El juego de Nintendo Super Mario Bros 3 más caro de la historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

A pesar de su lanzamiento en 1990, muchos críticos y aficionados siguen considerando esta entrega como uno de los mejores títulos de la serie, pero lo que muchos no saben es que también es el Super Mario Bros 3 más caro de la historia. El título que define el género debutó en el final del ciclo de vida de la NES (Nintendo Enterntainment System) anunciado como una obra maestra y, décadas más tarde, ha vuelto a ser el centro de atención después de que un coleccionista gastara una fortuna récord para comprar el juego en una subasta. El raro coleccionable de Nintendo que había estado sellado durante 30 años es ahora el juego más caro de todos los tiempos.

El Super Mario Bros 3 más caro de la historia se vendió…¡ por 156.000 dólares!

Puede que te pase como a nosotros y te consideres un fan del Super Mario, pero… ¿Te gusta tanto como para comprarlo por 156.000 dólares? Porque esa es la exorbitante cantidad que se ha gastado un coleccionista en esta copia del juego que llevaba oculta más de 30 años, y que acaba de batir el récord mundial del título más caro de la historia, vendiéndose por poco más de la cantidad mencionada.

La venta por parte de la casa de subastas Heritage marca la segunda vez este año que se ha batido este récord mundial en una venta por subasta. A principios de este año, otra copia del primer juego de Super Mario Bros. se subastó por 114.000 dólares, pero la variante de la tercera entrega fue considerada más valiosa por la comunidad.

Super Mario Bros. 3 más caro de la historia

La oferta por esta rara copia sellada comenzó en 62.500 dólares (unos 52.723 euros al cambio), según la casa de subastas, y el precio se disparó rápidamente a partir de ahí y hubo hasta 20 usuarios pujando según Heritage Auctions. 

De este modo, Super Mario Bros. 3 es ahora el juego más valioso del que se tiene constancia en cuanto a su venta en subasta. Hay otros juegos raros como el famoso cartucho de oro de los Campeonatos Mundiales de Nintendo, que probablemente se venderá más si un coleccionista está dispuesto a desprenderse del objeto de miedo.

El “defecto” de diseño que lo hace aún más valioso

Pero es solo la condición de sellado de este juego lo que lo convirtió en un artículo tan atractivo, sino el hecho de que es una variante increíblemente rara en cuanto a diseño, ya que el “Bros.” que se ve en la parte izquierda se superpone en la mano derecha de Mario. Según la casa de apuestas Heritage, esta variante del arte de Super Mario Bros. 3 es muy codiciada por los coleccionistas, lo que se puso de manifiesto por la naturaleza de las pujas de la última subasta. Aparentemente, el error se corrigió en posteriores reediciones del juego y sólo existen tres versiones de esta variante en particular en todo el mundo, lo que sólo aumentó su atractivo.

Según varios informes, ni siquiera se sabía que existía una versión sellada de este juego El hecho de que se puedan descubrir coleccionables desconocidos de la nada es fascinante, por decir algo. Quién sabe qué título será el próximo en romper el récord.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario