Huawei Sound X: características, opinión y mejor oferta del nuevo altavoz inalámbrico de la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Apple, Bose, Sonos, Google y Amazon tienen mucho que ofrecer en el mercado de altavoces Bluetooth de gama media, lo que podría explicar por qué Huawei ha recurrido a los servicios de la existosa empresa francesa Devialet, especializada en dispositivos de audio de la más alta calidad, para ofrecer algo que se destaque… Y lo han conseguido. Te presentamos el Huawei Sound X, un altavoz compacto capaz de hacerse un hueco dentro de un mercado ya abarrotado por méritos propios.

Diseño y características del Huawei Sound X

Fabricado con una combinación de plástico negro brillante y tejido de punto audio-transparente, el Sound X de alguna manera se las arregla para parecer una foto hiper-realista renderizada incluso en la vida real. Sus dos woofers expuestos incluso lo hacen parecer un poco diferente de la competencia.

Huawei Sound X

Detrás de la base de tela hay seis drivers de 1,5 pulgadas que, una vez combinados con los dos woofers de 3,5 pulgadas, consiguen una potencia nominal de 65W y una escucha de 360 grados. Es suficiente para crear mucha fuerza en cualquier configuración, pero el diseño del woofer utiliza la estructura de bajos Push-Push de Devialet, cada woofer cancela las vibraciones de onda inversa del otro. Esto suprime en gran medida la distorsión, que suele ser el mayor error en el que incurren los altavoces pequeños y compactos.

En el Huawei Sound X se utiliza la misma tecnología se utiliza que en el galardonado altavoz Phantom de Devialet para lograr un efecto sorprendente, y también ha incorporado el Devialet’s Speaker Active Matching (SAM) del Phantom, que permite que el altavoz coincida exactamente con la presión sonora generada por los micrófonos durante el proceso de grabación en el estudio en tiempo real durante la reproducción. Piénsalo de esta manera: si el bombo tiene un impacto «x» en el micrófono de grabación, entonces el mismo impacto supuestamente llega al altavoz. Es un efecto que no pueden lograr todos los altavoces -mas bien, casi ninguno- hoy en día.

Desempeño

Sin importar dónde coloquemos el altavoz en la habitación, nos encontramos con una cantidad de volumen atronadora, de hasta 93 dB, sin un ápice de distorsión. El Sound X es más potente que cualquier otro altavoz que hayamos probado con este tamaño o precio.

Como el Phantom de Devialet, hay una riqueza en la calidad del sonido aquí, y una cantidad impresionante de control sobre las frecuencias bajas. No es lo último en sutileza sónica, y tampoco debería serlo por 300 euros. La línea de bajos prefiere lucirse a un volumen más alto, y esto es evidente cuando se juega junto con el Apple HomePod, que carece del mismo peso de impacto que el Sound X, pero aún así lo iguala cómodamente en equilibrio y detalle.

Altavoz inteligente de Huawei

La conectividad, la gran pega de un altavoz casi perfecto

En términos de calidad de sonido, el Huawei Sound X es inigualable, pero desgraciadamente no todo es perfecto. En primer lugar -y asumimos que esto se debe a problemas continuos sobre la privacidad-, a pesar de que tiene un procesador de 1.5GHz de cuatro núcleos, 512MB de almacenamiento incorporado, 8GB de almacenamiento y Wi-Fi, fuera de China el Sound X es poco más que un buen altavoz Bluetooth. No cuenta con asistentes de voz como Siri, Alexa o Google Assistant, y la falta de Wi-Fi limita la calidad de la transmisión de audio, lo que es una pena.

Si tienes un teléfono Huawei, puedes usar la tecnología NFC para pasar la música al altavoz, y también funciona bien con Huawei HiLink, la plataforma de control inteligente de la compañía, pero los usos prácticos siguen siendo escasos en comparación con la competencia.

Conclusión sobre el Huawei Sound X y mejor oferta

Huawei no es ajeno a las colaboraciones, ya que anteriormente trabajó tanto con Porsche como con Leica, y parece perfectamente cómodo con el hecho de seguir dedicándose a lo que mejor saben hacer en cuanto a fabricación de dispositivos, y ayudarse de expertos cuando sea necesario para innovar. Y, de momento, la fórmula les funciona, porque Huawei ha creado junto con Devialet el mejor altavoz inalámbrico que se puede comprar por 300€ en cuanto a calidad de sonido, pero si no tienes un Huawei con NFC tal vez la compra no te merezca del todo la pena por sus limitaciones en la conectividad.

Tal vez la insignia de Devialet y la magia del audio sea suficiente para atraer clientes, pero Huawei no es una empresa que se dedique solo al sonido de alta fidelidad. Y, sin la simplicidad del manos libres y la compatibilidad de streaming mejorada de marcas como Sonos, Amazon y Apple, todavía no llega al nivel que pueden ofrecer otros altavoces, aunque su sonido sea mejor.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Huawei Sound X

Altavoz HUAWEI Sound X - Altavoz con Cable con subwoofers Dobles...
  • HUAWEI Sound X aprovecha la potencia de la tecnología SAM (Speaker...
  • Gracias al diseño acústico Push-Push de Devialet, cada uno de los...
  • El altavoz está equipado con seis potentes tweeters que utilizan el...
  • Cuando estás escuchando una canción en tu teléfono (smartphomnes...
  • HUAWEI Sound X ha sido certificado como Hi-Res, para que estés seguro...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario