Video marketing: Todo lo que necesitas saber al respecto

Contenido del artículo

El video marketing ha ganado popularidad como una excelente herramienta de marketing de contenido para las empresas que desean promocionar sus productos y servicios. El uso de recursos de video es una estrategia que ha existido siempre, pero se ha diversificado con la popularidad de varias redes sociales, principalmente Youtube, pero también Instagram, Facebook e incluso TikTok.

Según una investigación de CISCO, el 82% del tráfico generado en línea corresponde a la transmisión de videos. Esto significa que es una apuesta segura para el mercado invertir en buenas imágenes para la publicidad en general.

Producción

El marketing a través de videos es básicamente simple. El concepto se centra en la difusión de contenido para llamar la atención, persuadir e involucrar a los clientes potenciales a través de videos.

Para una buena producción de video, piense en el equipo que podría necesitar para una buena filmación receptiva. Una cámara de calidad Full HD, aunque sea de celular, acoplada a un trípode para garantizar la estabilidad. 

También puedes optar por una GoPro, que es una cámara de última generación, fácil de manejar y de gran calidad, buena iluminación, con filtros, luz natural o incluso anillo de luz. Piensa también en un escenario acorde con un buen equipo de audio o un buen aislamiento acústico.

Cuente con buenos editores de video para hacer las mejores configuraciones. Reúne el mejor metraje, que presente mensajes limpios y claros sobre lo que ofreces, ensaya y graba tantas veces como quieras, luego echa un vistazo a los mejores momentos y decide cuáles son las mejores imágenes para presentar.

Quizá te interese leer:  Guía sencilla sobre cómo cambiar el idioma en Netflix

Estrategias

Las estrategias de marketing aplicadas en el video debe pensarse con anticipación y planificarse entre el equipo sobre cómo aplicarlas dentro del video. Define si será discreto o directo, ya colocando la marca.

Hay varias técnicas de persuasión de marketing que se pueden transmitir sutilmente en el video. Planifique a partir del guión cómo presentar los elementos principales de lo que desea revelar en su video.

Intentan crear buyer persona, una mirada en profundidad al producto o servicio que consiste en conocer a los clientes que ya consumen o que opinan sobre lo que se ofrece y cómo ven a los competidores de tu producto.

Tipos de Vídeos

Existen varios formatos de las diferentes plataformas que se pueden utilizar para la difusión del vídeo de marketing. Youtube es la principal herramienta de promoción de vídeos y es posible crear un buen guión con llamadas a la acción, palabras clave y presentación de los propios productos y servicios.

Las historias que aparecen en Facebook e Instagram también son excelentes para presentar buenas secuencias para campañas a corto plazo. Son ideales para llamadas de eventos, recuerdo de marca o promociones flash.

Otra plataforma que tiene mucho éxito es Tik Tok. Por su carácter más distendido, con bailes y montajes, el recuerdo de un producto se puede transmitir de forma rápida y marcada. Es ideal para fidelizar al público objetivo más enfocado a jóvenes y niños, con los que se pueden realizar campañas de fidelización sin el compromiso inmediato de venta, sino fidelizando.

Quizá te interese leer:  Así es STAR, el canal adulto de Disney para los mayores de la casa

En la ola tiktok llegó Reels, que aprovecha el ya consolidado éxito de Instagram para fidelizar en videos cortos con buen filtro y recursos de audio que pueden ser compartidos y difundidos masivamente.

A pesar de la popularidad de Tik Tok, se prefiere Reels para dirigirse a adultos más jóvenes o audiencias orientadas a la profesión y los intereses. Eso es porque como Instagram ya es conocido y establecido, es más fácil encontrar video marketing dirigido a intereses específicos como comida, viajes, ropa y servicios.

Marketing

Hay varias acciones que puedes planificar al realizar un video de marketing. Puedes exponer tu producto o servicio de forma abierta o sutil, invitando al potencial cliente a conocerte.

Una buena acción de marketing es la realización de vidas. Anúnciate entre tus seguidores, organiza tus productos y servicios para que se muestran juntos en un momento determinado, cuando realizarás la transmisión en vivo, deja abierto el canal de chat, para que la gente pueda hacer preguntas.

Reúna los videos de sus productos en un canal o perfil social y compártelos. Elige las redes sociales que mejor se adapten a lo que ofreces. Una buena campaña comienza con los seguidores que ya atraes y a quienes te gustaría correr la voz. Invita a todos a mirar. Haz llamadas atractivas, persuasivas e íntimas.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!