¿Qué son los hub USB y cuál es el mejor del mercado?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los hub USB, también denominados “concentradores USB”, son adaptadores que no tienen otra función más allá de ampliar la cantidad de puertos USB de un ordenador. Esto puede resultar muy útil en aquellas circunstancias donde se desea conectar una gran cantidad dispositivos a la vez.

Hub

Los ordenadores portátiles son los que más se pueden beneficiar de los hub USB, debido a que no suelen contar con demasiados puertos. Sin embargo, estos dispositivos también pueden ser utilizados con consolas de videojuegos. De igual forma, algunos incorporan la posibilidad de conectar televisores 4K y Full HD.

Los mejores hub USB

Escoger entre los mejores hub USB es importante si quieres contar con un dispositivo de alta calidad. Existen diferentes tipos de hub, por lo que determinar cuál será el mejor dependerá de tus propias necesidades. Es recomendable que, antes de revisar nuestra selección, determines lo que buscas en un hub USB, de forma que te resulte más sencillo escoger el ideal.

Tsupy TP-S05

El primer producto de la lista es este hub USB 3.0. Posee cinco puertos, por lo que podrás usarlo para conectar paralelamente hasta cinco dispositivos diferentes a la vez. Es muy útil si deseas utilizarlo para acceder al contenido multimedia de cámaras digitales o teléfonos móviles, ya que es compatible con tarjetas SDHC, SDXC, SD y TF.

Por otro lado, hay que recordar que la tecnología USB 3.0 permite una transferencia de archivos bastante rápida. Esto resulta especialmente útil en el caso de que desees mover archivos de gran tamaño en poco tiempo. Específicamente, la velocidad de transferencia alcanza hasta cinco gigabytes por segundo. En comparación con la tecnología USB 2.0, la velocidad es diez veces superior.

A nivel de diseño también destaca. Su altura de un centímetro y longitud de veinte centímetros lo convierten en un hub bastante compacto, perfecto si no quieres que ocupe demasiado espacio. Esto también hace que sea muy ligero, por lo que es cómodo de transportar. Además, es compatible con la mayoría de sistemas operativos modernos como Windows 10, Windows 7, Linux y MacOS.

Por otra parte, su cable es de veinte centímetros de longitud, pero también tiene una presentación de 1,2 metros de longitud, la cual viene bien en caso de que desees que cuente con una amplia libertad de movimiento.

Su único punto negativo es que la ranura para tarjetas TF es algo estrecha, por lo que resulta un poco incómodo introducir tarjetas en ella. Sin embargo, si no planeas utilizar esta clase de tarjetas, no debería de ser un problema.

La mejor oferta para comprar Tsupy TP-S05 que hemos encontrado

TSUPY HUB USB 3.0, Adaptador USB 3.0 con 3 Puertos USB 3.0 y Lector de...
  • Hay muchos cables de USB en tu escritorio que te molestan? prueba...
  • Puertos USB 3.0: transmisión de datos de hasta 5Gbps, 10 veces más...
  • Puertos lector de tarjeta SD/TF: soporte la velocida de transferencia...
  • Fácil de instalar: Plug-and-Play, Intercambiable en caliente,...
  • El paquete incluye: 1 * concentrador USB 3.0 ultradelgado 5 en 1, su...

VKUSRA Parent 3007B 308B

Otra alternativa muy interesante es VKUSRA. Se trata de un hub con cuatro puertos USB, perfectos para cargar tabletas, relojes inteligentes y teléfonos móviles inteligentes. Asimismo, podrás utilizarlo para enlazar múltiples dispositivos a tu ordenador.

Uno de sus puntos más fuertes radica en que con la compra de este hub también obtendrás un adaptador de corriente que te permitirá otorgarle energía eléctrica al dispositivo sin tener que conectarlo al ordenador. Es decir, se trata de un hub USB alimentado. Lo único que vas a necesitar para usarlo es contar con un tomacorriente.

Es por esta razón que, más que a ampliar el número de puertos USB, está orientado a ser utilizado para cargar la batería de múltiples dispositivos. Su único punto negativo es que su cable de alimentación no es muy extenso, por lo que es posible que te limite un poco cuando decidas dónde lo vas a ubicar.

La mejor oferta para comprar VKUSRA Parent 3007B 308B que hemos encontrado

VKUSRA USB Hub 3.0, 4 Puertos Ultrafino de Aluminio USB Hub de Datos...
  • 【VKUSRA HUB USB 3.0】 VKUSRA hub de extensión de datos expande el...
  • 【Diseño exquisito y material premium】Diseñado con aluminio...
  • 【Transferencia de datos estable y de alta velocidad】4 puertos USB...
  • 【Ultra delgado y portátil】Diseñamos este divisor USB con cuerpo...
  • 【Amplia compatibilidad + Mejor servicio al cliente】Este...

Fitfort UCN3281

Este es un hub USB tipo C. Esto quiere decir que su compatibilidad se limita a los dispositivos con este tipo de salida. Afortunadamente, la gran mayoría de dispositivos modernos cuentan con este tipo de salida. Posee tres puertos USB 3.0, lo que garantiza una velocidad de transferencia bastante alta, perfecta para archivos pesados.

Además, incorpora ranuras para tarjetas micro SD y SD, por lo que su utilización no se limita exclusivamente a las salidas C. También posee un puerto HDMI, por lo que se trata de uno de los pocos hub que también son compatibles con televisores Full HD o 4K, lo que resulta muy útil si deseas transmitir video desde tu ordenador a tu televisor.

La durabilidad de los materiales con que está fabricado es otro de sus puntos fuertes, pues se trata de un hub elaborado con aluminio de la más alta calidad, lo que garantiza resistencia y ligereza. A nivel de diseño también es compacto, pues su tamaño no supera al de un teléfono móvil, así que podrás transportarlo cómodamente en tu bolsillo a cualquier parte.

Quizá el único punto negativo que se puede mencionar de este hub es el pitido que emite durante la transferencia de archivos de gran tamaño. No se trata de un zumbido precisamente intrusivo, pero habría sido mejor si se hubiera diseñado sin este detalle.

La mejor oferta para comprar Fitfort UCN3281 que hemos encontrado

ICZI IZEC-A78-EFN

Este hub se destaca por su increíble relación entre calidad y precio. Es un modelo de alimentación externa que trabaja con electricidad, razón por la que incorpora múltiples puertos en su carcasa. Sin embargo, solo será necesario conectarlo cuando se conecten más de cuatro puertos paralelamente.

Es la opción ideal para quienes son muy exigentes con respecto a la cantidad de puertos que necesitan conectar, ya que ofrece la posibilidad de conectar un máximo de siete dispositivos vía USB. Su velocidad de transferencia de archivos está respaldada por la tecnología 3.0, así que en este aspecto podrá satisfacer hasta a los usuarios más exigentes. De acuerdo al fabricante, es capaz de permitir velocidades de transferencia de hasta 640 megabytes por segundo.

Otro añadido simple, pero interesante, es que cuenta con un botón de encendido y apagado. Además, posee una señal luminosa que permite ubicar el hub en situaciones donde hay poca luz. El peso es de apenas cincuenta gramos y es bastante pequeño, por lo que no habrá inconvenientes si buscas un hub que puedas llevar contigo a todas partes.

En caso de que desees utilizarlo con tu ordenador, te agradará saber que posee tecnología Plug&Play, por lo que no será necesario descargar algún tipo de driver cuando vayas a utilizarlo por primera vez, sino que podrás utilizarlo inmediatamente después de conectarlo.

Por otro lado, la carcasa es anti-impactos, de manera que será capaz de resistir incluso si se cae accidentalmente. También incorpora un sistema de seguridad contra el sobrecalentamiento, lo que no solo protegerá al hub en caso de que se use de forma prolongada, sino que también ayudará a la protección de todos los dispositivos que se conecten en él.

Ahora bien, aunque queda claro que se trata de un hub con muchos beneficios y una gran relación entre precio y calidad, no es del todo perfecto. El cable para conectarlo a un ordenador no es demasiado largo, por lo que en algunos casos puede ser incómodo de utilizar.

Además, aunque es fácil de transportar, es necesario que lleves contigo también el cargador a cada lugar donde decidas utilizarlo, lo cual puede resultar incómodo si buscas un hub que no exija llevar un cargador para poder usarlo.

La mejor oferta para comprar ICZI IZEC-A78-EFN que hemos encontrado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario