Auriculares Sony WF-XB700: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los auriculares Sony WF-XB700 son la última incorporación a la serie de auriculares y audífonos Extra Bass de Sony y se lanzaron en abril de 2020. Tras unos meses en el mercado, en este artículo os ofrecemos una review para hablaros de sus puntos fuertes y sus puntos débiles para que decidas si merece la pena comprarlos o no.

Diseño y características

En los auriculares Sony WF-XB700, la marca ha optado por unos buds redondeados y alargados que parecen pequeñas judías. Comparten algunas características estéticas con sus predecesores, pero el exterior se ve casi como un disco circular de estilo satelital. Cuentan con un diseño a tres niveles – la punta que encaja en el canal auditivo, la sección central que alberga los auriculares y se coloca dentro del oído y la cubierta exterior que alberga la batería- que no es lo que se dice eficiente en cuanto a espacio, pero que tiene algunas ventajas.

Alrededor de los bordes exteriores de cada disco encontrarás un botón: en el auricular izquierdo tienes el volumen arriba/abajo y en el derecho tienes reproducir/pausar y saltar. También puedes usarlos para activar tu asistente de voz y aceptar llamadas.

estuche de carga auriculares Sony WF-XB700

Debido a su tamaño, llenan completamente el canal auditivo y el oído externo donde descansan. Esa sensación de seguridad, además de su bajo peso, hace que sean sorprendentemente cómodos y fáciles de llevar durante largos períodos, y el sellado hermético les ayuda a sonar muy bien. Sony también incluye varias almohadillas para los oídos dentro de la caja en caso de que las que vienen por defecto no se ajusten a tu oreja (lo que es de agradecer).

Batería y estuche de carga de los auriculares Sony WF-XB700

La otra ventaja de su diseño alargado es que tienen una batería ligeramente más grande que la media de su sector. Según Sony, la duración de esa batería es de unas nueve horas con una sola carga, más otras nueve horas con el estuche de carga, lo que hace un total de 18 horas. Eso es casi lo mejor del mercado: en comparación, los Samsung Galaxy Buds Plus ofrecen 11 horas de reproducción fuera de la funda, mientras que los Apple AirPods, de precio similar, sólo ofrecen unas cinco horas de reproducción de música antes de tener que volver al estuche de carga.

Hablando de estuches, el que viene con los auriculares Sony WF-XB700 es bastante delgado y utiliza una cubierta translúcida que permite ver el estado de carga de los auriculares en el estuche. Iniciar el proceso de carga es tan fácil como encajar los auriculares en sus mini-pin docks y esperar a que se encienda el LED rojo. Para recargar tanto el estuche como los auriculares, sólo tienes que conectarlos a un puerto USB.

Características

Sony parece querer que estos auriculares se centren en la música y que se conviertan en un buen compañero de gimnasio, por eso son IPX4 resistentes al agua y al sudor. También parecen tener una conexión relativamente estable: al caminar por la casa con el teléfono en una habitación, no experimentarás interferencias ni se perderá la conexión. La única pega es que no cancelan el ruido, así que prepárate para escuchar la mayoría de las conversaciones que tienen lugar cerca.

nuevos auriculares Sony WF-XB700

¿Funciona bien los auriculares Sony WF-XB700?

El sonido de los auriculares es decente para su rango de precio, aunque lo cierto es que por la ecualización de los bajos los rangos medios de sonido no se oyen del todo bien, lo que hace que se escuche mejor la música que otro tipo de contenidos. Eso no significa que YouTube o Netflix sean imposibles de escuchar con estos auriculares, no es así, pero sería bueno que hubiera una manera de cambiar el ecualizador basado en el tipo de contenido que se está reproduciendo actualmente, por ejemplo, a través de la app de Sony. De momento, no se puede.

También hay que admitir que Sony todavía podría mejorar el nivel de sonido de estos auriculares y añadir soporte para aptX, el códec de audio de mayor resolución que puede emitir audio de alta definición. Estos factores, junto con otros detalles de audio, impiden que alcancen la máxima calidad de sonido, pero creemos que la mayoría de la gente disfrutará del sonido que producen.

Veredicto

Aunque es fácil centrarse en algunos de los aspectos negativos como el diseño alargado, el rango medio de sonido que deslucido y la falta de cancelación de ruido, estos auriculares siguen teniendo mucho a su favor y pueden competir perfectamente con unos Apple AirPods.

Lo mejor de ellos, sin duda es la increíble duración de su batería: después de escucharlos durante tres días seguidos durante ocho horas al día, la batería sigue intacta. Eso sí: ten en cuenta que la batería no va bajando de 1% en 1%, sino que baja 30% de golpe, así que hay que tener cuidado. En cualquier caso, llegan sin problema a las 18 horas de autonomía que prometen y permiten escuchar música, hacer llamadas y ver contenidos multimedia sin necesidad de cables.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar los auriculares Sony WF-XB700

OFERTA
Sony WFXB700B - Auriculares True Wireless (Totalmente inalámbrico,...
  • Totalmente inalámbrico
  • Hasta 18h de batería con caja (9 h de uso sin caja)
  • Conexión Bluetooth simultánea en ambos auriculares
  • Resistencia IPX4
  • Llamadas manos libres
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario