Mando a distancia universal: comodidad al alcance de la mano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Vivimos en una era hiperconectada. Casi todas nuestras actividades se rigen por la tecnología y los distintos dispositivos electrónicos que nos facilitan la vida. Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es la cantidad de mandos a distancia que llegamos a acumular. Resulta un engorro alternar entre unos y otros, pues tenemos tantos mandos como dispositivos en nuestras manos. Hoy queremos presentarte una solución a este caos: el mando a distancia universal

Mando a distancia universal: ¿qué es y cómo funciona?

El mando a distancia universal es un invento que ya tiene sus años, pero que no había cobrado tanta importancia como en nuestros días. Hace unas décadas, el mando universal se utilizaba principalmente en los televisores, sin importar la marca de éstos y en los reproductores de vídeo (VHS, DVD y Blu-Ray). Algunos eran capaces de sincronizarse incluso con el aire acondicionado.

Estos mandos se fueron quedando obsoletos como otros tantos otros aparatos que fueron indispensables en su momento. Pero los mandos universales no desaparecieron, como lo hicieron los reproductores VHS o BETA, por citar algunos, sino que evolucionaron y se adaptaron a las nuevas tecnologías. Así, al día de hoy, es posible hacerse con un mando a distancia universal que no solo controle los televisores y reproductores, sino también las videoconsolas, los servicios de streaming y hasta los ordenadores y tablets.

Con este mando puedes conectar tus servicios de streaming

Pero, ¿cómo funcionan estos mandos universales? ¿cómo lograron que un mismo dispositivo sea capaz de encender un televisor o un aire acondicionado y también la consola? Nos parece increíblemente difícil, pero la tarea es bastante sencilla. Estos controles funcionan a través de códigos infrarrojos llamados IR. Sí, son esas famosas lucecitas rojas que se encienden o apagan en los televisores y demás artilugios electrónicos. Los mandos pueden funcionar de 2 maneras igual de sorprendentes. Por un lado hay mandos que tienen una gran base de datos donde almacenan los códigos de control de buen número de dispositivos; por otro, nos encontramos con mandos que son capaces de aprender los códigos IR del mando original del dispositivo que se desee controlar.

Características de un buen mando universal a distancia

Lo más importante es la compatibilidad. Debes encontrar un mando que sea capaz de controlar todos los dispositivos que tienes en casa y que desees sincronizar. Existen mandos capaces de emparejar 2 dispositivos o 3 o 4 y hasta 15 de manera simultánea. No solo debes fijarte en el número de dispositivos sino también en la marca de estos aparatos.

Otro factor a tener en cuenta al momento de escoger un mando, es el tipo de programación. Si la tecnología no es lo tuyo, te recomendamos hacerte con un control que se programe de forma automática o incluya la función de aprendizaje de los códigos IR. Si eres un manitas, entonces puedes adquirir un mando económico para programar uno a uno todos los dispositivos que desees. Eso sí, ármate de paciencia.

El teclado y la pantalla también son elementos a destacar en un mando universal a distancia. Lo que distingue a los controles remotos universales (otro nombre con que se les conoce) es su gran tamaño. Y es que están equipados con muchas teclas y todas estas grandes y visibles; la mayoría de las veces, el teclado tiene retroiluminación, lo que hace más fácil su uso. En cuanto a la pantalla, te sorprenderá saber que existen mandos con una pantalla táctil que funciona de manera intuitiva, pero algunos solo traen pantalla LCD.

El mando a distancia universal permite conectar varios dispositivos a la vez

¿Sabías que los mandos universales de hoy en día funcionan con Wi-Fi y Bluetooth? A nosotros también nos ha sorprendido enterarnos que el principal objetivo de esta tecnología es sincronizarse con los teléfonos y ordenadores para poder llevar a cabo la programación de todos los dispositivos del hogar. Y es que esto ya no se limita a los sistema de entretenimiento sino también a la iluminación de la casa, la caldera, la nevera y un largo etcétera. La gran mayoría de los controles de hoy en día incluyen puerto USB para permitir las actualizaciones de los equipos y algunos incluyen hasta cables de alimentación para olvidarnos de los molestos cambios de pilas y golpes innecesarios que todos hemos dado alguna vez al mando.

Mando Smart Control 8 (UCR7980)

Un líder en superventas, cuando de controlar dispositivos se trata, es el Smart Control 8 de One For All. One For All es pionera en este tipo de tecnología y este super mando no podía ser para menos. Con él puedes manejar cualquier marca de televisores, decodificadores, reproductores de vídeo, consolas, streamers y también dispositivos de audio. Lo mejor es que puedes hacer la programación desde una app muy intuitiva. Con el Smart Control 8 podrás administrar hasta 8 dispositivos diferentes. ¿Te compras un televisor nuevo? ¿la nueva PlayStation 5? No te preocupes, el mando se mantiene actualizado para que todo marche sobre ruedas y no tengas que estar programando cada poco tiempo.

A todos nos ha pasado que el mando se nos pierde entre los cojines del sofá. Pero eso no ocurre con el Smart Control 8. Puedes activar un sonido especial desde la app en tu teléfono que hará que el mando emita un pitido en caso de extravío. Por supuesto, con este poderoso mando podrás navegar cómodamente por Netflix, Android TV, Movistar Plus, HBO, Prime Video y todas tus aplicaciones de confianza en un solo clic.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Smart Control 8

One For All URC7980 Smart Control 8 – Mando a Distancia Universal...
  • 1 MANDO PARA 8 DISPOSITIVOS - Smart Control 8 de One for All funciona...
  • APP GRATUITA PARA LA CONFIGURACIÓN EN TU SMARTPHONE. Una aplicación...
  • FUNCIONALIDAD DE APRENDIZAJE- Además para que te sea más fácil la...
  • CINCO FUNCIONES INTELIGENTES. Las 5 funciones inteligente del Smart...
  • 100% COMPATIBLE. Gracias a su capacidad de actualización directamente...

Mando Logitech Harmony Elite 950

Logitech no podía quedarse atrás en la carrera por controlar los dispositivos electrónicos del hogar. Equipado con pantalla táctil a color, muy eficaz e intuitiva, este mando te permite añadir hasta 15 dispositivos diferentes y, además, tiene un sistema de detección de movimiento y vibración. Con el mando universal a distancia de Logitech puedes controlar también dispositivos domóticos como los termostatos, las cerraduras y hasta programar que las persianas suban por sí solas a cierta hora de la mañana. ¿Tienes una cita en casa y quieres ambiente? El mando te permitirá bajar las luces en un solo clic.

Este mando funciona también con una aplicación para el móvil y tablet, ya sea iOs o Android, para que conviertas tu smartphone en un pequeño mando universal. Esto es posible gracias a Harmony Hub, una función capaz de transmitir a los dispositivos (televisores, reproductores, etcétera) las señales de la aplicación o el mando, sin necesidad de apuntar directamente a la luz infrarroja. Incluso puedes controlar los dispositivos estando fuera de casa.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar Logitech Harmony Elite 950

Logitech Harmony Elite Control Remoto a Distancia Universal, SKY,...
  • Acciones Mediantes una Pulsación: El mando a distancia Logitech...
  • Actividades Personalizadas: Este mando a distancia universal te...
  • Mando a Distancia Universal Flexible: El mando a distancia para todo...
  • Varias Funciones del Hogar: Este mando a distancia one touch te...
  • Fácil de Configurar: Descarga la aplicación Harmony; haz búsquedas...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario