¿Cuál es la mejor tarjeta de memoria para Nintendo Switch?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si instalas muchos juegos en tu consola, pronto descubrirás que el dispositivo no tiene bastante capacidad de almacenamiento, pero con una tarjeta de memoria para Nintendo Switch con suficientes gigabytes y de calidad, podrás acceder a cualquier juego de tu biblioteca sin problemas. Pero, ¿qué tarjeta micro SD necesitas y cuál es la cantidad de almacenamiento que se adapta mejor al uso que le das a tu Nintendo Switch?.

Cómo elegir una tarjeta de memoria para Nintendo Switch

Hay muchos tipos diferentes de tarjetas de memoria disponibles y también tienen diferente capacidad de almacenamiento. Pregúntate a ti mismo las siguientes cuestiones antes de comprar una:

  • ¿Por qué quieres una tarjeta de memoria?
  • ¿Cuántos juegos quieres guardar?
  • ¿Qué tipo de tarjeta de memoria necesitas?

¿Por qué necesitas una tarjeta de memoria para Nintendo Switch?

Es un problema bien conocido para cualquier jugador de Nintendo Switch con muchos juegos. Quieres descargar un juego nuevo de la tienda electrónica, pero no tienes suficiente espacio de almacenamiento. Un juego suele ocupar unos 10 GB en la memoria de tu consola. Dependiendo de la cantidad de juegos que quieras guardar en la tarjeta SD, decidirás la cantidad de capacidad de almacenamiento.

¿Cuántos juegos quieres almacenar?

Como mencionamos anteriormente, los juegos suelen ocupar alrededor de 10 GB. Con los 32 GB de la Nintendo Switch, puedes guardar alrededor de 3 juegos. La regla general es de 10 GB por juego, así que tenlo en cuenta al elegir una tarjeta de memoria. ¿Ya sabes que este año se lanzarán 3 juegos nuevos que quieres tener? Eso significa que necesitas una tarjeta SD con al menos 30 GB. Cuando conectas la tarjeta de memoria, puedes descargar juegos de la tienda electrónica directamente a este dispositivo de almacenamiento, por lo que la memoria de la consola no se llena.

Sin embargo, en última instancia, realmente depende de la cantidad de juegos a los que quieras jugar en tu Nintendo Switch y de la frecuencia con la que esté dispuestos a desinstalar juegos antiguos. Siempre puedes optar por una tarjeta SD de 400 GB o 512 GB si quieres crear una biblioteca de juegos completa. Comprueba lo rápido que se llena la memoria interna de la consola para tener una idea sólida de cuántos GB más vas a necesitar.

¿Qué tipo de tarjeta de memoria necesitas?

Luego está la cuestión de qué tipo de tarjeta de memoria es la apropiada para ti. Hay tarjetas de memoria micro SDXC y micro SDHC. Ambas son plug & play (conectar y usar) en Nintendo Switch. La diferencia entre estas tarjetas de memoria está en su capacidad de almacenamiento. Una micro SDHC suele tener hasta 32 GB de almacenamiento, mientras que una micro SDXC ofrece hasta 1 TB de almacenamiento. ¿Quieres guardar más de 3 juegos en la tarjeta SD? Elige una micro SDXC.

¿Qué tarjetas SD son compatibles con Nintendo Switch?

La gran mayoría de tarjetas microSD son totalmente compatibles con Nintendo Switch. Como pequeño dato interesante, la capacidad máxima de la tarjeta Switch SD es de hasta 2 TB. Ahora bien, no deberías por qué madurar la idea de comprar una tarjeta de esa capacidad, no solo porque sea excesiva, sino porque aún ni existen. Aunque sí que puedes encontrar de 1 TB en caso de que tengas la intención de crear una biblioteca grande de juegos para tu Nintendo Switch.

La mayoría de las marcas de tarjetas microSD pueden usarse en Nintendo Switch. Lo importante es buscar la mejor relación calidad-precio en comparación con la capacidad que puedes obtener.

Mejores tarjetas de memoria para Nintendo Switch

La Nintendo Switch fue la consola más vendida de 2020, superando a la competencia a pasos agigantados. Y no es de extrañar, debido a su excelente software y diseño flexible e intuitivo. Solo hay un inconveniente: esa insignificante memoria de 32 GB te obliga a comprar un dispositivo de almacenamiento externo, en este caso una tarjeta microSD.

Si está lo que buscas es construir una biblioteca completa, deberás comprar una tarjeta SD con suficiente capacidad para Nintendo Switch. Afortunadamente para ti, en este artículo hemos reunido todas las mejores opciones para que elijas la que más te convenga.

No importa cuáles sean sus prioridades (el precio, la marca o la capacidad de almacenamiento), seguro que encuentras la más adecuada para el uso que le das a tu Nintendo Switch. Por supuesto, también tenemos la opción ideal para aquellos jugadores que buscan el equilibrio perfecto.

Estas tarjetas también son compatibles con Nintendo Switch Lite, por lo que tanto, los usuarios de ambos modelos pueden descargar cualquier juego directamente a la tarjeta microSD.

Tarjeta Micro SD SanDisk de 200GB

En lo que se refiere al equilibrio perfecto entre calidad, coste y capacidad, la tarjeta Micro SD SanDisk de 200GB es la mejor tarjeta SD de Nintendo Switch disponible en la actualidad, y es una buena inversión en términos de memoria.

Teniendo en cuenta que un juego de Nintendo Switch pesa alrededor de 10 GB, este pequeño y poderoso disco te dará tranquilidad para almacenar en tu consola todos los lanzamientos actuales y futuros de Nintendo Switch. Hay opciones más baratas y más potentes, pero para el jugador medio, esta tarjeta microSD es la ideal.

SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria microSDXC con Adaptador SD, hasta 120...
  • Ideal para smartphones y tabletas Android, así como para cámaras...
  • Hasta 1 TB de capacidad para guardar más horas de vídeo de alta...
  • Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeo de alta...
  • Las velocidades de transferencia de hasta 120 MB/s te permiten...
  • Las aplicaciones se cargan más rápido gracias a la clasificación de...

Tarjeta Samsung Evo Select de 32 GB

Teniendo en cuenta que nuestra selección de la mejor tarjeta SD de Nintendo Switch tiene una excelente relación calidad-precio, recomendamos que la mayoría de los compradores se queden con esa opción por ahora. Dicho esto, si quieres disponer de más memoria al menor precio posible, la Samsung 32 GB Evo Select es la tarjeta SD ideal y más barata para Nintendo Switch.

Cuenta con una cantidad razonable de memoria (considerando el precio) que duplicará instantáneamente el espacio que tienes en tu consola. Esta es una buena opción para jugadores más casuales o si tu catálogo incluye muchos juegos de la eShop más pequeños. Si no te importa eliminar los juegos que han quedado en el olvido, esta es una opción perfecta.

Samsung EVO Select - Tarjeta de Memoria microSDXC de 32 GB con...
  • Tarjeta MicroSD perfecto para el uso en smartphones, tabletas y...
  • Ampliación de almacenamiento ideal para smartphones y tablets
  • Tarjeta MicroSD con una tasa de transferencia de 95 MB/s para leer y...
  • Garantía del fabricante: 10 años en venta y envío a través. de....

SanDisk 400GB Micro SD Card

SanDisk ofrece una tarjeta de memoria de 1 TB con un precio elevado, no es una opción recomendable. En su lugar, sugerimos que cualquier fan de Nintendo Switch que desee disponer del máximo almacenamiento, el equilibrio entre calidad, precio y capacidad de almacenamiento que ofrece la tarjeta de memoria SanDisk Ultra de 400 GB.

El precio es razonable y tendrás suficiente espacio para instalar The Legend of Zelda: Breath of the Wild o su secuela, que se lanzará a mediados de 2021, casi treinta veces.

SanDisk Ultra Tarjeta de Memoria microSDXC con Adaptador SD, hasta 120...
  • Ideal para smartphones y tabletas Android, así como para cámaras...
  • Hasta 1 TB de capacidad para guardar más horas de vídeo de alta...
  • Clase 10 para la grabación y reproducción de vídeo de alta...
  • Las velocidades de transferencia de hasta 120 MB/s te permiten...
  • Las aplicaciones se cargan más rápido gracias a la clasificación de...

¿Cómo transfiero mis datos de Switch a una nueva tarjeta SD?

Aunque es posible hacerlo, el proceso es un poco más complicado si transfieres datos entre dos tarjetas SD. Además, debes tener en cuenta que las partidas guardadas se almacenan en la memoria interna y solo se pueden realizar copias de seguridad en la nube con una suscripción a Switch Online.

Comencemos con los pasos que debes seguir si quieres mover los datos de tus juegos desde la memoria interna a una tarjeta SD recién instalada. Para conseguirlo, accede a administración de datos en la configuración del sistema. Desde aquí, elige el juego que quieres mover, selecciona el archivo y luego vuelve a descargar el juego desde la pantalla de inicio. El juego se descargará automáticamente a tu tarjeta SD.

Si quieres transferir datos de Switch de una tarjeta SD a una nueva, necesitarás un ordenador con un lector de tarjetas SD. Primero, inserta tu antigua tarjeta SD en el ordenador y copia los datos en el escritorio o en una ubicación de tu elección. Luego, expulsa esa tarjeta SD e inserta la nueva. Finalmente, mueve los datos que acabas de copiar a la nueva tarjeta SD e insértala en tu Switch. Ahora está todo listo para usar todo el espacio adicional que necesitas en la nueva tarjeta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario