El traje volador de BMW: propulsión eléctrica y velocidades de vértigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Cuántas veces has soñado con poder volar? ¿Con parecerte a uno de esos súper héroes que con tan solo un salto pueden ascender hasta el punto que quieran alcanzando una velocidad sin límites? Se trata de un sueño que, en parte, podría hacerse realidad en un breve periodo de tiempo. Esto se debe al traje volador de BMW, que va a incorporar un motor eléctrico para poder surcar los cielos como si fuéramos un pájaro, llegando a alcanzar los 300 kilómetros por hora. Se trata, sin duda, de una experiencia única por la que cualquiera puede sentir auténtica curiosidad.

Traje volador de BMW

Traje volador de BMW

El traje volador de BMW es ese invento con el que muchos han soñado durante años, de esas ideas que parecían imposibles y que un día se hacen realidad. En un principio, la empresa pensó en colocar el motor eléctrico en la parte trasera, como si de una mochila con poderes se tratase, pero en la fase de desarrollo los diseñadores descubrieron que ponerlo en la parte delantera iba a ofrecer muchas más ventajas. Entre ellas se encontraba poder coger un impulso mayor.

Por otra parte, el sistema cuenta con dos propulsores cuyo diámetro alcanza los trece centímetros. Ambos giran a 25.000 revoluciones por minuto. Asimismo, posee unos botones de encendido y apagado como si de cualquier otro aparato se tratase. También presume de un botón de aceleración, como tienen algunos personajes de videojuegos, y un control de dirección. La potencia del motor es de 15 kW, suficiente para que una persona se pueda desplazar en el aire con total seguridad.

Los propulsores

El hecho de que el traje volador de BMW cuente con dos propulsores provoca que aquel que lo utilice pueda volar a una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora. Asimismo, no solo influye en este dato, sino que además permite coger una gran altitud. De ahí que sean tan interesantes en este nuevo invento.

Las pruebas de vuelo no se han hecho esperar, y el traje ya ha sido utilizado en los Alpes austriacos. De esta forma, un deportista se atrevió a lanzarse con él desde 3.000 metros de altura, viviendo una experiencia increíble. Era obvio que se necesitaba a alguien con valentía para comprobar la eficacia del invento, pero cuando se es testigo del vídeo que ha publicado la compañía, hasta uno llega a sentir envidia de su atrevimiento y de sus habilidades, pues todos, en alguna ocasión, hemos deseado tener ese súper poder. Aunque en vez de alas se necesite un motor eléctrico, el desplazamiento es muy semejante, y permite cumplir sueños que nunca imaginamos que pudieran hacerse realidad.

Venta del traje volador de BMW

Eso sí, son muchas las dudas a la hora de pensar en poner este traje en venta para el público en general teniendo en cuenta la velocidad y la altura que llega a alcanzar. Sin duda, es un vehículo muy peligroso, no solo para quien lo usa, sino también para todos aquellos que se encuentran a su alrededor, pues pueden sufrir las consecuencias de una mala coordinación. De este modo, las empresas, que nunca quieren verse implicadas en circunstancias de este tipo, como son los accidentes, están analizando qué posibilidades hay respecto a este aparato.

Otros trajes voladores

Realmente, el traje volador de BMW no es el primero que se da a conocer, ya que en los últimos años se han presentado otros del mismo estilo. Uno de los más destacados ha sido «Daedalus Suit», que fue creado por Gravity Industries. Este, concretamente, parece una armadura, semejante al traje que lleva Iron Man. Tanto es así que lleva dos motores colocados en cada una de las caderas. Es más, también presume de cuatro motores de turbina de gas, dos en cada brazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario