Cómo es la nueva Playstation 5: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Antes de explicar cómo es la nueva PlayStation 5, es importante reseñar que la PS4, es decir, la última versión, es la segunda consola doméstica más vendida de todos los tiempos. De ahí, que exista tanta expectación respecto al nuevo modelo que, sin duda, parece que va a superar todas las expectativas.

Cómo es la nueva Play Station 5

Con la llegada de un nuevo modelo de Sony, el análisis no comenzaría de cero debido a que la marca ya se ha ganado una importante fama. Por esta razón, toda mirada hacia este producto va a tener las expectativas muy altas. Así, cualquier mínimo error o defecto, supondría una decepción para todos los seguidores de esta empresa.

Ahora, teniendo en cuenta los últimos datos ofrecidos, esto no va a suceder. Sony vuelve con fuerza, con más experiencia y con más ganas de hacer disfrutar a sus clientes.

Características de la PlayStation 5

En primer lugar, destacaremos su CPU “Zen 2” con 8 núcelos,16 subprocesos y una frecuencia variable de hasta 3,5 GHz. Esta, a su vez, irá acompañada de una GPU con 10,3 TFLOPS de potencia y con 36 CUs a una frecuencia variable de hasta 2,23 GHz. Igualmente, es importante señalar sus 16 GB de memoria GDDR6.

Ahora, si algo ha sorprendido a sus usuarios es el disco duro SSD, una tecnología que marcará una gran diferencia para reducir al máximo los tiempos de carga de los juegos. El disco duro SSD de PlayStation 5, además, será más del doble de rápido que el de Xbox Series X. Su ancho de banda de lectura alcanzará los 5,5 GB por segundo para datos en bruto, y entre 8 y 9 GB por segundo para datos comprimidos. Esta velocidad supondrá muchas ventajas, como la eliminación de tiempos de carga al arrancar el juego o al cambiar de nivel. Igualmente, influirá en que los desarrolladores también podrán crear mundos más grandes y con más detalles. Tendrá una capacidad de almacenamiento de 825 GB, aunque será posible aumentar la memoria adquiriendo un disco duro adicional.

Trazado de rayos y audio 3D

Por otro lado, su GPU permitirá trazado de rayos, la nueva tecnología que hace posible representar gráficos mucho más realistas gracias a las mejoras en sombras, reflejos y efectos de iluminación.

No nos olvidemos de su audio 3D envolvente con tecnología Tempest 3D AudioTech. Está diseñado para ofrecer una mayor inmersión y así poder identificar desde qué dirección viene cada sonido.

Calidad de los juegos de la play Station 5 y lector Blu-ray

Cómo es la nueva Playstation 5

Los juegos de la consola PlayStation 5 podrán alcanzar la resolución 8K y la fluidez de 120 fotogramas por segundo. Aún así, se espera que el estándar normal sea verlos correr de manera fija a 4K y 60 fps.

Su lector de Ultra HD Blu-ray será capaz de leer discos de hasta 100 GB. Este hecho será útil tanto para recibir juegos de gran tamaño como para reproducir películas en este formato.

Hardware y diseño

A día de hoy, también se conoce el hardware y el diseño de la PS5. De esta forma, su nuevo mando Dualsense sorprende por su estética. Igualmente, teniendo en cuenta el aspecto de la consola, se intuye que la marca apuesta muy fuerte por la versión digital.

Los clientes podrán elegir entre dos diseños diferentes de la PS5, uno con disquetera de juegos y otra sin ella. Se trata de un dato que ha recibido muy buenas críticas, pero los amantes del coleccionismo y del juego físico temen que este formato termine eliminándose.

Precio de la PlayStation 5

Uno de los datos más esperados era su precio y por fin se ha dado a conocer. De esta forma, en su versión con lector de discos costará 499,99 euros. En definitiva, un céntimo por debajo del umbral de los 500 euros que Sony se había marcado como el máximo de cara al lanzamiento.

Los juegos de la PlayStation 5

PlayStation 5 será retrocompatible con la PS4, una buena noticia para los amantes de esta consola que ya cuentan con cierta experiencia. Por otro lado, con el fin de que vayas abriendo boca ante este producto, en este apartado vamos a describirte algunos de los juegos confirmados para la nueva PlayStation 5.

GTA V

Este ha supuesto algún que otro disgusto para más de un fanático de la saga que esperaba que saliese ya a la luz el GTA VI. Pero, cabe señalar que este GTA V incluirá mejoras gráficas, además de la versión online gratuita para los usuarios de PS5.

Spider-Man con Miles Morales

Se trata de un juego que ha sido muy bien recibido. Será exclusivo de PlayStation 5 y estará disponible a finales de 2020.

Godfall

Godfall es un ambicioso juego de rol y acción que será exclusivo de PS5 en consolas. Su presentación no ha asombrado a nadie, puesto que fue el primer juego confirmado por Sony hace ya unos meses.

Resident Evil 8: Village

Sin duda, uno de los títulos más esperados. A través de Resident Evil 8: Village es posible que se intente terminar la historia de terror de la mítica saga de Survival horror. Por los datos aportados hasta el momento, parece que se va a desarrollar de nuevo en primera persona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario