Cómo clonar un móvil: formas de hacerlo para cambiar de smartphone

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La clonación de teléfonos ya no es una tarea engorrosa como solía ser, ya que los smartphones se han integrado por completo en nuestra vida cotidiana. Para la mayoría de nosotros es difícil imaginar un solo día sin usar nuestros teléfonos, ya que contienen información vital y hacen que nuestras tareas sean más manejables y eficientes. Esto hace que sea aún más necesario saber cómo clonar un móvil para transferir toda tu información de un teléfono antiguo al nuevo cuando decides cambiar de smartphone o reemplazar uno que has perdido.

Antes de explicar cómo clonar un móvil, es importante comprender en qué consiste exactamente la clonación de teléfonos.

¿En qué consiste clonar un móvil?

En términos simples, transferir los datos de un teléfono a otro se conoce como clonación. Puedes elegir transferir solo los datos más importantes clave o hacer una copia de seguridad al completo.

Durante la fase inicial de la revolución de la telefonía móvil, los teléfonos móviles fueron solo una pequeña mejora con respecto a la radio y la clonación se realizaba simplemente interceptando las señales de radio. Hoy en día, los smartphones utilizan una tarjeta SIM, lo que dificulta saber cómo clonar un teléfono sin enchufarlo.

¿Por qué clonar un teléfono?

La clonación o copia de los datos de un teléfono a otro está mal vista debido a los problemas técnicos y responsabilidades que conlleva. Si clonas el teléfono de otra persona sin su permiso, puede traerte graves repercusiones legales.

Puedes transferir o duplicar cualquier dato que haya en tu teléfono, como fotos o videos, y datos de software o aplicaciones, para disponer de ellos en el nuevo teléfono sin tener que usar el anterior.

¿Qué necesitas para clonar un móvil?

Para clonar un teléfono, necesitas lo siguiente:

  • Tu smartphone actual.
  • El nuevo en el que quieres clonar los datos.
  • Un PC o Mac.

¿Cómo clonar un móvil sin perder los datos en el proceso?

Clonar de Android a Android

¿Estás aburrido de usar el mismo dispositivo Android de siempre? Pues estás de suerte, porque para los usuarios de Android, la clonación no es tan difícil en comparación con el método de transferencia en iPhone.

Clonación con Google Drive

¿Sabías que puedes usar Google Drive para clonar tu teléfono Android? Google Drive usa tu cuenta de Google para guardar tus datos en la nube y también puede usarse para hacer una copia de seguridad y restaurarla cuando la necesites. Inicialmente, debes otorgar permiso a Google Drive para acceder y recopilar tus datos automáticamente. Estos son los pasos que debe tener en cuenta al usar Google Drive:

  1. Vaya a «Configuración» y selecciona «Copia de seguridad en Drive» en tu antiguo teléfono y actívalo.
  2. Verifica la cuenta en la que estás a punto de realizar una copia de seguridad de tus datos. Activa «Restauración automática«.
  3. Enciende tu nuevo dispositivo después de completar la copia de seguridad en tu teléfono anterior.
  4. Después de cambiar a tu nuevo dispositivo, inicia sesión con la cuenta que utilizaste para la copia de seguridad de tus datos.
  5. Después de iniciar sesión en el nuevo dispositivo, automáticamente se realizará una copia de seguridad de tus archivos. Solamente tienes que seleccionar la copia de seguridad del archivo reciente.
  6. Ahora tienes la opción de elegir los archivos que quieres transferir seleccionando estas aplicaciones. Solo tiene que darle a «Restaurar» para clonar correctamente tu dispositivo.

Aunque Google Drive requiere mucho espacio de almacenamiento, sigue siendo una mejor opción a considerar a la hora de clonar un móvil.

cómo clonar un móvil

Clonar un móvil de Android a iPhone

Si vas a pasarte a un smartphone iPhone, prepárate para un cambio en la usabilidad del sistema operativo. Cambiar de teléfono a principios de la década de 2000 era fácil, ya que no había mucha variedad en el mercado considerando las opciones que tenemos en la actualidad. La diferencia radica en analizar qué te conviene más

Si eres un novato en el mundo iPhone, te sugiero que sigas estos sencillos pasos para saber cómo clonar un móvil.

Clonación a través de PC

La clonación de Android a iPhone con PC es más rápida en comparación con otras opciones. Sigue estos pasos para clonar un móvil Android a iPhone con un ordenador:

  1. Conecta tu teléfono Android a tu PC y copia tus archivos de vídeo y audio.
  2. Instala iTunes en tu PC, ejecútalo y conecta tu iPhone a tu PC con la ayuda de un cable USB.
  3. Haz clic en «Archivo» y «Agregar carpeta» a la biblioteca en la ventana de iTunes. Pega los archivos que quieras en tu iPhone.
  4. Selecciona iPhone en dispositivos para encontrar tu teléfono.
  5. Al hacer clic en la pestaña «Música«, puedes acceder a la lista de reproducción.
  6. Elige la música que quieras de tu iPhone y luego haz clic en «Aplicar» para guardarla en su iPhone.
  7. Para videos, haz clic en Películas o programas de TV, selecciona los archivos y haz clic en «Aplicar».

Clonar un móvil de iPhone a Android

Si es la primera vez que usas un Android porque siempre has tenido iPhone, no te preocupes, porque con estos pasos clonar un móvil de iPhone a Android no te será complicado.

Clonación de iPhone a Android con Transfer Tool

Este software lo puedes descargar de forma gratuita desde Internet. Estos pasos te ayudarán a transferir tus datos rápidamente.

Pasos:

  1. Instala Syncios Data Transfer Tool en tu PC
  2. Conecta los dos móviles, Android y iPhone, a tu PC
  3. Se abrirá una ventana que muestra los dos dispositivos conectados. A la izquierda, estará tu iPhone, y a la derecha, tendrás tu nuevo teléfono Android, y en el medio, están las carpetas que puedes transferir.
  4. Haz clic en las carpetas elegidas. Puedes mover todos los contactos, registros de llamadas, aplicaciones y todo tipo de archivos multimedia.
  5. Después de seleccionar los archivos, solo tienes que hacer clic en la opción «Iniciar copia«.
  6. Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que muestra la barra de progreso con el nombre del archivo que se está transfiriendo.
  7. No retires ambos teléfonos mientras transfieres los archivos.
cómo clonar un móvil

Transferir contactos a Android

  1. En el cuadro de búsqueda del explorador, escribe icloud.com, e inicia sesión con tu cuenta de iCloud
  2. Aparecerá la carpeta de contactos. Haz clic en «Todos los contactos» y pulsa en el icono ubicado en la parte inferior izquierda de la página.
  3. Aparecerá un pequeño mensaje emergente. Selecciona «Exportar como Vcard» y elige una ubicación para guardar el archivo.
  4. Ahora descarga el archivo que termina con .vcf y transfiérelo a tu teléfono Android.
  5. Ahora en tu nuevo smartphone, abre «Contactos» y luego pulsa el botón «Menú«.
  6. Selecciona «Importar / Exportar«, y toca Importar desde almacenamiento.
  7. Ahora elige el archivo descargado iCloud (.vf).

Clonar un móvil de iPhone a iPhone

A continuación te mostramos los pasos para transferir archivos desde tu antiguo iPhone a un nuevo iPhone:

  1. Conecta tu antiguo iPhone a Internet (es mejor usar WiFi).
  2. Toca el icono de «Configuración» en la pantalla de inicio.
  3. Dirígete a iCloud y luego pulsa en «Copia de seguridad«.
  4. Ahora inicia tu nuevo iPhone, elige «Restaurar» desde la copia de seguridad de iCloud en el apartado «Asistente del sistema».
  5. Inicia sesión con tu cuenta de iCloud y selecciona la copia de seguridad de tu teléfono antiguo. Haz clic en «Restaurar» para transferir los archivos en tu nuevo iPhone.
  6. Una vez que se complete el proceso de restauración, tu iPhone se reiniciará.
  7. Conecta tu nuevo iPhone a iTunes para transferir los datos de tus archivos multimedia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario