Google Pixel Buds 2020: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Google empezó siendo un simple buscador de Internet y ha acabado convirtiéndose en uno de los gigantes tecnológicos más poderosos del siglo XXI. Se ha adentrado con buenos resultados en el campo de la domótica con Google Home, en el de la telefonía móvil gracias a la serie Pixel, y también lo ha hecho en el de los auriculares true wireless con sus nuevos Google Pixel Buds 2020. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre ellos.

Diseño de los Google Pixel Buds 2020

La característica más destacada de los Google Pixel Buds 2020, y lo que los separa de los Pixel Buds originales que probablemente reemplazará en el futuro, es que son completamente inalámbricos. Esta vez no hay ningún cable que conecte cada audífono, y eso es definitivamente un punto a favor.

Por otra parte, se incluyen varios tamaños de almohadillas de silicona para los auriculares para que cada usuario pueda adaptarlas a la medida de su oído y queden bien sujetas sin salirse fuera de la oreja.

El estuche de carga también se ha rediseñado por completo, y ahora cabe mejor en la mano y en el bolsillo. La nueva funda con forma ovalada tiene un único puerto USB tipo C para la carga (aunque también admite carga inalámbrica) y cuenta con una tapa que se puede mover hacia arriba y hacia abajo. Tiene también una luz LED que te permite saber que se está cargando.

Auriculares True Wireless de Google

Duración de la batería

Se han hecho pruebas para comprobar la duración de la batería de los Google Pixel Buds 2020 y aguantan 6 horas y 8 minutos de reproducción con una sola carga. Una carga rápida de 10 minutos, por otra parte, da para dos horas de reproducción. El estuche de carga proporciona 24 horas adicionales de escucha, lo que a efectos prácticos supone que puedes pasar varias semanas sin tener que cargarlos.

Conectividad

La compatibilidad con Bluetooth 5.0, combinada con la tecnología inalámbrica de largo alcance de Google, permite que los buds permanezcan conectados aunque estés a tres habitaciones de distancia. Esto dependerá, obviamente, del tamaño del sitio en que te encuentres, pero en general un par de paredes no interferirán con la calidad de la conexión. Al aire libre, por otra parte, pueden permanecer conectados a mayores distancias a ya que hay menos barreras físicas y eléctricas.

En cuanto al emparejamiento con el teléfono, es bien sencillo.Cualquiera que tenga un teléfono Android puede utilizar directamente los nuevos Pixel Buds de Google simplemente abriendo es estuche y activando el Bluetooth en el smartphone deseado. Parte del proceso incluye la configuración del soporte del Asistente de Google, para que puedas acceder diciendo «Hola Google» y pedirle lo que necesites a través de los cascos.

El emparejamiento con un dispositivo iOS también es simple. Para ello, abre el estuche de carga sin quitar los auriculares y mantén pulsado el botón de la parte posterior del estuche hasta que el LED parpadee en blanco. Luego, ve al menú Bluetooth de tu dispositivo iOS y selecciona los nuevos Pixel Buds. Una vez que estén conectados, puedes quitarte los auriculares y seguir con tu trabajo como siempre.

Sonido y micrófono

Los Google Pixel Buds 2020 reproducen con precisión el audio con un énfasis mínimo en las notas bajas, lo que resulta más agradable para los consumidores en general. Google ha incluido una especie de respiraderos en sus auriculares para aliviar la sensación de tapón que pueden crear, lo que también ayuda a no aislarte de tu entorno. Esto tiene su parte buena y su parte mala, ya que la calidad del audio se degrada inmediatamente cuando hay ruido externo muy fuerte como los traqueteos del metro o los motores de los aviones.

En este sentido, echamos en falta en los Google Pixel Buds 2020 la cancelación activa del ruido. Otros auriculares de esta gama de precios lo tienen y falta en los Pixel Buds. Sin embargo, para compensar esta carencia, los Pixel Buds tienen la opción de ajustar automáticamente el volumen en base a la cantidad de ruido que los micrófonos recogen (lo cual, aunque no es del todo una cancelación de ruido, es mejor que nada) y también pausan la reproducción de manera automática cuando los sacas de tu oído.

Los Google Pixel Buds

El micrófono de los Google Pixel Buds 2020 tiene muy buena calidad

El completo sistema de micrófonos de Google funciona muy bien con todos los registros vocales. La inteligibilidad de la voz también se puede atribuir al acelerómetro de detección de voz, algo que hemos visto con el Apple AirPods Pro. Quien te escuche al otro lado de la línea reconocerá que estás hablando por un micrófono con auriculares, pero el ruido de fondo se aísla de forma efectiva, lo cual es una característica imprescindible en este tipo de dispositivos.

Traducción a tiempo real, la característica más innovadora de los Google Pixel Buds 2020

Uno de los principales puntos fuertes de los Pixel Buds 2020 es que permiten la traducción en tiempo real. Para disfrutar de ella, los usuarios deben descargar la aplicación Google Translate, y tenerla abierta en sus teléfonos al cuando quieran hacer uso de las traducciones en vivo. A nivel mecánico, el traductor funciona y es una herramienta útil, pero no es mucho más efectivo que usar directamente un teléfono inteligente. Los auriculares simplemente añaden un paso más en el proceso y evitan tener que sujetar el móvil para traducir: puedes tenerlo en un bolsillo delantero de la camisa y los auriculares harán todo el trabajo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario