.

Puedes insertar el cartucho del juego en la consola, enchufar el mando y apretar los botones y, con una manivela, mover a Mario de 8 bits por la pantalla. Además, puedes aumentar la diversión si adquieres la figura interactiva de Super Mario para escuchar la música original mientras Mario se mueve por la pantalla y ver cómo reacciona al saltar sobre los goombas y las koopa troopa.

Pack inicial aventuras con Mario

La fusión de LEGO con Nintendo era cuestión de tiempo. El primer kit que lanzaron ambos gigantes del entretenimiento fue este pack inicial de aventuras con Mario. Si eres un fanático del fontanero más famoso de todos los tiempos, pasarás horas de diversión con esta nueva forma de jugar. Con él, podrás ganar monedas para derrotar a tus enemigos, sortear obstáculos, saltar sobre los tradicionales bloques, todo gracias a las 231 piezas de juego.

Lo mejor es que puedes diseñar tu propio escenario, al estilo de Super Mario Maker, y crear nuevos niveles. Incluye un Mario interactivo (que puedes utilizar en la NES) con una pantalla que indica las monedas que vas recogiendo, así como los enemigos que vas aplastando. ¿Lo mejor? Que la compañía ha lanzado varios sets de expansión, así que puedes hacerte con todos los que puedas y pasar horas y horas recreando el mítico videojuego.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar LEGO Super Mario Bros

LEGO 71376 Super Mario Thwomp Juego de expansión de gota
  • Los jugadores deben mostrar sus habilidades y esquivar al Thwomp con...
  • Texto de marcador de lugar

LEGO Hidden Side

Aunque LEGO lo anuncia para niños a partir de 7 años, este juguete es ideal también para los mayores. ¿Te gustan los fantasmas y juegos al estilo Pokémon Go? Definitivamente este es uno de los regalos de construcción tecnológicos que no puedes dejar de pedir a los reyes o Papá Noel estas Navidades. Se trata de un juego que incluye la tecnología AR con la que puedes utilizar una app gratuita de realidad aumentada interactiva para cazar y atrapar fantasmas.

Las actualizaciones son constantes y funciona con los diferentes sets de Hidden Side. No tienes más que descargarte la app, construir el set de LEGO que escojas, explorarlo desde tu teléfono o tablet y ponerte a atrapar a los fantasmas. ¡La perfecta combinación entre juego físico y virtual! También incluye el modo multijugador (máximo 3 amigos) para aventurarte en una partida y saber quién es capaz de atrapar más fantasmas. Disponible para iOS y Android.

Boost: uno de los mejores regalos de construcción tecnológicos

¿Tienes pendiente la asignatura de programación? Nunca es demasiado tarde para aprender a hacerlo con LEGO Boost, un regalo ideal para que los niños se inicien en el apasionante mundo de la robótica… y tú también, si siempre fue un sueño que no llegaste a cumplir. Si te interesan las materias STEM (en inglés: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), te encantará controlar tus creaciones de LEGO con una sencilla interfaz de programación e irás adquiriendo habilidades en el campo de la ingeniería aplicada al desarrollo de software.

Aunque la tecnología Boost está diseñada para un robot en concreto, es posible aplicarla a otros sets de LEGO muy famosos como Ninjago y LEGO City. Con la herramienta de programación podrás asignar comportamientos específicos a tus creaciones y realizar más de 60 actividades. Por supuesto, el software recibe actualizaciones periódicas que desafiarán a tu mente.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar regalos de construcción tecnológicos Boost

OFERTA
LEGO 17101 Boost Caja de Herramientas Creativas, Maqueta 5en1, Juguete...
  • Incluye un concentrador motorizado LEGO, un motor adicional y un...
  • Programa a Vernie el robot para que baile, dispare a la diana, cante...
  • Construye el M.T.R.4 y elige entre diferentes herramientas y...
  • Aprende a tocar una canción y rocanrolea con la Guitarra4000.
  • Cuida de tu propia mascota con Frankie el gato. ¡Asegúrate de darle...

Regalos de construcción tecnológicos: comandante droide

¿Eres un fan de Star Wars? Ahora con los bloques de construcción puedes armar 3 droides de la mítica saga espacial, incluyendo al entrañable R2-D2. Lo mejor de todo es que con este magnífico set puedes controlar a los droides gracias al sistema interactivo AR de LEGO, a través de más de 40 misiones.

En la caja te encontrarás con propulsores a reacción, una catapulta, un decodificador de colores, un objetivo y muchos otros accesorios con los que podrás personalizar a tus droides. Recuerda que puedes conectar el juguete a la app gratuita de LEGO Star Wars BOOST para dar vida a los droides. Además, incluye sonidos y piezas musicales de la famosa saga de George Lucas.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el comandante droide

LEGO Star Wars Boost - Comandante Droide, Juguete de Construcción con...
  • Tu peque aprenderá a programar al tiempo que adquiere habilidades de...
  • Este divertido juguete tecnológico LEGO Star Wars para niños incluye...
  • Accesorios para construir incluidos: propulsores a reacción, una...
  • A los niños a partir de 8 años les encantará crear los robots de...
  • Esta extraordinaria idea para regalar en Navidad, con motivo de un...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario