Insta360 One X2: una cámara de bolsillo para vídeos en 360º y 5,7K

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desde vídeos de acción al estilo de las cámaras de cine hasta efectos especiales como stop-motion, “clon trail” o “fly lapse”, la nueva Insta360 One X2 pueden utilizarse para crear efectos muy inusuales en todos los formatos de vídeo gracias a las dos lentes de ojo de pez, el selfie stick “invisible” y las plantillas mejoradas de “Shot Lab” que incluye esta nueva versión.

Como continuación de la Insta360 One X, esta segunda versión supone en principio un poco más que un cambio de imagen, aunque no hay que subestimar la diferencia que puede implicar el hecho de contar con un poco más de potencia de procesamiento y una aplicación muy mejorada en tus posibilidades creativas.

Si buscas que tus vídeos destaquen y quieres contar con la mejor cámara de 360º del mercado, debes saber que la Insta360 One X2 es una muy buena competidora de la GoPro Max, que lleva tiempo reinando en el sector. Echa un vistazo a todos sus detalles para conocerla mejor.

Características de la cámara Insta360 One X2

Las dimensiones de la nueva One X2 (46x113x29mm y 149g) hacen que podamos considerarla una cámara de bolsillo. Sus dos lentes gran angular de ojo de pez, cada una con una apertura de f/2, capturan en una resolución de 5,7K a 30 fotogramas por segundo (fps) a una velocidad de bits de 100 mbps, que previsualiza en su pantalla táctil esférica de 360º.

Los modos de vídeo incluyen Standard, HDR, Timelapse, TimeShift (un cambiador de tiempo/perspectiva), Bullet Time (un efecto visual que ralentiza el tiempo durante una escena de acción y que se desplaza alrededor de un sujeto) y Steady Cam (un nuevo modo de lente ultra ancha de un solo objetivo que dispara metraje normal al estilo GoPro) en MP4. El modo “Starlapse” está por llegar y podremos encontrarlo en las versiones venideras.

cámara Insta360 One X2

Como cámara fotográfica, la One X2 hace fotos de 18,4 megapíxeles en 360º y tiene un nuevo modo automático InstaPano que crea una relación de aspecto 3:1, 6 megapíxeles (4.320×1.440) disparados desde cualquier foto. También cuenta con modos como HDR, Ráfaga, Intervalo, Disparo Nocturno y PureShot (un modo de baja luz alimentado por la IA), y dispara en el formato DNG en bruto.

La batería de 1.630mAh dentro de la One X2 es más grande que la de sus antepasados y dice funcionar durante más tiempo. En la práctica, la Insta360 One X2 es un producto que consume mucha energía y tiempo, por lo que necesita ser recargado regularmente. Por eso es una lástima que no funcione mientras está conectado a una power bank (batería externa) a través de su ranura USB-C. De hecho, lo mejor es que lleves dos baterías cuando salgas a hacer vídeos o fotos, ya que bastan 30 minutos de uso constante para dejar en frito un iPhone 11.

Recomendaciones de uso de la Insta360 One X2

Para utilizar esta cámara sin retrasos frustrantes es necesario contar con smartphones de última generación que ofrezcan un rendimiento superior a la media. La marca recomienda cualquier iPhone con el chip A11 (por lo tanto, del iPhone 8 en adelante), Qualcomm Snapdragon 845 en los Android; y, para Huawei, el chip Kirin 980 (Huawei Mate 20 en adelante). Un teléfono sin estos procesadores no puede hacer frente a la aplicación de procesamiento intensivo Insta360.

Por otra parte, puedes usar los Apple AirPods con la One X2, ya que tiene cuatro micrófonos para capturar el sonido ambisónico. También viene con un selfie stick “invisible” que se edita automáticamente a partir de las imágenes.

Rendimiento de la cámara

En la práctica, el modo SteadyCam es muy útil. Después de todo, no quieres grabar ni fotografiar en 360º todo el tiempo. Sin embargo, la Insta360 One X2 tiene algunas posibilidades excitantes y, lo mejor de todo, sus valores de producción son exquisitos. Los vídeos y las fotos estándar y HDR tienen un aspecto fabuloso, con el Color Plus añadiendo un aspecto más vibrante, mientras que todas las fotos, excepto las ruidosas de la “noche”, impresionan. También destaca el modo FlowState, que ofrece una imagen muy suave gracias a su sistema de estabilización de imagen y nivelación del horizonte de 6 ejes impulsado por un giroscopio.

Las novedades que incluye la Insta360 One X2

Las dos principales novedades de la One X son la SteadyCam, que captura imágenes de gran angular desde una sola lente como una cámara de acción normal, y el modo MultiView, un modo de imagen en imagen que crea un vídeo normal de pantalla ancha a partir de una de sus lentes, pero añade una pequeña caja que contiene las imágenes de la otra lente. Eso es ideal para los vloggers.

Sin embargo, quizás la novedad más importante sea Shot Lab, una selección de plantillas de efectos especiales dentro de la excelente aplicación Insta360 que puede aplicarse a los videoclips después de haberlos grabado que te permite hacer prácticamente de todo con tus vídeos. Hay plantillas en 11 en total, desde “Fly Lapse” y “Shadow Clone” hasta “Flash Dash” y “Dolly Zoom”. Aquí es donde entran en juego las habilidades de la IA del One X2 con el rastreo facial, el rastreo de objetos y los suaves y dinámicos zooms estabilizados por imagen… y mucho, mucho más.

Otra novedad que se incluye en esta nueva versión de la cámara es la impermeabilización IPX8, lo que significa que puede ser utilizada 10 metros pies bajo el agua sin necesidad de una carcasa submarina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario