Logitech G923: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El mundo de los videojuegos está en su época dorada, sobre todo gracias a la gran variedad de géneros que hay. Uno de ellos, el de simuladores de coches, conocido a nivel profesional como SimRacing eSports, es muy popular y ha ganado muchos adeptos en los últimos años. A diferencia de otros, este permite tener numerosos accesorios para emular la conducción de un coche en un circuito real. Uno de los elementos más importantes es el volante, por eso hoy queremos presentarte el Logitech G923, un volante que se sitúa entre la gama media y alta.

Especificaciones técnicas del Logitech G923

El Logitech G923 está construido casi en su totalidad en aluminio, a excepción de su eje y las levas del cambio secuencial, que son de acero.  Sus dimensiones son las de un volante de competición, está recubierto totalmente de cuero y tiene un giro de 900 grados, lo que serían dos vueltas y media. En su parte frontal está la botonera que permite navegar por los menús de juego. Este volante cuenta también con pedales, los cuales son de acero.

Volante para videojuegos de conducción

Las dimensiones del volante son:

  • Alto: 270 mm
  • Ancho: 260 mm
  • Profundidad: 278 mm
  • Peso: 2,25 kg

Las dimensiones de los pedales:

  • Alto: 167 mm
  • Ancho: 428,5 mm
  • Profundidad: 311 mm
  • Peso: 3,1 kg

El volante incorpora una conexión para palanca de cambios, que se vende por separado en caso de que quieras una conducción más exigente.

En su interior hay dos motores para los sistemas Force Feedback y Trueforce, que reproducen los movimientos y vibraciones del juego para dar una sensación de realismo dentro del coche.

Para instalar el volante tendrás que conectarlo mediante USB a tu consola y enchufarlo a la luz. Uno de los problemas que puedes encontrarte es el sistema de fijación de presas de rosca para anclarlo a la mesa, que no permite cambios de inclinación para compensar la altura de esta. Esto es porque es un producto pensado para competir y que normalmente va anclado a un sillón pensado para este tipo de juegos.

Gracias a su botonera podrás navegar por los menús de juego sin necesidad de coger el mando de la consola cada vez que acabes una carrera.

Siente el realismo en tus manos con el sistema Trueforce

Una de las novedades del G923 es la incorporación del sistema Trueforce, e igual que otros volantes del mercado, también incorpora Force Feedback. Esto significa que el volante reacciona a los movimientos que tendría un coche en carretera, por lo que deberás compensar esas fuerzas como harías en la realidad. Esta tecnología, unida a los dos motores del eje de dirección, es capaz de enviar más de 1000 señales por segundo para mejorar la experiencia de conducción.

Características volante Logitech G923

Serás capaz de sentir vibraciones mucho más precisas, y no solo las que vengan programadas en el juego, ya que podrás sentir desde la vibración del motor hasta las irregularidades de la carretera.

Por el momento el sistema es muy nuevo y los únicos juegos compatibles con Trueforce son Asseto Corsa Competizione, GRID (2019) y Gran Turismo Sport.

En Asseto Corsa Competizione, por ejemplo, podrás sentir en tus manos las vibraciones del motor cuando estés parado en boxes, las aceleraciones al volver a la carretera o el cambio marchas.

Es importante que hagas pruebas en diferentes tipos de terreno con Trueforce, porque la información que recibirás en tus manos cambiará. Por ejemplo, si el terreno está mojado y vas a una velocidad baja, podrás sentir un mayor agarre. En cambio, si vas más rápido notarás que el coche empieza a tener menos adherencia al suelo.

Configura tu volante

Es una lástima que el nuevo sistema Trueforce no sea compatible con la mayoría de juegos que hay en el mercado, pero poco a poco irán apareciendo más y el sistema se estandarizará.

El Logitech G923 es sucesor de G29, que lleva en el mercado 5 años. A la hora de conectarlo a la consola, lo ideal es cargar la configuración del G29, que lo reconocen la mayoría de juegos, y adaptarla al G923.

Es importante que instales el Logitech G Hub, el programa que instala los drivers del volante y te ayuda a configurarlo de manera correcta.

Conclusión y mejor oferta

El G923 es el nuevo referente en los volantes de competición para simuladores de conducción. Ha demostrado en todas las pruebas que se han hecho con él una respuesta increíble y creemos que, según haya más juegos que acepten la tecnología Trueforce, la experiencia de juego se elevará a otro nivel.

Podrás utilizarlo durante más de 3 horas sin notar que se sobrecaliente y sin escuchar el sonido de sus motores internos. Es compatible con Playstation, Xbox y PC. Parte de un precio aproximado de 399 €. Puede parecer una gran inversión, pero es un periférico de calidad y a la larga se nota que la inversión ha sido un gran acierto. Eso sí, está pensado para profesionales, no para jugadores que, de forma ocasional, juega a este tipo de juegos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Logitech G923

Logitech G923 Volante y Pedales de Carrera para Playstation PS4 y PC,...
  • Producto con enchufe inglés Tipo G, por favor refiérase al número...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario