¿Conoces todas las funciones de tu lavadora?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La compra de un electrodoméstico de grandes dimensiones como puede ser un frigorífico, un lavavajillas, horno, etc… la mayoría de las veces se hace, o bien porque necesitamos renovar el que ya tenemos, porque tenemos una cocina nueva y necesitamos todos los electrodomésticos o quizá también, porque se nos ha estropeado el que ya tenemos por lo que existe relativa urgencia a la hora de tenerlo.

Con la compra de la lavadora nos pasaría tres cuartos de lo mismo. Si preguntásemos cuál es el electrodoméstico más importante en los hogares, la gran mayoría respondería que es la lavadora. La invención de este electrodoméstico supuso un gran cambio en las tareas del hogar de principios del siglo XX.

Cuando finalmente te has decidido sobre qué tipo de lavadora quedaría mejor en el diseño de tu cocina, por la estética que tiene, el espacio que ocupa o que la capacidad de carga se adapte a tus necesidades es posible que en la decisión de compra influya las distintas funcionalidades específicas de ese modelo. Pero ¿Sabes realmente para que sirve cada una de las funciones? ¿Eres de los que finalmente utiliza siempre el mismo lavado para todo tipo de ropa?

Sácale el máximo partido a tu lavadora utilizando todos sus programas

Aunque pueda parecer complicado ver tantos programas y funciones diferentes se puede aprender fácilmente el funcionamiento de la lavadora, y conseguir así evitar desteñidos accidentales, que encoja nuestro jersey favorito o que la ropa no salga todo lo limpia que esperamos.

  • Algodón 95 ºC: Para lavar ropa blanca a la que le damos mucho uso, como sábanas, mantelerías, colchas, ropa interior o camisas. Si tienen manchas persistentes podremos añadir un poco de oxígeno activo al lavado para asegurarnos un blanco perfecto
  • Algodón de 40-60ºC: Este lavado también es perfecto para nuestra ropa de hogar, como toallas, sábanas, pero con muy poca suciedad.
  • Sintéticos 30-40-60ºC: Este tipo de lavado está indicado para todo tipo de prendas sintéticas, las de uso diario, que tenga un grado de suciedad normal y que puedan aguantar la temperatura indicada.
  • Sintéticos con prelavado 60ºC: Indicado para prendas sintéticas con un alto nivel de suciedad y que en su etiqueta figure que aguantan esa temperatura. Es un lavado adecuado para la ropa de los niños que suelen ser las prendas más sufridas.
  • Delicados 30ºC: Esta función es una de las que menos nos atrevemos a usar por el miedo a que la ropa se estropee y finalmente terminamos lavando a mano, pero está especialmente indicada para esas prendas delicadas como blusas, vestidos, faldas que necesita un aporte extra de cuidado.
  • Lavado a mano 40ºC: Para prendas con tejidos delicados como la lana o la seda y que en su etiqueta aconsejan un lavado a mano de máximo 40 grados. Gracias a su centrifugado suave tus prendas saldrán perfectas después del lavado.
  • Programa rápido de lavado: Ese tipo de ropa que no utilizamos frecuentemente y que no tiene mucha suciedad encontrará en este programa la solución perfecta de lavado.

Sácale el máximo partido a tu lavadora siguiendo estos consejos y ahorra tiempo en cada lavado conociendo bien las funciones de tu lavadora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario