Xiaomi Airdots Pro 2: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Xiaomi ha lanzado recientemente al mercado sus últimos auriculares TWS, los Xiaomi Airdots Pro 2. Esta nueva versión se presenta como la evolución de los Airdots Pro, con modificaciones en el diseño y la inclusión de algunas mejoras frente al modelo anterior. En este artículo te contamos todos los detalles sobre sus características, funcionamiento y disponibilidad y precio en España.

Diseño de los Xiaomi Airdots Pro 2

Los Xiaomi Airdots Pro 2 vienen presentados en una caja básica de venta que incluye un estuche de carga de aspecto sencillo y elegante. Gracias al color blanco puro, el estuche tiene un aspecto limpio y minimalista. A diferencia de la generación anterior, esta nueva versión adopta un diseño semi-auricular (de bastón), mientras que el Airdots Pro optaba por un diseño para el interior del oído.

El indicador de carga de la batería se sitúa en el centro del estuche, mientras que en el lado derecho hay un botón que se puede controlar la conexión del auricular. Además, los Xiaomi Airdots Pro 2 cuentan con un puerto USB – C para cargar los auriculares situado en la parte inferior del estuche.

La tapa del estuche de carga adopta la estructura de succión magnética, que es firme y resistente, por lo que evita que pueda abrirse por accidente. Eso sí, tiene más bordes y esquinas que el modelo anterior en el que se optaba por bordes redondeados. En general, es realmente un diseño compacto que viene en un tamaño muy pequeño. Para que puedas llevar el estuche de carga a todas partes y ponerlo fácilmente en tu bolsillo.

Nuevos Xiaomi Airdots Pro 2

Duración de la batería

La duración de la batería de los auriculares de Xiaomi Airdots Pro 2 es de unas 4 horas, ampliables hasta 14 horas con el estuche de carga. Es una duración considerable, pero no destaca especialmente ni supera a sus competidores.

Funcionamiento

Los Xiaomi Airdots Pro 2 cuentan con tecnología Bluetooth 5.0, por lo que ofrecen una sólida conexión inalámbrica en un rango de unos 10 metros. Para manejarlos, vienen con un botón virtual de activación táctil. En comparación con otros auriculares TWS con un botón físico, en estos tienes la ventaja de que sólo tienes que tocar la tecla virtual con suavidad. Por el contrario, con el botón físico, tendrías que haberlo pulsado un poco más fuerte y tus oídos habrían sentido esa presión, cosa que se evita con los Pro 2.

Como la mayoría de los auriculares true wireless, los Pro 2 admiten diferentes modos de uso: el modo llamada telefónica, el modo música y el asistente de voz. En el modo de llamada telefónica, tienes que tocar 2 veces a cada lado de los auriculares para colgar o contestar el teléfono. En el modo de música, debes tocar el auricular derecho 2 veces para reproducir o pausar, y finalmente tienes que tocar el auricular izquierdo 2 veces si quieres despertar al asistente de voz. Quitarse un auricular puede detener la música.

Rendimiento de los Xiaomi Airdots Pro 2

Los auriculares Xiaomi Airdots Pro 2 TWS tienen una fidelidad acústica media, carecen de volumen de alta frecuencia y no son lo suficientemente fuertes en el volumen de baja frecuencia. No tienen ese efecto de «golpeo» que ofrecen algunos auriculares y altavoces en los bajos, y en las altas frecuencias, tiene un poco de distorsión de sonido, pero las voces son muy claras.

Esto significa que los auriculares son muy buenos para las canciones vocales (y, evidentemente, para la calidad de las llamadas), pero en estilos musicales que tiran muchos de bajos potentes como el rap o el rock no ofrecen la mejor experiencia acústica. La calidad de las llamadas es bastante decente, siempre que lleves los dos auriculares. La voz se oye fuerte y clara y la persona que está al otro lado también puede oírte bien.

Airdots Pro 2, lo nuevo de Xiaomi

En cuanto al rendimiento de la sincronización de audio, se retrasa alrededor de 0,5 segundos, especialmente cuando se juega, por lo que no es idóneo para jugar a aquellos juegos que dependen mucho del estéreo en tiempo real, como el PUBG móvil.

Respecto a la experiencia con ellos puestos, Airdots Pro 2 se adaptan muy bien al oído. La experiencia de uso es buena, y pueden llevarse durante horas sin que moleste. Además, son muy ergonómicos y cómodos a la hora de hacer ejercicio, ya que se sujetan bien y no se mueven del sitio.

Valoración

En conjunto, los Xiaomi Airdots Pro 2 son un buen producto que ofrece una buena relación calidad precio, ya que cuenta con buenas prestaciones por debajo de los 50€. Tienen un diseño moderno, son fácilmente transportables y muy cómodos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar los Xiaomi Airdots Pro 2

Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2, Auriculares inalámbricos sin...
  • ✅ Auriculares inalámbricos mi true 2 - Los auriculares...
  • ✅ Pop-up pairing automático - Los auriculares se pueden acoplar a...
  • ✅ Compatible con AAC / LHDC. Los auriculares admiten AAC y LHDC, son...
  • ✅ Detección in-ear - Los sensores ópticos integrados te ayudarán...
  • ✅ Control de doble tapa: solo tienes que tocar dos veces los...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario