¿Qué es la iluminación RGB y para qué sirve?

Contenido del artículo

¿Alguna vez te has imaginado usando un ordenador que emite una luz colorida con patrones basados ​​en comandos configurados por ti mismo? Es interesante lo enigmáticas que parecen estas luces en ordenador mientras juegas una partida, o en un altavoz mientras se reproducen canciones en una fiesta. Estos efectos especiales de luz se deben a la iluminación RGB. Las luces RGB hacen que la fiesta sea más animada al dispersar diferentes luces. Crean un entorno en el que la vida digital parece real y la sensación de jugar a videojuegos sea emocionante.

¿Qué es la iluminación RGB?

RGB es la forma abreviada de 3 colores diferentes: rojo, verde y azul. Esta combinación es necesaria para crear una variedad de combinaciones de colores diferentes mezclando las intensidades de luz de rojo, verde y azul. RGB es la esencia principal detrás de los colores de cualquier dispositivo como las monitores LCD, móviles, etc. Cada píxel de una unidad de visualización como una pantalla móvil o un monitor LCD está hecho de la combinación correcta de colores rojo, verde y azul.

Pero si hablamos de los jugadores o de algunos fanáticos de la tecnología, la iluminación RGB para ellos es la luz embellecedora que puede instalarse en los componentes de su ordenador y que funcionan según su estado de ánimo cuando se ajustan con la configuración adecuada.

luces RGB

El color rojo, verde y azul de las luces RGB, son colores primarios que pueden producir varios matices y efectos y se pueden utilizar para crear una apariencia personalizada para sus habitaciones. Esa es probablemente la principal razón por la que a muchas personas les encanta usar iluminación RGB para la decoración de su hogar.

Dependiendo de la creatividad del usuario, este puede darle un aspecto estético a su habitación. Algunas combinaciones de colores que pueden producir estas luces son las siguientes:

  • Rojo + Azul + Verde = Blanco.
  • Verde + Rojo = Amarillo.
  • Azul + Verde = Cian.

Luces RGB en los componentes de un ordenador

Las luces RGB se utilizan en diferentes componentes de ordenador como:

  • Teclado.
  • Ventilador.
  • USB, memoria portable.
  • Auriculares.
  • Ratón y alfombrillas de ratón.
  • Placa madre.
  • Tarjeta gráfica.
  • SSD.
  • Unidades de suministro de energía.
  • Armarios.
  • Altavoces.
  • Monitores.

¿Por qué instalar iluminación RGB?

La respuesta es bastante simple y es brindar un efecto de iluminación impresionante para mejorar la experiencia de juego y adornar el escritorio y la habitación con luces brillantes y atractivas.

Esta nueva tendencia en los jugadores de configurar iluminación RGB en el ordenador da la sensación dse juego real al crear un entorno denso con la mezcla y combinación de colores.

Quizá te interese leer:  Google Pixel Buds 2020: características, opinión y mejor oferta

Por ejemplo, si el usuario está jugando Counter-Strike o PUBG u otro juego de acción, la iluminación RGB creará una combinación de colores que hará que el jugador se dé cuenta de que está en el campo de batalla y lucha realmente con el enemigo. Este efecto de luz genera más entusiasmo a los jugadores que jugar en un ordenador sin esta iluminación.

Funcionamiento de la luz RGB

Las luces RGB son la combinación de 3 luces, principalmente, rojo, verde y azul, para crear infinidad de colores. La mejor característica de una iluminación RGB en un ordenador es que el usuario puede controlar estas luces, ajustar la frecuencia de las ráfagas y también puede elegir una luz en particular. Los jugadores pueden configurar el color de la iluminación, el brillo y el patrón en el que debe funcionar la luz.

Muchas grandes marcas como MSI, Asrock, Asus, etc., tienen un puerto dedicado que se usa para conectar otros dispositivos RGB o un controlador. Con la ayuda de este conector, se puede controlar el brillo, ajustar los colores y sincronizar los efectos de luz entre dispositivos.

Las luces RGB se han vuelto tan populares que Asus ha lanzado un teléfono móvil llamado ROG Phone 5 para ofrecer a los usuarios una experiencia en tiempo real de un campo de batalla mientras juegan a cualquier juego de guerra.

Los conectores RGB se dividen en dos categorías: direccionables y no direccionables:

  • Direccionable: el usuario puede controlar cada LED individualmente.
  • No direccionable: no permite al usuario controlar los efectos de luz.

Menor consumo de energía

Lo mejor de la iluminación RGB es que consume menos energía en comparación con las luces tradicionales. La justificación detrás de esto puede ser las luces LED no requieren mucha energía. Según las estimaciones, proporcionan un rendimiento mejorado con un 20 % de ahorro. Por lo tanto, se puede obtener la mejor iluminación personalizada que sea energéticamente eficiente y a precios asequibles.

Una forma de presumir del mejor setup

Los videojuegos están directamente relacionados con las nuevas tecnologías y los últimos dispositivos. A los gamers les encanta competir comparando sus setups, es decir, la configuración de escritorio, ordenador y silla que tengan montada en una habitación para jugar. Las luces RGB les brindan una forma de mostrar sus diseños con un alto nivel de personalización. No solo para los jugadores, ya que también son una opción ideal para las personas que desean decorar algunos espacios del hogar.

setup rgb

No afecta el rendimiento del PC

Otro punto a favor del uso de luces RGB en un setup gamer es que no interfieren con el rendimiento del PC. Solo consume parte de la electricidad que usa el ordenador para iluminar las luces. Además, la energía que se utiliza es insignificante y no afecta al funcionamiento. En consecuencia, cualquier jugador puede disfrutar de su videojuego preferido sin ninguna interrupción en un entorno agradablemente atractivo.

Quizá te interese leer:  Xiaomi Mi Airdots Pro ¿Los mejores auriculares bluetooth de la marca?

Futuro de las luces RGB

Hay muchas razones por las que a las personas les gustan tanto las luces RGB, dependiendo de sus distintas situaciones. Este tipo de iluminación puede llevar la experiencia de juego al siguiente nivel sin afectar el rendimiento del PC. Además, son fáciles de instalar y ofrece múltiples escenarios personalizados.

La esencia principal detrás del éxito de la iluminación RGB en los componentes de ordenador es el efecto relámpago sincronizado con los comandos que se pueden configurar a la hora de jugar. Esos increíbles patrones de luz creados en el ordenador dan la sensación de tiempo real del juego. Además, está dentro de los límites del usuario controlar el efecto de iluminación para obtener la sensación deseada.

Muchas empresas han creado diferentes conceptos de componentes informáticos que se parecen a las piezas del sistema avanzado de un mundo alienígena. A los jugadores y personas de todas las edades les está gustando esta nueva tecnología que da la sensación de ser un Avenger mientras juegan. Con esto, no hay duda de que en los próximos años la tecnología RGB llegará a una versión avanzada y será muy demandada por todos los grupos de edad.

La iluminación RGB es un concepto ampliamente utilizado en todos los rincones del mundo y lo que lo hace especial son sus precios competitivos. Los precios de los componentes de ordenador con RGB no son muy altos y merece la pena pagarlos para vivir la experiencia en tiempo real mientras se juega. Esto es como el paraíso para los jugadores que quieren vivir el momento mientras disfrutan delante de la pantalla. Si eres un gamer principiante, te recomendamos que utilice dispositivos compatibles con luces RGB y sientas la diferencia.

Estas son las mejores ofertas de iluminación RGB que hemos encontrado

Superventas No. 1
Govee Tira LED, Luces LED Habitación 5m con Control Remoto y Caja de...
  • Aplicable a Múltiples Escenarios: La Tira LED de Govee es adecuada...
OFERTASuperventas No. 2
Diyife Tira LED 6m RGB, Luces LED Habitacion Inteligente con Bluetooth...
  • 【Control Inteligente de la APP】La APP "iStrip" de Diyife le ofrece...
Superventas No. 3
Tira LED TV, Enteenly 3m Luces LED Habitación, Retroiluminación de...
  • 【APLICACIÓN + Control remoto】 No solo puede controlar la tira de...
Superventas No. 4
Tiras Led 5m, Luces LED Habitacion de Color RGB con Control Remoto,...
  • Lo Suficientemente Flexible para Usar - Estas tiras de luces LED son...
Superventas No. 5
Luces Led Habitación 20 Metros, Bonve Pet Tiras LED RGB 5050, Luces...
  • ✨Las 20m últimas tiras led no sólo se pueden controlar con APP(...
OFERTASuperventas No. 6
Tiras LED 20 Metros, Luces LED Habitación 20M, 5050 RGB Tira LED con...
  • Tira LED 20 metros se pueden utilizar para decorar su comedor,...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!