Space Jam 2: nueva entrega del clásico de animación de los 90

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

25 años después de que Space Jam llegara a nuestras pantallas, los Looney Tunes están de vuelta en la cancha de baloncesto. En abril, Warner Bros lanzó el primer tráiler de Space Jam 2: A New Legacy, con Lebron James a la cabeza del mejor equipo de baloncesto de la Tierra.

Space Jam: A New Legacy es una secuela que los fans han demandado durante mucho tiempo. La película original conserva seguidores hasta la actualidad, y no pasará mucho tiempo antes de que los más nostálgicos y las familias puedan disfrutar de la nueva aventura de baloncesto de los Looney Tunes en los cines.

Space Jam 2

Esta secuela estará protagonizada por el legendario jugador de baloncesto LeBron James junto con algunas caras conocidas, tanto humanas como de dibujos animados. Debido a que su estreno cercano tendrá lugar en julio de este año, hemos querido repasar todo lo que se ha revelado sobre Space Jam 2: A New Legacy hasta ahora.

Fecha de estreno de Space Jam 2: A new legacy

Space Jam 2 se estrenará simultáneamente en cines y en HBO Max el 16 de julio de 2021.

Esta secuela sigue los pasos de otras películas de Warner Bros de 2021, como Godzilla vs. Kong y Mortal Kombat, con estrenos en la plataforma HBO Max así como en la pantalla grande. Sin embargo, solo estará disponible durante un mes en streaming después de su lanzamiento.

Historia de Space Jam 2: A new legacy

Space Jam 2: A New Legacy sigue el viaje de LeBron para rescatar a su hijo menor Dom (Cedric Joe) después de que este último quede atrapado en un mundo virtual por un malvado programa de inteligencia artificial (Don Cheadle). Sin embargo, a pesar de que padre e hijo se reúnen, Cheadle le dice a LeBron que debe liderar el Tune Squad -con jugadores como Bugs Bunny, Lola Bunny y Daffy Duck- hasta la victoria sobre los campeones digitalizados de la inteligencia artificial en la cancha, conocidos como los Goons, antes que padre e hijo puedan volver al mundo real.

Los Goons son versiones digitalizadas de jugadores de baloncesto profesionales, por lo que LeBron y el Tunes Squad tendrán mucho trabajo por delante. Sin embargo, si la primera película te resultó divertida, en Space Jam 2: A new Legacy, LeBron y sus amigos encontrarán formas muy divertidas de superar a sus oponentes, rescatar a Dom y permitir que la familia James regrese a casa.

Personajes de Space Jam 2: A new legacy

Como hemos mencionado, conocemos a varios de los personajes humanos y de dibujos animados que aparecerán en Space Jam 2. En esta lista te mencionamos qué personas de la vida real son las que protagonizarán esta película:

  • LeBron James como él mismo.
  • Don Cheadle (Iron Man, Avengers: Endgame) como Al-G Rhythm, un programa informático malvado.
  • Sonequa Martin-Green (Star Trek: Discovery) como Kamiyah James, la esposa de LeBron.
  • Cedric Joe (Modern Family) como Dom James, el hijo menor de LeBron.
  • Ceyair J Wright (2 Broke Girls) como Darius James, el hijo mayor de LeBron.
  • Harper Leigh Alexander como Xosha James, la hija de LeBron.
  • Los jugadores de la NBA, incluidos Klay Thompson, Anthony Davis, Diana Taurasi y Nneka Ogwumike, también harán un cameo.

En cuanto a qué personajes de Looney Tunes aparecerán, consulta la lista de estos, y sus dobladores a continuación:

Bugs Bunny space jam 2
  • Zendaya como Lola Bunny.
  • Jeff Bergman como Bugs Bunny, Sylvester James Pussycat y Foghorn Leghorn.
  • Eric Bauza como Daffy Duck y Marvin el marciano.
  • Bob Bergen como Porky Pig y Piolín.
  • Jim Cummings como el demonio de Tasmania.
  • Gabriel Inglesias como Speedy Gonzales.
  • Candi Milo como Granny.

Enfoque feminista para el personaje de Lola Bunny

Lola Bunny ha experimentado un gran cambio en su personaje en Space Jam 2: A New Legacy. El director Malcom D. Lee vio la película original por primera vez en 2019 y se desanimó por la naturaleza excesivamente sexualizada del interés amoroso de Bugs Bunny.

En declaraciones a Entertainment Weekly, Lee comentó que Lola estaba muy sexualizada, como Betty Boop y Jessica Rabbit. Además, dijo que si era una película para niños, que Lola usara un top corto era innecesario.

En un intento por reflejar mejor los enfoques más contemporáneos de los diseños de personajes femeninos, Lee explicó que la nueva apariencia de Lola trata de evitar que su aspecto y estilo esté sexualizado, además de asegurar un enfoque feminista con planteamientos reales.

Lola Bunny space jam 2

Aunque Lola ha sufrido un cambio de imagen, hay un personaje de los Looney Tunes que se ha omitido por completo en Space Jam 2. Pepe Le Pew, la mofeta francesa del grupo, fue eliminado de la secuela después de que Lee se uniera al proyecto. Una escena en la que aparece el personaje fue filmada antes de la llegada de Lee, pero a raíz de las críticas sobre el consentimiento que recibió la caricatura, la secuencia fue eliminada del corte final de la película.

Si te has quedado con ganas de ver algunos minutos de Space Jam 2: A new legacy, te dejamos el trailer doblado en español de la secuela más esperada:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario