DualShock 5: cuánto costará y cómo será el nuevo mando de PlayStation 5

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Sony nos tiene en vilo esperando el lanzamiento de la nueva PlayStation 5. ¿Cómo es? ¿Qué tiene de nuevo? ¿A qué juegos se podrá jugar en ella? Y nos han respondido todas las preguntas, así que solo estamos a la espera de que la consola esté disponible. Mientras ese momento llega, ¿por qué no detenernos en uno punto clave de la PlayStation última generación? Hablamos del mando, poderoso accesorio que nos permitirá pasar horas frente a la pantalla. Nos referimos al DualShock 5

DualShock 5: el lanzamiento

Empezamos por contarte que el mando de la nueva PlayStation 5 ha sido rebautizado. Si esperabas que se llamara DualShock 5, porque a eso estamos acostumbrados, te sorprenderá saber que ahora se llama DualSense (ve quedándote con el nombre) y es básicamente una evolución acertada del DualShock 4, el mejor mando que ha tenido la videoconsola de Sony. ¿Se puede pedir algo más al mejor mando de la historia de PlayStation? La respuesta es sí.

Antes de entrar en materia, apunta en el calendario que el DualShock5 o DualSense estará disponible a partir del 19 de noviembre de este año (si no se retrasa su lanzamiento) y tendrá un precio que rondará los 70 euros.

El DualShock 5 tiene un sistema háptico

DualSense: la evolución del DualShock 4

El DualShock 5 conserva muchas de las características del DualShock 4. Decimos que es una evolución porque estas características que han definido siempre a DualShock ahora se adaptan a una nueva generación de juegos. ¿Qué tiene el DualSense del DualShock 4? Para empezar, en el próximo mando podrás encontrar también la batería integrada, altavoz integrado, carga y juego con USB Tipo C, sensor de movimiento, sonidos increíbles que proceden del mando, y acelerómetro y giroscopio incorporados (siempre que el juego sea compatible)

Retroalimentación háptica

Lo que tiene de nuevo y que más llama la atención del DualShock 5 es la retroalimentación háptica. Esta potenciará tus sentidos mientras estás jugando. ¿En qué consiste este nuevo sistema háptico? Como ya sabes, los DualShock se caracterizan por vibrar cuando sucede algo en pantalla, pero el DualSense va más allá de las vibraciones. Ahora podrás sentir una respuesta táctil que te transmitirá lo que acontece en el juego; esto es posible gracias a 2 activadores que sustituyen a las vibraciones tradicionales por unas más dinámicas. Con estas nuevas vibraciones podrás sentir los elementos del entorno del juego, el retroceso de diferentes armas y hasta cuando un coche disminuye la velocidad.

Gatillos adaptables

Otras de las novedades del DualShock 5 es la capacidad para adaptar los gatillos R2 y L2 y experimentar diferentes niveles de fuerza y tensión. Por ejemplo, con esta nueva función es posible sentir cuando tensas un arco para disparar una flecha o quizá pisar el freno a un coche y detalles de interacción con el entorno. Básicamente vivirás una experiencia de inmersión de otro mundo. Es como si estuvieras dentro de la pantalla.

Nuevos botones en el DualShock 5

El DualShock 4 se ha reinventado totalmente en este nuevo mando. Sobre la marcha te irás familiarizando con las nuevas funciones y botones del DualSense. Ahora por ejemplo, tienes un botón para capturar y transmitir los mejores momentos de una partida; algo muy parecido al botón Share, que te permitía compartir tu progreso en las redes sociales o con tus amigos. Pero no solo podrás publicar tus éxitos, el nuevo botón «Crear» te permitirá producir contenido de juegos e incluso ¡transmitir en directo mientras estás jugando!

Además, el DualSense viene equipado con un altavoz y conector para tus auriculares. Así podrás hablar con tus amigos en línea a mitad de una partida, gracias al micrófono integrado o a través del auricular (como se ha hecho siempre). También puedes silenciar esta opción.

El DualShock 5 tiene un accesorio para cargar 2 mandos a la vez

Mejor diseño

Los DualShock siempre se han caracterizado por ser de un solo color. La PlayStation 5 promete romper los esquemas y, el mando, no va a ser la excepción. En esta ocasión, la nueva consola de Sony incorpora un mando más estilizado y, además, en blanco y negro. La barra de luz, muy típica del DualShock, ahora se encuentra rodeando el panel táctil del nuevo mando.

Accesorios para DualShock 5

PlayStation de Sony siempre está pensando en sus usuarios y en el mucho uso que le dan a sus consolas. Prueba de ello, la reinvención de las mismas que hacen cada cierto tiempo. Algo que siempre (o casi siempre) detestábamos de PlayStation es la carga de los mandos, conectados a través de cable USB a la consola sí o sí (en caso de quedarte sin batería).

Una novedad (y que no nos exime de cargar a la vieja usanza) es la estación de carga. Vale la pena hacer una inversión extra y hacerte con uno de estos accesorios que te permite poner a cargar hasta 2 DualShock 5 a la vez, sin necesidad de cargarlos en la consola. ¿Por qué no cargar un mando mientras juegas con el otro? ¡Así tendrás batería en todo momento!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario