Comparativa de discos duros externos: nuestro top 5

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando necesitamos transferir información entre diferentes ordenadores, una de las mejores formas de lograrlo es a través de discos duros externos. Sin embargo, escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades no siempre es fácil, ya que existen muchas opciones en el mercado. Afortunadamente, nuestra comparativa de discos duros externos hace que escoger el adecuado sea más fácil.

Por tanto, ya no hay excusa para que no inviertas en uno de los mejores complementos que puedes usar con tu ordenador. Hay que recordar que los discos duros externos pueden ser especialmente útiles cuando el disco duro interno de nuestro ordenador es insuficiente, pero no queremos complicarnos instalando uno nuevo y de mayor capacidad.

Los discos duros externos permiten transferir datos a gran velocidad y almacenar cualquier clase de archivos, tal y como si se tratara de un disco duro interno, con la diferencia de que en este caso puedes removerlo cuando lo necesites.

Disco duro externo

Comparativa de discos duros externos

Hemos evaluado detenidamente los discos duros externos más populares del mercado para preparar nuestra comparativa de discos duros externos. Todos los seleccionados son de gran calidad, pero determinar el mejor dependerá de lo que busques.

Para hacer que resulte más fácil para ti decidir cuál es de estos discos duros externos es mejor para ti, nos hemos encargado de mencionar todas sus características destacadas.

LaCie

Si estás interesado en obtener un disco duro externo resistente y de aspecto elegante, LaCie puede ser tu opción ideal. Tiene 5 TB de espacio de almacenamiento, lo que lo posiciona como uno de los líderes en el mercado en lo referente a esta característica. Es ideal si necesitas guardar muchas cosas pesadas, como videojuegos o películas en definición 4K.

Asimismo, este disco duro puede ser muy útil para personas que trabajan con fotografía y vídeo de alta definición. Gracias a su velocidad de transferencia de 150Mb/s podrás agregar archivos pesados en este disco duro externo en poco tiempo. Cabe destacar que tiene tecnología USB 3.0, lo cual lo hace compatible tanto con Mac como Windows.

Además, incorpora un sistema de restauración de archivos y respaldos automáticos, el cual funciona si descargas su programa oficial gratuitamente desde su página web. Gracias a esta característica, no tendrás que preocuparte por perder la información que almacenas en él.

Por otro lado, si compras este disco duro externo obtendrán un mes gratis del servicio de Adobe Creative Cloud, el cual te permitirá obtener acceso completo a aplicaciones del paquete Adobe como Premiere, Illustrator, Photoshop, entre otros. Esto hace que sea una oferta muy atractiva para diseñadores gráficos.

La mejor oferta para comprar LaCie que hemos encontrado

LaCie USB 3.0 Drive, 2 TB, disco duro externo portátil para Mac y PC,...
  • Disco duro externo portátil de alta capacidad para fotos, música,...
  • Funciona de forma intercambiable entre Mac y Windows
  • Se empareja con la máquina de tiempo para copia de seguridad...
  • Se conecta a través de USB 3.0 para transferencias de datos rápidas
  • Incluye un mes de afiliación al plan de aplicaciones de Adobe...

SanDisk Extreme SSD

Para quienes le dan mayor importancia a la velocidad, una de las mejores opciones es el disco duro externo SanDisk Extreme SSD. Ofrece una velocidad de transferencia de datos de hasta 2000MB/s, lo que lo convierte en uno de los discos duros externos más veloces del mercado.

Esto es posible gracias a que integra tecnología NvMe, la cual es conocida por la gran velocidad que ofrece en la actualidad. Puedes adquirir este disco duro externo en versiones de 4 TB, 2TB o 1 TB. La opción que elijas dependerá de cuánto espacio creas que necesitarás.

Cabe mencionar que los materiales con que está elaborado son rígidos y robustos, pues está fabricado con aluminio reforzado. Gracias a esto será capaz de resistir caídas, vibraciones y arañazos. Además, cuenta con una carcasa de silicona, por lo que el tacto será bastante agradable.

Merece mención especial el mosquetón que incorpora, ya que podremos colocar una cuerda en él, de forma que evite que se pueda caer. También posee funciones de privacidad de datos con cifrado AES.

Puedes usar este disco duro externo tanto con Mac como con Windows, pero ten en cuenta que en el caso de Mac es indispensable descargar antes un software a través del sitio web oficial de SanDisk.

La mejor oferta para comprar SanDisk Extreme SSD que hemos encontrado

OFERTA
SanDisk Extreme SSD portátil 1TB - hasta 550MB/s velocidad de lectura
  • Las transferencias de gran velocidad de hasta 550MB/s te permiten...
  • Robusta, resistente al agua y al polvo, certificación IP-55
  • Núcleo de estado sólido resistente a golpes para una optima...
  • Compacta y de bolsillo
  • Para usuarios de PC y Mac

LaCie Mobile

Para los interesados en un disco duro externo tan pequeño que puedas llevarlo en el bolsillo, LaCie Mobile es la mejor opción. El diseño de este disco duro externo está totalmente enfocado en el minimalismo, algo que podrás apreciar a simple vista.

Posee puertos USB tipo C y A y podrás adquirirlo en versiones que van desde 1 TB hasta los 5TB, razón por la cual es también uno de los dispositivos de pequeño tamaño que cuentan con más capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, es compatible con todos los sistemas operativos, pero su eficacia es incluso más alta cuando se utiliza con Mac, por lo que es ideal si lo planeas usar en un ordenador con MacOS.

Cabe destacar que su compacto tamaño no es razón para pensar que tiene una mala velocidad de transferencia de datos, ya que ésta es de 126MB/s. Quizá no sea el dispositivo más veloz en este aspecto, pero es bastante rápido teniendo en cuenta su precio.

La mejor oferta para comprar LaCie Mobile que hemos encontrado

LaCie Mobile Drive, 2 TB, Disco duro externo HDD portátil, USB-C,...
  • Disfrute de 2 TB de capacidad para fotos, listas de reproducción,...
  • Utilice la solución sin problemas con Mac, Windows, USB-C y USB 3.0
  • Realice copias de seguridad de archivos mediante un solo clic o...
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporcionan los 2...

Toshiba Canvio Advance

Continuando con nuestra comparativa de discos duros externos es necesario mencionar a Toshiba Canvio Advance, un disco duro con una relación de precio y calidad excelente.

Tiene una capacidad de almacenamiento de 4 TB, espacio más que suficiente para almacenar una gran cantidad de películas en alta definición o videojuegos. Esto está acompañado de una velocidad de lectura de 540 MB/s, la cual es increíble considerando que se trata de un disco duro externo económico.

Es completamente compatible con Windows, dado que está formateado en NTFS. Sin embargo, en el caso de Mac sólo podrás utilizarlo en modo lectura. De igual forma, puedes conectarlo a consolas de videojuegos Xbox sin inconvenientes.

Cabe destacar que este es un disco duro externo más grande de lo habitual. Por ello, no es la mejor opción si estás en busca de un modelo compacto. Además, pese a que el plástico con el que está fabricado es de gran calidad, si lo mueves con brusquedad al utilizarlo podrías dañarlo.

La mejor oferta para comprar Toshiba Canvio Advance que hemos encontrado

Toshiba Canvio Advance - Disco duro externo (4000 GB, 2.5", 3.0 (3.1...
  • Toshiba Canvio Advance, 4000 GB, 2.5", 3.0 (3.1 Gen 1), Azul

Seagate Portable

Por último, cerramos nuestra comparativa de discos duros externos con Seagate Portable, un dispositivo que garantiza una gran calidad y fiabilidad a nivel de almacenamiento.

Su capacidad de almacenamiento es de 5 TB, pero también está disponible en versiones de 4 TB, 2 TB y 1 TB. En este sentido, se puede decir que tienes suficiente variedad de opciones para seleccionar una adecuada a tus necesidades de espacio.

Su punto más débil es su velocidad de lectura de 120 MB/s. No se trata precisamente de la opción más veloz de la comparativa, pero es adecuada para usuarios que no son muy exigentes con esta característica. Además, en contraste con su velocidad de lectura, la velocidad de transferencia de archivos es de 5120 MB/s.

Cabe resaltar su funcionalidad para recuperar archivos mediante la incorporación del servicio Rescue Data Recovery, la cual te permitirá estar tranquilo en caso de que decidas utilizar este disco duro externo para guardar un respaldo de tus archivos importantes.

Para finalizar, hay que mencionar que está disponible en varios colores, su tamaño es bastante compacto y podrás utilizarlo con total comodidad tanto en Mac como en Windows.

La mejor oferta para comprar Seagate Portable que hemos encontrado

Seagate Portable Drive, 5 TB, Unidad de disco duro externo, USB 3.0...
  • Almacene y acceda fácilmente a 5 TB de contenido allá donde vaya con...
  • Esta unidad de disco duro externa, diseñada para trabajar con...
  • Para configurarla, conecte la unidad de disco duro portátil a un...
  • Esta unidad USB proporciona la simplicidad de la tecnología...
  • Disfrute de la tranquilidad a largo plazo que le proporcionan los 2...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario