Huawei FreeBuds Studio: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La mayoría de fabricantes de telefonía móvil tienen ya modelos de auriculares Bluetooth y se han propuesto eliminar el clásico minijack de sus smartphones. El modelo más extendido es el que se introduce en la oreja, pero ahora el fabricante chino ha presentado sus nuevos Huawei FreeBuds Studio. Se trata de unos auriculares de diadema pensados para las personas que quieren una mayor calidad y comodidad cuando escuchan música. Te lo explicamos todo acerca de ellos.

Ficha técnica de los Huawei FreeBuds Studio

  • Tamaño: 165 x 50 x 81,5 mm
  • Peso: 260 g
  • Frecuencia de respuesta: 4 Hz – 48 KHz
  • Unidad de diafragma: 40 mm
  • Conectividad: Bluetooth 5.2 L2HC
  • Sistemas operativos compatibles: iOS y Android
  • Batería:  410 mAh
  • Autonomía: 24 horas con ANC apagada
  • Sistema de carga: USB tipo C con carga rápida
  • Otros: cancelación de ruido activa. 3 botones físicos, 8 micrófonos, control gestual, detección de posición y conexión dual

Diseño cómodo y minimalista de los Huawei FreeBuds Studio

El diseño de los Huawei FreeBuds Studio es de calidad y se nota que Huawei quiere llegar con ellos a un público más exigente. Tienen un acabado en policarbonato, a excepción de la horquilla metálica, y son robustos y cómodos de llevar.

Auriculares Huawei FreeBuds Studio

La diadema superior está recubierta de espuma viscoelástica con un acabado de piel sintética que, junto a sus tan solo 260 g de peso, hacen que los auriculares sean muy ligeros y nada molestos sobre la cabeza. Es decir, la presión que hacen los auriculares es la justa y necesaria para garantizar una sujeción óptima. Además, la horquilla se adapta fácilmente a todo tipo de usuarios.

Los auriculares incorporan una funda rígida donde podrás guardarlos de forma compacta, ya que se pueden girar las almohadillas de forma horizontal.

Las almohadillas son de espuma viscoelástica con un acabado en piel sintética y dejan un espacio dentro de la oreja para generar aislamiento pasivo.

Botones físicos y táctiles  

Los Huawei FreeBuds Studio combinan botones físicos y táctiles. En el auricular derecho encontrarás el botón de encendido y sincronización, además del conector USB-C para cargarlos. En el auricular izquierdo, por su parte, tendrás el botón que inicia la reducción de ruido activa (ANC) y cambia el modo de escucha.

Los controles táctiles se encuentran todos en el auricular derecho y son muy intuitivos. Para subir y bajar el volumen basta con deslizar el dedo sobre la superficie de arriba a abajo. Si lo haces de derecha a izquierda o viceversa avanzarás o retrocederás de pista. Con una doble pulsación sobre la superficie, se pausa o reanuda la reproducción y también se responde o finaliza una llamada. Con una pulsación larga activarás el asistente de voz o rechazarás llamadas entrantes.

Los controles táctiles son fiables y responden a la primera en todos los gestos. Además, los Huawei FreeBuds incorporan un sensor que detecta cuándo te quitas o pones lo auriculares para pausar la música o reanudarla.

Conectividad Bluetooth 5.2

La conectividad principal de los auriculares es el Bluetooth 5.2 y se empareja con cualquier smartphone, ya sea iOS o Android, de manera rápida. Hubiera sido un plus por parte del fabricante incorporar conexión por NFC, pero no ha podido ser.

Una de las características más llamativas es la de poder tener enlazados dos dispositivos a la vez y cambiar entre ellos de manera inmediata.

Estos auriculares no tienen conexión minijack, a diferencia de otros modelos similares de la competencia. Algo que deberás tener en cuenta si decides comprarlos.

Buen sonido y cancelación de ruido, lo mejor de los Huawei Freebuds

Los auriculares de Huawei destacan por una calidad de sonido impecable en todos los estilos musicales. Cuida mucho los agudos, las voces de los sonidos medios suenan con claridad y los graves están al nivel de unos auriculares de estas características.

Opinión de los Huawei FreeBuds Studio

La cancelación de ruido activa (ANC) sorprende porque es capaz de adaptarse a todo tipo de condiciones externas gracias a un sensor IMU y a sus ocho micrófonos (cuatro en cada auricular).

Los auriculares incorporan tres modos diferentes de escucha que pueden cambiarse desde el botón físico izquierdo. Estos modos son cancelación activa, modo voz y modo alerta.

El primero ya te lo hemos descrito anteriormente, el segundo filtra el sonido externo para que pasen solo las voces y puedas mantener una conversación sin dejar de escuchar música. El tercero deja pasar todos los sonidos externos para no aislarte.

Durante las llamadas los micrófonos también entran en acción. Dos de ellos se centran en recoger tu voz y reducir interferencias de viento. Los otros se encargan de reducir el sonido ambiental externo para escuchar con claridad la llamada.

Buena autonomía

La autonomía de los Huawei FreeBuds Studio es uno de sus puntos fuertes. Tiene una autonomía de 24 horas sin ANC y hasta 20 horas de música continua con ANC activado. Con el modo de carga rápida en 10 minutos podrás disfrutar de 8 horas de autonomía.

Opinión y mejor oferta

Los Huawei FreeBuds Studio son unos auriculares perfectos si quieres tener un audio de buena calidad, comodidad y un precio asequible. El único pero es que los usuarios con iOS no podrán utilizar la app que les permitirá sacar el máximo provecho de ellos, ya que solo está disponible para Android. Por lo demás, es un buen producto.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar los Huawei Freebuds

OFERTA
HUAWEI FreeBuds Studio Gold + Band 4 Pro Black - Auriculares...
  • Elegantes y sencillos por fuera y poderosos e inteligentes por dentro....
  • El sistema inteligente de percepción multiescena que consiste en el...
  • Modo Alerta. Presiona el botón de cancelación de ruido (botón ANC)...
  • Los cuatro micrófonos orientados hacia el exterior distinguen...
  • Con un diseño de doble antena, HUAWEI FreeBuds Studio proporciona una...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario