Los récords Guinness más espectaculares de 2019 que te sorprenderán

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Saltar a la comba, comer, beber, levantar peso, disfraces, encuentros… todo puede ser motivo de un récord Guinness. ¿Cuántas veces has bromeado sobre conseguir un certificado de estas características? En este artículo vamos a describir los récords Guinness más espectaculares de 2019.

Récords Guinness

Son muchos los récords Guinness que se han conseguido a lo largo del 2019. A continuación, vamos a mencionar los más impresionantes.

Limpieza oceánica

El 15 de junio, 633 buzos participaron en la limpieza de buceo oceánica más grande del mundo. Tuvo lugar en la playa Deerfield Beach de Florida y, según un comunicado de prensa de Project AWARE, una organización sin ánimo de lucro apoyó el evento. Se utilizaron 1.450 kilos de artilugios de pesca, y se retiraron más de 9.000 piezas de desechos marinos.

Una pizza con 154 tipos de queso

Otro de los récords Guinness más espectaculares de 2019 tuvo lugar gracias a Johnny Di Francesco, chef del restaurante 400 Gradi en Melbourne, Australia, elaborando ​​una pizza hecha con 154 tipos de queso. Los quesos incluían gorgonzola, pecorino, taleggio, cheddar añejo y gouda, entre otros muchos.

 récords Guinness más espectaculares de 2019

Orgullo LGTBI

En honor al Mes del Orgullo LGBT, el día 19 de junio Ripley’s Believe It Or Not! y Madame Tussauds Attractions se unieron para crear “Boa Boulevard”. Se trataba de una boa de plumas de casi 2 kilómetros que se extendía entre la séptima y la octava Avenida de la calle 42 de Nueva York. Fue presentada como la boa de plumas más larga del mundo por el libro Guinness de los Récords.

116 años de edad

Kane Tanaka, de Japón, quedó registrada el 9 de marzo como la persona viva más longeva del mundo a sus 116 años y 66 días. Nació en 1903, es decir, el mismo año en el que los hermanos Wright lanzaron con éxito su avión.

El tiramisú solidario más grande del mundo

En marzo, un equipo de 30 pasteleros e incontables voluntarios de la escuela de cocina Galbani Santa Lucia en Milán, Italia, elaboró el tiramisú más largo del mundo. El producto terminado fue de 273,50 metros. Después, el gran postre fue donado a un hospital infantil, según el informe de Guinness World Records.

Los cuernos de un toro

Un toro de cuernos largos de Alabama llamado Poncho Via tiene unos cuernos que alcanzan los 323,74 centímetros, más del doble del ancho de un piano de cola de concierto.

En mayo batió dos récords: los cuernos más grandes de un novillo vivo y el más grande en un novillo que ha vivido.

La torre de magdalenas más grande del mundo

En enero, tras 42 horas de horneado y enfriamiento sin cesar, un equipo en India estableció un récord mundial Guinness al construir la torre de magdalenas más alta del mundo con casi 13 metros de altura. Contenía 18.818 pastelitos, y para realizar la masa se utilizaron ocho mezcladores.

El valor de Pi

Emma Haruka Iwao, que trabaja como desarrolladora para Google Cloud en Japón, calculó el valor más exacto de pi: 31,415,926,535,897. A Emma Haruka Iwao y Google LLC se les atribuye haber batido este récord, que se intentó intencionalmente el Pi Day, es decir, el 14 de marzo.

Bucear 70 metros bajo el hielo

Anthony Williams de Nueva Zelanda logró la inmersión más profunda bajo el hielo realizada por un ser humano, sin bombonas de oxígeno, utilizando únicamente aletas y un traje de buceo.

Williams logró batir el récord en marzo de 2019 cuando se zambulló en una zona de agua congelada en Kirkenes, Noruega, y se sumergió 70,3 metros bajo la superficie. Aguantó 2 minutos y 29 segundos antes de salir al exterior.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario