¿Cómo funcionan los campamentos de inglés para niños?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los campamentos en inglés son perfectos para invitar a un niño a que aprenda o mejore un idioma a través de métodos divertidos. No hay nada como aprender jugando, sobre todo si lo hace en medio de la naturaleza, con actividades que le apasionen y sin apenas darse cuenta de todo lo que su cabeza está asimilando día tras día.

Nos empeñamos en que el inglés se aprende sentado en una silla frente a un libro, repitiendo verbos y memorizando expresiones. Sin embargo, un idioma debe asimilarse mediante un sistema mucho más fluido. La comunicación no es repetir frases una y otra vez, es dejarse llevar por las distintas situaciones y afrontar cada una de ellas mediante un lenguaje unido a nuestra forma de ser. Por este motivo, los campamentos en inglés son muy importantes.

Funcionamiento de los campamentos en inglés

Los idiomas son imprescindibles en un mundo cada vez más globalizado. Las fronteras se invisibilizan cada vez más y se pueden realizar multitud de acciones en la otra punta del planeta sin moverse de casa. De esta forma, es posible comprar en Estados Unidos o en China gracias a Internet, leer medios de comunicación extranjeros o ver películas no traducidas a nuestro lenguaje materno. Pero, para conseguir todo lo anterior, es necesario apostar por conocer idiomas. El más hablado a día de hoy es el inglés. Por ello, muchos padres apuestan porque sus hijos asistan a campamentos en inglés, como los que ofrece Juvigo. Aprenderán mucho más rápido que en casa y los motivos son evidentes.

El funcionamiento de los campamentos en inglés se basa en realizar las mismas actividades que tienen lugar en una experiencia de estas características, pero teniendo siempre en cuenta el idioma. Así, impartir teoría puede ocupar unos minutos al día. Sin embargo, una vez hayan asimilado vocabulario y gramática, pueden practicar con estos datos mientras hacen talleres de cocina, se bañan en la piscina o disfrutan de largos recorridos por el campo.

campamentos en inglés

Actividades de los campamentos en inglés

No se deben confundir campamentos en inglés con clases intensivas de inglés. Los monitores de este tipo de actividades saben que los más pequeños tienen que disfrutar del buen tiempo, de sus compañeros de viaje y de las altas temperaturas que caracterizan el verano. También de esas actividades que tienen oportunidad de llevarlas a cabo solo durante la época estival. Por ello, no se trata de una clase extraescolar intensiva, sino de una forma distinta de aprender.

Talleres creativos

Los talleres creativos son una de las grandes opciones de los campamentos en inglés. La razón es que los más pequeños se divierten mientras se comunican aprendiendo un nuevo idioma. Utilizan verbos, vocabulario y la gramática necesaria para poder hablar con aquellos que tiene a su alrededor, ya sean monitores u otros niños. Además, estos son muy variados, por lo que descubrirán cómo desenvolverse en distintas circunstancias.

Recorridos por el campo

Invitar a los niños a hacer deporte, a aprender inglés y a disfrutar de ciertas actividades de forma simultánea es posible. En los campamentos en inglés, los más pequeños podrán hacer diferentes trayectos mientras descubren cómo se dicen los elementos que les rodean en otro idioma. También tendrán la oportunidad de sentirse fuertes mediante el movimiento a la vez que se enfrentan al inglés.

Visitas culturales

Aunque muchos no lo crean, a los niños también les gustan las visitas culturales. De este modo, disfrutan yendo a museos o conociendo monumentos de los distintos pueblos y ciudades. Pero, si además de aprender sobre todo aquello que observan lo hacen asimilando un idioma, la experiencia será de sobresaliente. Por ello, no hay que tener miedo de invitar a los más pequeños a disfrutar de cosas nuevas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario