Apple AirTags: el invento para no volver a perder las llaves

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Eres de esas personas despistadas que siempre se olvida de dónde dejó las llaves, el móvil y hasta la cartera? ¿De esos a los que siempre les dicen que no pierden la cabeza porque la llevan puesta? Pues te contamos que gracias a Apple AirTags podrás encontrar tus pertenencias con mucha más facilidad. ¡Y todo desde un dispositivo iOS compatible con este novedoso gadget!

¿Qué es Apple AirTags?

Apple AirTags es el gadget para los olvidadizos, para los despistados, para aquellos que, accidentalmente, olvidan dónde pusieron sus cosas. ¿Te ha pasado que llevas un buen rato buscando tus llaves o cartera dentro de tu propia casa? Pues Apple ha creado este novedoso y minúsculo dispositivo que puedes colocar en cualquier cosa que sea susceptible de perderse y rastrearlo, a través de una app, para encontrarlo fácilmente.

Lo único que tienes que hacer es poner Apple AirTags dentro de tus pertenencias e instalar una aplicación en tu dispositivo iOS. Cuando un objeto que lleve el gadget vinculado a la app, se pierda, solo tendrás que rastrearlo en la aplicación para encontrarlo. La aplicación incluso te mostrará un mapa y te dirá que tal o cual objeto que estás buscando se encuentra a tantos metros de ti.

Especificaciones técnicas de Apple AirTags

No te preocupes, este novedoso gadget no es nada grande ni pesado ni te resultará incómodo colocarlo como llavero ni te ocupará mucho espacio en tu cartera, bolso o mochila. Apenas pesa 11 gramos, es de forma circular y tiene un diámetro de 3,19 centímetros; así como un grosor de 0,8 centímetros. ¡Pequeño y cómodo! Además, los Apple AirTags son resistentes al polvo y al agua (en este caso un metro de profundidad por un máximo de media hora).

Los Apple AirTags pueden personalizarse

Te contamos que pueden conectarse a través de Bluetooth, NFC o Chip U1 de Apple. Cada una de estas conexiones varía en función de la búsqueda que quieras realizar; la primera, por ejemplo, es para la proximidad, la segunda para búsquedas más precisas y la NFC para el Modo Perdido. Funcionan con una batería de botón reemplazable (que tiene autonomía de hasta un año) y cuentan con altavoz integrado, además, por supuesto, de que su manejo depende de la app Buscar.

Este dispositivo requiere que el usuario cuente con un ID de Apple así como dispositivos iOS 14.5 o superior (iPhone y iPod Touch), y iPadOS 14.5 o posterior.

Personalizables y a la moda

Puedes comprar los Apple AirTags en un paquete individual o bien en uno de cuatro unidades. Si te gusta que tus cosas tengan un toque personal, te contamos que Apple te permite personalizarlos a tu gusto con tus iniciales o con emojis y puedes combinarlos con las distintas correas de colores de Apple.

Para los amantes de la moda, nada como hacerse con un AirTAg de Apple en colaboración con Hermès, la prestigiosa casa de moda francesa. Y es que, para la ocasión, Hermès ha diseñado tres accesorios de piel elaborados a mano: etiqueta para equipaje, colgante para los bolsos y un llavero. Todos estos cuentan con un AirTag exclusivo de Hermès y con el mítico Clou de Selle de la prestigiosa marca. ¡Elegancia por todas partes!

¿Cómo funciona Apple AirTags?

Lo mejor de Apple AirTags es que funcionan “de oído”. Y es que todos los AirTags llevan un altavoz integrado que suena cuando estás buscando el objeto perdido. Basta con coger tu iOS y preguntarle a Siri por tu cartera, llaves, etcétera. Si el objeto está cerca, solo tendrás que seguir el pitido que emiten los AirTags. Si lo de escuchar con atención no es lo tuyo o el objeto no está del todo cerca, entonces realiza la Búsqueda de Precisión; esta te mostrará la distancia y la posición exacta del objeto perdido.

Pero la utilísima Búsqueda de Precisión no es compatible con todos los dispositivos de la marca Apple. Solo lo es con el iPhone 11 (incluyendo sus variantes Pro y Pro Max); y el iPhone 12 (que incluyen el mini, el Pro y el Pro Max).

Todos los iOS salen en tu ayuda: la Red Buscar

¿Y qué ocurre si te has dejado algo en la calle, por ejemplo? Pues no pasa nada, porque recuerda que hay millones de dispositivos iOS en el mundo, así que basta con utilizar la Red Buscar para que alguien más venga en tu ayuda. Eso sí, la búsqueda siempre es privada y sin poner en riesgo tus datos personales. Este modo de búsqueda funciona porque los Apple AirTags envían, a través de Bluetooth, una señal segura a todos los dispositivos de Apple que se encuentren cerca de su ubicación (en la Red Buscar).

La ubicación se envía a iCloud y puedes rastrear la señal a través de la app Buscar. Así, cualquier persona que esté en dicha red también puede ayudarte a encontrar tus dispositivos.

Modo Perdido

El Modo Perdido funciona en los AirTags del mismo modo que en cualquier dispositivo de Apple. Cuando otro dispositivo conectado a la red detecta el objeto, recibirás una notificación automática. Aquí también pueden ayudarte otras personas que tengan un Apple. Por ejemplo, tú configuras el AirTag para que otra persona que lo encuentre, contacte contigo tocando el AirTag a través de la tecnología NFC.

Los Apple AirTags funcionan con la App Buscar de iOS

Eso sí, te contamos que todos los dispositivos funcionan de forma anónima. Es decir, no se guardan sus datos, ni se transmite la posición, ni siquiera Apple puede saber la localización del AirTag ni la del dispositivo que lo encuentra. Por cierto, los AirTags siempre están apagados y solo se encienden cuando se dan cuenta de que se han separado de sus dueños. Así, por ejemplo, si estás en casa y sueltas las llaves en cualquier parte, el AirTag se enciende, a la espera de que le busques, en caso de ser necesario. Mientras cargas las llaves, el AirTag está desactivado.

App Buscar para Apple AirTags

Ya te hemos adelantado que los Apple AirTags funcionan gracias a la App Buscar, que te permite tener controlados todos tus dispositivos Apple, pero también cualquier objeto al que le hayas colgado un AirTag. Esta utilísima app funciona con el iPhone, iPad, iPod Touch, Apple Watch, AirPods e incluso con los Mac, aunque no estén conectados a la red.

La app te permite encontrar tus dispositivos olvidados gracias a un mapa, aún cuando estos se estén quedando sin batería. ¡Incluso apagados!

Si has perdido algún dispositivo Apple, la App Buscar te permite activar el Modo Perdido para rastrear su localización exacta y hasta mandar un mensaje a la persona que encuentre el objeto. Por ejemplo, puedes hacer que salte en la pantalla de bloqueo un mensaje con tus datos de contacto; cuando utilizas los AirTags, la otra persona solo tiene que acercar su smartphone al AirTag para que le aparezca tu número de teléfono y pueda contactarte.

¿Te preocupa tu privacidad? No te preocupes, pues la App Buscar también te permite borrar todo el contenido de tu dispositivo y restablecer los ajustes (cuando se trata de móviles y dispositivos inteligentes) de fábrica. Los datos no se pierden por completo, recuerda que puedes restablecerlos posteriormente gracias a las copias de seguridad de iCloud. También puedes bloquear tu dispositivo en caso de que caiga en malas manos e intenten revenderlo.

Si has extraviado tu móvil, por ejemplo, o cualquier otro dispositivo Apple o que tenga los AirTags, la App Buscar te enseñará los dispositivos iOS que se encuentran cerca del tuyo (sin revelar ni nombres, ni números ni ningún otro dato más allá de la ubicación), para que puedas guiarte por ellos y encontrar tus objetos perdidos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario