Guía sencilla sobre cómo cambiar el idioma en Netflix

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Cómo cambiar el idioma en Netflix? Sí, todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez; particularmente si son varias las personas que utilizan la misma cuenta y unos prefieren verla en idioma original y subtitulado y otros en castellano. ¡Es muy fácil y solo te llevará unos minutos! Puedes cambiar tus preferencias desde el ordenador, tablet, móvil y hasta en la Smart TV.

Cómo cambiar el idioma en Netflix

Para empezar, se puede cambiar el idioma de los títulos y los subtítulos de las películas y series, pero también el idioma de la cuenta. Es decir, todos los menús y títulos aparecerán en el idioma que tú escojas. Por otro lado te contamos que, para la reproducción, Netflix solo te mostrará entre 5 y 7 idiomas que considera los más relevantes para ti. Recuerda que hay títulos que están disponibles para descargar en tus dispositivos móviles, y cuando estos se descarguen, Netflix te permitirá reproducirlos en 2 idiomas ( de tu preferencia).

Cambiar el idioma en Netflix nunca había sido tan fácil como hasta ahora

Pero, ¿cómo cambiar el idioma en Netflix?

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Netflix, en el ordenador o en cualquiera de tus dispositivos móviles. Si hay varios usuarios en la cuenta, escoge con el que accedas normalmente. En la pantalla de inicio, dirígete al recuadro de tu perfil; este lo encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla. Aquí se desplegará un menú y debes de escoger “administrar perfiles”.

Una vez que haya escogido el perfil que deseas administrar, se desplegará un menú en el que podrás realizar distintas configuraciones como nombre de usuario, configuraciones de edad y forma de reproducción y, por supuesto, lo relacionado con el idioma. Escoge el idioma que desees y dale a guardar.

Cuando vuelvas a la pantalla de inicio verás que la configuración de menú y títulos ha cambiado. Incluso el tráiler principal que se reproduce siempre en la cabecera de la página, podrás ver que se reproduce en el nuevo idioma, al igual que los subtítulos. Por defecto, el idioma y los subtítulos se habrán modificado en todas las series y películas que quieras ver.

Cómo cambiar el idioma en Netflix: sigue estos sencillos pasos

Cómo cambiarlo mientras reproduces contenido

Antiguamente, Netflix permitía administrar los perfiles y escoger desde aquí el idioma de reproducción y el de subtítulos. Recientemente nos hemos encontrado con que la única manera de modificar el audio y subtítulos es directamente al reproducir el contenido. Eso sí, te decimos que si cambias el audio de un título es muy posible que tu preferencia se guarde y no tengas que repetirlo constantemente, a menos que varias personas con gustos diferentes (en cuanto a idioma, por supuesto), compartan la cuenta.

¿Cómo cambiar el idioma en Netflix mientras reproduces el contenido? ¡Es facilísimo! Lo primero que tienes que hacer es iniciar sesión en Netflix, escoger tu usuario y darle al play en el título que quieras ver. Una vez que veas el logo de Netflix (o los créditos iniciales), te aconsejamos pausar si no quieres perderte ni un segundo de la película o serie.

Ahora Netflix te permite cambiar el idioma mientras reproduces el contenido

Mueve el cursor hacia el extremo inferior derecho de la pantalla. Verás 4 iconos. Escoge el que parece un globo blanco de diálogo blanco con pequeñas rayas. Puedes presionarlo o simplemente deslizarte sobre él. Enseguida verás que se despliega hacia arriba un menú con las opciones de audio y subtítulos.

Ten en cuenta que hay películas que solo se encuentran en su idioma original, algunas que incluyen otros idiomas (inglés, francés, danés, sueco, castellano, etcétera), y que las películas en inglés suelen traer una descripción de audio, cosa que también afecta a los subtítulos. Desde este menú también podrás desactivar los subtítulos, por supuesto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario