¿Merece la pena hackear la consola Nintendo Switch?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hackear la consola Nintendo Switch puede proporcionar la posibilidad de hacer cosas realmente divertidas e interesantes, desde jugar a juegos retro hasta navegar por la red con navegadores no oficiales. Sin embargo, hay riesgos, y en el peor de los casos puedes acabar con una consola inservible cuya única utilidad será la de un pisapapeles muy caro. Si alguna vez te has preguntado si deberías o no hackear tu consola Nintendo Switch, en este artículo ponemos de relieve algunos factores que debes considerar antes de tomar tu decisión final. 

¿Para qué sirve hackear la Switch?

Si eres nuevo en este mundillo y no estás seguro de lo que hace un hackeo, aclaremos; en general, hackear una consola proporciona acceso de una manera que nunca fue prevista por los creadores del sistema operativo. En el caso del Interruptor de Nintendo, te permite instalar aplicaciones y juegos no oficiales de la Switch, así como descargar gratis prácticamente cualquier juego.

Pero, aunque esto pueda resultar atractivo, lo más importante a tener en cuenta es que cualquier persona que intente hackear un dispositivo debe tener una comprensión firme de los riesgos que implica.

Nintendo Switch hackeo

¿Cuáles son los riesgos de hackear la consola Nintendo Switch?

El mayor riesgo de hackear la consola Nintendo Switch es que se rompa. Cada vez que juegas con una consola que ha sido hackeada, corres el riesgo de arruinar su sistema operativo por completo porque forzar a un dispositivo a hacer algo para lo que no fue diseñado podría dañar irreparablemente el software o hardware y dejar el sistema bloqueado.

Otro de los riesgos más importantes es que, dado que el hackeo va en contra de los términos y condiciones de Nintendo, por lo que la garantía quedaría anulada y no podrías enviarla a reparar ni te la cambiarían por otra en caso de necesitar reparaciones. Por lo tanto, si vas a hackear la consola Nintendo Switch o la Nintendo Switch Lite, puede ser una buena idea hacerlo en un dispositivo que no tengas miedo de perder si las cosas fallan.

Por otra parte, al hackear una consola podrás jugar con ella únicamente en el modo local, es decir, por tu cuenta y no en partidas multijugador online, ya que si te conectas a Internet con el firmware de hackeo de la Switch, Nintendo podría banear tu consola y no podrás jugar jamás en modo online. 

El hacking, además de ser esencialmente una violación de la seguridad, también supone una gran preocupación para el fabricante de la consola que puede ser perjudicial para su futuro, ya que los desarrolladores evitarían sacar juegos para la consola porque verían reducidas en gran parte sus ganacias.

Cómo hackear la consola Nintendo Switch

En la actualidad, para hackear la consola Nintendo Switch existen firmwares estables con los que el usuario promedio puede experimentar y hacer bastantes cosas como el SX OS. Con este tipo de firmwares personalizados, las puertas se abren y tienes la posibilidad de jugar a roms descargados directamente de Internet sin tener que pasar por la Nintendo eShop y emular consolas retro como la GameBoy o la Nintendo 64.

La consola Nintendo Switch

Hay varias formas de hackear tu Nintendo, pero la opción más fácil y popular para los usuarios es usar el Homebrew Launcher. El Homebrew Launcher fue revelado por un grupo de hackers en el Chaos Communication Congress en Alemania en diciembre de 2017, y se hizo público meses después. Lo bueno de este sistema es que no requiere el uso de un PC o Mac para modificar el sistema operativo. De hecho, todo lo que necesitas es un portátil, una tarjeta microSD y tu Nintendo Switch.

Pasos a seguir

  • Descarga la última versión de nx-hbmenu de Github
  • Copia hbmenu.nro en el menú raíz de su tarjeta SD.
  • Inserta la tarjeta microSD en la Nintendo Switch
  • Entra en ajustes de conexión y configura manualmente tu servidor DNS. Cuando se te pida, introduce el siguiente DNS: 104.236.106.125 y realiza una prueba de conexión.
  • Haz clic en ‘Instalar’.
  • Reinicia tu consola
  • Haz otra prueba de conexión.
  • Haz clic en ‘Ejecutar’.

Si ves «2000-1337» en tu pantalla, la instalación se ha realizado con éxito.

La decisión de hackear o no un dispositivo es siempre complicada, y el caso de la Nintendo Switch no es una excepción. Uno de los recursos más valiosos para decidir si hacer o no algo así es la información. Siempre debes investigar a fondo para decidir con conocimiento de causa.

Si después de este artículo aún te preguntas si deberías hacer o no un hackeo a tu consola Nintendo Switch, te diríamos que pruebes a hackear otra consola Nintendo Switch que puedas usar de prueba para no correr ningún riesgo en caso de que te bloqueen. Aunque los pasos a seguir son aparentemente sencillos, hacerlo sin ser profesional puede hacer que cometas errores si aparecen imprevistos durante el proceso.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Nintendo Switch

Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón...
  • La nueva Switch añade dos horas más de batería en comparación al...
  • Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te...
  • Tres modos de juego: 1- Modo televisor (Reune a todos ante una...
  • Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que...
  • Conecta hasta ocho consolas para partidas multijugador

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite - Consola Coral
  • Enfocada al juego portátil. La consola no puede conectarse al...
  • Compacta y ligera para que sea fácil de transportar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

20 comentarios en «¿Merece la pena hackear la consola Nintendo Switch?»

  1. Necesitas mejorar tu articulo pues supones demasiadas cosas falsas respecto al hackeo de una Nintendo switch.
    Si, hay riesgos, pero tambien esta documentado un sinnumero de reparos y prevenciones en caso de un problema de software.
    La paranoia no sirve.

    Responder
    • tienes razon yo lo hice y pude hacerlo sin perder en online y ademas una recomenda cion es que antes de hackearla es que carges todos tus datos a una pc así podras jugar online cuando quieras y luego volver a hackearla para volver a tenes los juegos gratis

      Responder
    • Hola Gerd,

      Tienes razón en que quizás estoy pecando de precavida con el artículo, pero lo he hecho porque está enfocado hacia un público más general que quizás no tenga los conocimientos suficientes para meterse a hackear sin riesgos por desconocimiento (como era mi caso antes de hackear mi consola). No me gustaría que por mi culpa nadie se lanzase a hacer algo que pueda darle fallos que luego no vaya a saber arreglar, y hay muchas otras páginas especializadas en las que se explica el tema en más profundidad por si quieren animarse a hacerlo. Yo solo hago una valoración genérica exponiendo los riesgos que hay (aunque tengan solución) y, quien quiera lanzarse, que lo haga por su cuenta y riesgo buscando información más especializada sobre cómo solucionar los posibles problemas.

      Responder
    • Hola! Pues depende de las preferencias de cada uno. Si estás acostumbrado a jugar online dudo que te merezca la pena, pero si quieres jugar solo y a tu bola, yo no lo veo mala opción. También influye el tipo de juego que te guste, porque si eres más de juegos participativos, pues tal vez no interese. Yo lo hice porque en mi caso (solía jugar de muy niña, en la adolescencia dejó de interesarme y ni siquiera tuve consola durante años, y ahora he vuelto a jugar), como nunca llegué a jugar online, estoy acostumbrada a jugar offline por mi cuenta y los juegos que tengo son interesantes de por sí sin necesidad de otros jugadores (Zelda, Mario, Assasins Creed…), me basta así.

      Responder
  2. MERECE LA PENA HACKEAR UNA NINTENDO SWICHT, NO DA ERRORES Y VA PERFECTA! DOS AÑOS LLEVO CON ELLA HACKEADA Y NINTENDO Y SU ONLINE ES LA MAYOR PENA QUE EXISTE; QUIÉN JUEGA ONLINE EN NINTENDO? ALGO SER DE LUZ QUE SE MANIFIESTE? PORQUE CREO QUE NO, NINTENDO HA DADO EL PELOTAZO POR LO QUE ES ESTA CONSOLA, PERO EN CUANTO A TITULOS BUENOS… DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR, PARA JUGAR ONLINE ESTÁ LA PLAY 4, PORQUE SI FUERA QUE NINTENDO TIENE NETFLIX, HBO, AMAZON O UN SIMPLE NAVEGADOR PARA NAVEGAR POR INTERNET, PUES MIRA, ME LO PIENSO ANTES DE HACKEARLA, PERO NADA DE ESO, LOS POCOS JUEGOS BUENOS QUE TIENE VALEN SUPERCAROS, YO ACONSEJO HACKEARLA, ES LO MEJOR QUE PODEIS HACER Y YA HAY MUCHAS APLICACIONES QUE EVITAN EL BANEO Y TE PONEN EN MODO INCOGNITO, ACTUALIZAD LA CONSOLA AL ULTIMO SOFTWARE DE MANERA OFFLINE, DE ESA MANERA SI LA PIRATEAIS NO PERDEIS LA GARANTIA HACIENDO UNA COPIA DE SEGURIDAD DE VUESTRO SISTEMA. INFORMAOS, EN 45 MINUTOS LA TENEIS HACKEADA Y FUNCIONANDO

    Responder
    • Hola, gracias por tu comentario! Sí, estoy completamente de acuerdo, la Nintendo Switch no es la mejor consola para jugar online y merece la pena tenerla hackeada. Y si además hay formas de evitar el baneo, pues mejor que mejor!

      Responder
  3. Buenas. Es posible revertir el hackeo de la nintendo switch en caso de que se quiera jugar online? Claro, sin volver a hackearla de nuevo

    Responder
    • Hola! No estoy segura al 100%, pero creo que hay que volver a hackearla si quieres poder volver a jugar online si no quieres que te baneen la cuenta. He leído que puedes jugar online incluso si la tienes hackeada y existe la posibilidad de hacerlo en modo incógnito mediante aplicaciones para que no te pillen, pero no lo he probado personalmente así que no puedo recomendarte que te arriesgues.

      Responder
  4. hubieras mencionado que se puede aplicar le hack emunand con ese puedes cambiar entre switch hackeada par ajugar juegos pirateados y entre la normal para jugar online es cvomo tener 2 switchs

    Responder
    • Hola!! Disculpa la patudez.. conozco repoco de informatica y necesito desbloquear la consola..pues mi hijo pide y pide juegos y ya no da mi bolsillo..tienes un manual paso a paso para tontos..jiji.. que puedas enviarme por favor. Y que pueda seguir jugando fornite online de incognito. Muchas gracias!!

      Responder
  5. Muy buen articulo por que despierta la curiosidad de los que tenemos una Switch, no se de todos los comentarios en donde me pueden recomendar un paso a paso para poder hackearla y de se posible tenerla como indica Brandon, muchas gracias.

    Responder
  6. Buenas, yo hice hack con mi switch, Nintendo me pilló y ahora la tengo vetada, como quiero jugar a juegos online me compré otra de segunda mano. Mi pregunta es ¿Sabes si pasa algo si meto la misma cuenta de Nintendo en la switch nueva que en la que tengo vetada? No quiero que me quiten el online de esta también pero quiero seguir usando la misma cuenta para tener los datos y los puntos de mi otra cuenta. Gracias por adelantado 🙂

    Responder
  7. Hay peligro en usar juegos en formato físico que han sido usados un la switch hackeada en otra switch sin hack?
    Y si pongo mi cuenta en la nueva switch me banean o me pasa algo?

    Responder
    • Hola Ariel! Yo he usado los cartuchos de juego que uso en mi Nintendo hackeada en la Nintendo de amigos que la tienen sin hackear y no he tenido problema. En cuanto a lo del poner tu cuenta en la otra switch, no deberían banearte ni tener consecuencias negativas porque, en realidad, si en la hackeada juegas con tu cuenta sin conectarte a Internet, ellos no tienen forma de saber que estás jugando desde una consola hackeada

      Responder

Deja un comentario