Nuevo Chromecast con Google TV: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La forma de ver la televisión evoluciona de la mano de Google. La compañía, que siempre está a la vanguardia y presentando novedosos productos para hacernos la vida tecnológica más fácil, lanzará en breve el nuevo Chromecast con Google TV. Con este dongle será posible disfrutar de la televisión de una manera diferente. En nuestro artículo de hoy te contamos los detalles de este lanzamiento.

Chromecast con Google TV: los detalles

Empezamos por decirte que el nuevo Chromecast con Google TV se puede reservar directamente en la página de Google y tendrá un precio de 69,99 euros. Este gadget tecnológico, fabricado en su totalidad con plástico reciclado, puede adquirirse en color blanco, azul o salmón; colores bastante atractivos para este tipo de dispositivos. Antes de entrar en materia, repasemos algunas de sus características técnicas.

Las dimensiones del Chromecast son de 162 x 61 x 12,5 milímetros (largo, ancho y altura) y pesa alrededor de 55 gramos. Tiene conexión mediante WiFi y Bluetooth y viene equipado con el sistema operativo Android TV. ¿Quiere decir que se puede convertir el televisor en una especie de móvil gigante? Más bien, como una especie de tablet, pero mucho más completa. Dentro de sus otras características técnicas, encontramos que el Chromecast con Google TV admite resolución de vídeo de hasta 4K con HDR.

Con el Chromecast con Google TV podrás ver la televisión de una manera diferente

Lo más novedoso de este dispositivo es que, a diferencia de sus predecesores, se conecta a través de un cable HDMI que se enchufa directamente a la televisión y se alimenta por USB. Esto representa todo un gran avance en los dongles, que dependen cien por cien de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) para transmitir el contenido. Con esto queremos decir que la pantalla del televisor no funciona como un mero emisor de contenido, manipulado desde un teléfono o tablet, sino que la televisión funciona de manera independiente.

Funcionalidad del Chromecast con Google TV

Con el Chromecast con Google TV se te presenta todo un abanico de posibilidades para disfrutar de todo el entretenimiento en la comodidad de tu casa ¡y con un pequeño dispositivo! El Chromecast se conecta por HDMI a la televisión y se acciona con un mando, provisto de infrarrojos, controles de volumen, Bluetooth, botones para acceder a YouTube y Netflix, micrófono, apagado y encendido. Pero, sin duda, lo que más llama la atención es que el Google Assistant también tiene su propio botón. Si nunca has tenido interacción con el Asistente de Google, te contamos que es una herramienta muy útil a la cual puedes pedirle cosas. ¿Por qué no pedir directamente que te reproduzca una película, canción o vídeo? Es una realidad.

Ponte en situación: estás terminando de ver una película en Netflix y quieres pasarte a HBO o Amazon Prime Video para buscar algo interesante. Lo lógico es que salgas de una aplicación y navegues en cualquiera de las otras plataformas de streaming buscando contenido. Te contamos que gracias al Chromecast con Google TV ya no tendrás que cambiar de aplicaciones y navegar en diferentes contenidos, pues este dongle te organiza las películas y series de tus plataformas de streaming ¡en una única pantalla!

Por si no te parece suficiente, este maravilloso dispositivo también es capaz de hacerte recomendaciones de series y películas, basándose en tus gustos y lo que hayas visto en las diferentes plataformas. ¿Un plus? Que gracias al control de voz y el asistente, puedes buscar la película que quieras incluso filtrando por género, director, protagonistas… puedes tener a tu alcance más de 400.000 títulos de películas y series, así como millones de canciones: todo en un mismo dispositivo. ¿Buscas un título, pero es de pago? Con el Chromecast puedes hacer una comparativa de los precios o saber si está incluido dentro de alguno de los servicios a los que estás suscrito.

El dispositivo se conecta a la televisión por HDMI

Una segunda pantalla

Ya te adelantábamos que el Chromecast con Google TV podría transformar tu televisión en algo más que eso. Y es que puedes enviarte contenido de cientos de aplicaciones de Android e iOS desde el teléfono, el portátil o la tablet e incluso proyectar una pestaña de Chrome en tu televisión, para que puedas ver en grande y alta resolución cualquier contenido. Otra de las cosas que puedes hacer es ver las notificaciones en el móvil o grabar y transmitir vídeos en directo. Para una experiencia más envolvente, puedes sincronizar y vincular el Chromecast con los altavoces o pantallas Nest que tengas en casa, ¡así harás de tu salón toda una sala de cine! ¡o tal vez un concierto! Por supuesto, el volumen lo controlas con la voz.

¿Cómo empezar a usar Chromecast con Google TV? No necesitas nada más que un televisor con entrada HDMI y conexión a Internet; cuenta de Google, toma de corriente, un móvil compatible y estar registrado en Google Assistant. Si quieres ver el contenido en mayor resolución, entonces necesitas una televisión 4K. Basta con conectar el dongle a través del HDMI y conectarte a la red WiFi para disfrutar de una nueva experiencia audiovisual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario