Cámara con sensor de movimiento: para qué sirve y ventajas

Contenido del artículo

La detección de movimiento es un término que aparece a menudo cuando quieres comprar una cámara con sensor de movimiento. Esta tecnología se ha convertido en una característica imprescindible en un sistema de seguridad para el hogar. Pero, ¿para qué sirve una cámara con sensor de movimiento? En este artículo te explicamos en qué es, cómo funciona y los tipos que existen.

¿Qué es una cámara son sensor de movimiento?

La detección de movimiento es una tecnología que cada vez más se incluye en las cámaras de vigilancia y alarmas automáticas. Las imágenes recopiladas por la cámara a diferentes velocidades son calculadas y comparadas en función de un algoritmo determinado. Cuando la imagen cambia, si alguien pasa y se mueve la lente, el número obtenido del cálculo y la comparación excederá el umbral y le indicará al sistema que se encienda automáticamente.

funcionamiento de una cámara con sensor de movimiento

La detección de movimiento puede reducir el coste y errores del control de seguridad manual en instituciones públicas y locales comerciales, lo que puede mejorar en gran medida la eficiencia y precisión en la vigilancia.

Los sistemas de detección de movimiento más comunes también permiten a los usuarios configurar libremente la configuración, la sensibilidad y el área de detección. Cuando se activa, puede conectarse con la grabación de vídeo, activar alarmas y mover la cámara a la posición preestablecida correspondiente.

¿Cómo funciona una cámara con sensor de movimiento?

La mayor ventaja de una cámara con sensor de movimiento es que se puede conectar con una aplicación instalada en un smartphone para ayudarte a obtener acceso y control de las cámaras a distancia. Incluso cuando salgas, puede ver lo que la cámara detecta en ese momento y visualizar la imagen y el video que graba el sistema de seguridad de tu hogar en tu teléfono cuando quieras.

El mayor inconveniente de esto es que es imposible que los usuarios miren sus teléfonos en todo momento. Si un ladrón irrumpe en tu casa mientras no tienes tu smartphone a mano, no te informará a tiempo y solo podrás investigar y obtener pruebas reproduciendo el vídeo más tarde.

Por lo tanto, lo ideal es adquirir una cámara con sensor de movimiento que alerte rápidamente a los cuerpos de seguridad con tiempo suficiente para que el problema se solucione lo más pronto posible.

Tipos de cámaras con sensor de movimiento

Hay dos tipos principales de cámaras con sensor de movimiento: cámaras con detección de movimiento basadas en software y cámaras de detección de movimiento basadas en sensores PIR.

Quizá te interese leer:  ¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil para el verano?

Cámaras de detección de movimiento basadas en software

El sensor de movimiento que funciona con un software detecta el movimiento comparando los cambios de píxeles entre fotogramas sucesivos y basándose en el algoritmo de movimiento. Si pasa un objeto en movimiento, se contarán los diferentes píxeles y el software interno activará las alertas de movimiento.

Cámaras de detección de movimiento basadas en sensores PIR

Activa el sensor de movimiento al detectar el calor corporal y la energía infrarroja. Entonces, cuando pasa un cuerpo caliente, los niveles de energía infrarroja ambiental cambiarán rápidamente y generarán alertas de movimiento.

Beneficios de instalar una cámara con sensor de movimiento

Una de las principales razones para instalar una cámara con sensor de movimiento en tu vivienda o negocio es detectar acciones sospechosas. Sin embargo, junto con la protección y el acceso instantáneo, la tecnología de detección de movimiento puede ayudarte con otros problemas de seguridad.

Las cámaras de vigilancia no solo pueden controlar las instalaciones comerciales, sino que pueden ayudar a proteger los hogares y vigilar las áreas públicas. Las cámaras que no usan esta tecnología tienen ofrecen muchas ventajas, como ayudar a mantener seguras todas tus posesiones, aunque pueden provocar un gasto innecesario de energía y espacio de almacenamiento si solo graban escenas vacías. Las cámaras activadas por movimiento resuelven este problema, ya que solo grabarán cuando se detecte una actividad.

Detección de plagas y roedores

La activación de movimiento integrada en las cámaras de seguridad no tiene por qué ser solo para humanos. Estos sensores también pueden detectar movimientos leves de criaturas más pequeñas como roedores. La detección de movimiento funciona instantáneamente por la noche para ver si los ratones o ratas han invadido tu negocio o vivienda.

Con las imágenes de la cámara, puedes determinar de dónde vienen los roedores y en qué zonas del local buscan. También puedes usar cámaras exteriores para controlar cualquier plaga en el exterior. Por ejemplo, los contenedores de basura en la parte trasera podrían atraer a otros animales más grandes.

Una vez que sepas con qué plagas estás lidiando, puedes planificar formas de evitar que los animales accedan tanto al interior como al exterior de tu propiedad. Los videos pueden ayudar a las empresas a mantener el control de plagas y descubrir los mejores métodos para deshacerse de ellas.

Emergencias comerciales

Los detectores de humo e incendios son una forma ideal de detener las emergencias por incendio, pero una cámara con sensor de movimiento puede alertar sobre otros problemas y emergencias. Por ejemplo, una tubería reventada o una fuga de agua pueden activar un detector de movimiento. Si recibes una alerta lo suficientemente rápido, puedes evitar grandes inundaciones o daños comerciales.

Quizá te interese leer:  Kobo Elipsa: review completa del nuevo e-reader de la marca

La detección de movimiento también puede mostrar si las máquinas han fallado o se han volcado de alguna manera. Los principales movimientos capturados en las cámaras se envían en tiempo real. Una vez que tenga un sistema de seguridad instalado, puedes instalar la aplicación en tu teléfono y recibir alertas cuando se detecte movimiento.

Conocer las emergencias a medida que ocurren puede marcar una gran diferencia para evitar daños por equipos averiados, techos con goteras y otros problemas.

Junto con la detección de movimiento, las imágenes de seguridad pueden ayudarte a registrar cualquier momento que desees.

Ahorro de tiempo

Ver las grabaciones cuando la cámara ha sido activada ahorra mucho tiempo. Al revisar el video de tu cámara, no tendrás que estar mucho tiempo viendo grabaciones que no aportan nada.

ventajas de las cámaras con sensor de movimiento

Mejor protección

Una cámara con sensor de movimiento comienza a grabar cuando detecta actividad. La grabación puede comenzar unos 3 segundos antes del incidente y terminará unos segundos después. Esto se logra manteniendo un pequeño búfer y asegura que siempre capture las imágenes más interesantes.

Fiabilidad

Estas cámaras solo capturan imágenes relevantes con actividad. Esto las hace más seguras en comparación con las cámaras que no detectan movimiento, ya que reduce la cantidad de grabaciones. Esto significa que no tendrás que omitir horas de vídeo, algo que provoca el riesgo de perderte una actividad importante y relevante.

Tanto si estás de viaje por trabajo, fuera de la ciudad durante el fin de semana o simplemente dejas a los niños en casa durante un par de horas, puedes activar la alarma de sensor de movimiento para mantener tu tranquilidad. Además, puedes personalizar tu propio sistema de detección de actividad en varios aspectos según tus necesidades. De esta manera, puedes realizar un seguimiento de lo que sucede en tu hogar u oficina en cualquier momento y en cualquier lugar.

Estas son las ofertas de cámaras con sensor de movimiento que hemos encontrado:

OFERTASuperventas No. 1
TP-Link TAPO C200 - Cámara IP WiFi 360°, Cámara de Vigilancia FHD...
  • FÁCIL INSTALACIÓN - Vea el video de desempaquetado y configuración...
  • CALIDAD VIDEO FHD 1080P - Visión nocturna de hasta 8 metros,...
  • GRAN ANGULAR DE VISIÓN - Movimiento horizontal hasta 360 ° y...
  • DETECCIÓN Y MOVIMIENTO - Reciba notificaciones al instante de la...
  • INTERFAZ DE OPERACIÓN SIMPLE -Con la App TAPO para Android/IOS puedes...
OFERTASuperventas No. 2
Arlo Ultra 2, 4 cámaras de vigilancia exterior wifi video 4K HDR y...
  • VIDEO 4K CON HDR: Haz zoom de hasta 12x para ver detalles nítidos con...
  • VISIÓN NOCTURNA mejorada: Visión nocturna en color que te permite...
  • FARO INTEGRADO: Asusta a cualquier intruso con el foco Arlo Ultra con...
  • DETECTOR DE MOVIMIENTO: Recibe alertas directas a tu smartphone si se...
  • PLANES DE SERVICIO ARLO: suscríbete a un plan de servicio Arlo Secure...
Superventas No. 3
Somfy 1870469  - Duo Pack Indoor Camera , Cámara vigilancia WiFi ,...
  • Cámara de seguridad interior IP/Wifi full HD con vision nocturna y...
  • Micrófono y altavoz integrado para comunicación en tiempo real
  • Almacenamiento gratuito de videos de 30 segundos en servidores...
  • Sistema de privacidad gracias a obturador físico
  • Controlable desde el móvil con App Somfy protect y compatible con...
OFERTASuperventas No. 4
Netatmo Cámara de Vigilancia WIFI Exterior Inteligente con Sirena 105...
  • Notificaciones Inmediatas en Tu Smartphone en Caso de Intrusión:...
  • Controla en tiempo real tu ambiente interior y exterior: temperatura,...
  • ALERTAS PRECISAS Y PERSONALIZABLES: persona, vehículo o animal; con...
  • FOCO INTELIGENTE INTEGRADO: Alumbra tu camino de noche
  • SIN COSTES DE SUSCRIPCIÓN: accede a todas las funcionalidades, las...
OFERTASuperventas No. 5
2K 15600mAh Batería Camara Vigilancia Wifi Exterior Solar, ENSTER 360...
  • 【Inalámbrico + Con energía solar】El panel solar ultra grande...
  • 【1080P y vista panorámica】La cámara de seguridad está equipada...
  • 【Cámara a distancia y detección de movimiento】La aplicación...
  • 【Señal wifi estable y conversación bidireccional】La cámara sin...
  • 【Durable, fácil y garantizado después de la venta】La cámara...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!