La Play 5: Todo lo que necesitas saber

Contenido del artículo

La Play 5 salió a la venta hace un par de años, pero si todavía no te decides por esta consola, te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella. La PlayStation 5 tiene como gran rival a las consolas Microsoft: Xbox en todos sus modelos y también rivaliza con su predecesora, la PlayStation 4. ¿Cuál es mejor? ¿Cómo saber si comprarla o no?

Características de la Play 5

PlayStation pertenece a Sony, y es una de las tres consolas más importantes del mercado, junto con Xbox y Nintendo, siendo Xbox su principal rival. ¿Por qué comprar la Play 5 y no una Xbox X Series? ¿Qué la hace mejor? Dejando de lado a Nintendo, que tiene ya un público fiel, la Play 5 tiene como gran oponente a cualquier consola actual de Xbox.

El mando de la Play 5 tiene micrófono integrado

El objetivo principal de Sony al momento de lanzar la Play 5 ha sido mejorar su consola anterior, la PlayStation 4. Esta fue la consola más exitosa de la marca y, hasta 2020 había vendido casi 114 millones de unidades; ésta consola, tuvo como rival más importante a la Xbox One. Detrás del diseño y configuración de la Play 5 se encuentra Mark Cerny, encargado también de traernos el hardware de la PS Vita (una consola portátil buena, pero no tanto como las DS de Nintendo); y de la PlayStation 4.

La Play 5 tiene algo increíble y que supera las expectativas de los usuarios: se paree bastante a un ordenador. No por fuera, sino por dentro. Quizás es por eso que la Play 5, en su página oficial, se anuncia como una consola que te permite jugar a la velocidad de la luz, con una inmersión impresionante y donde los juegos serán más alucinantes.

En el interior de la Play 5: un ordenador

Las características antes descritas solo son posibles gracias al circuito integrado de la consola y que se encuentran en su potente CPU y GPU. Y es que la Play 5 incorpora una CPU de 8 núcleos que han sido diseñados para trabajar a una frecuencia variable de hasta 3,5 GHz. Esto la hace muy superior a cualquier consola que integre la tecnología AMD. Además, la Play 5 cuenta con un potente sistema de refrigeración, con un ventilador de turbina de 120 x 45 milímetros. Esto hace que, al jugar, la consola no se sobrecaliente ni vaya más lenta. Por supuesto, los gráficos cargan mucho más rápido.

Por otra parte, esta consola de Sony integra una memoria principal de 16 Gb tipo GDDR6; esta se comunica con la APU a través de 256 bits. La PlayStation 5 tiene un ancho de banda que alcanza los 448 Gb6s. ¿16 Gb nada más? Descuida, porque la Play 5 tiene un almacenamiento secundario de 825 Gb que, en la práctica, se reducen a 667,2 Gb. Un almacenamiento totalmente respetable y suficiente para almacenar juegos, así como aplicaciones y otros archivos.

Quizá te interese leer:  ¿Conoces ya los mejores accesorios para Nintendo Switch?

¿Películas?

No podíamos esperar otra cosa de Sony que integrar a la Play 5 una unidad óptica; gracias a este sistema es posible la lectura de discos Blu-Ray 4K, es decir, que puedes ver películas en tu consola. Sin embargo, esta funcionalidad solo la incluye la versión más cara del dispositivo; la edición que cuesta 100 euros menos, la digital, no trae el lector incorporado.

No te preocupes, pues lo de ver películas en Blu-Ray ya parece algo del pasado. Es por eso que la Play 5 permite ver contenido de vídeo más reciente en streaming. Y es que con esta consola puedes descargar tus aplicaciones de entretenimiento favoritas y verlas directamente en tu consola. Estamos hablando de Disney+, Netflix, Prime Video, Apple Tv y YouTube; por supuesto, en los cuatro primeros casos necesitarás de una suscripción aparte para poder disfrutar de tu contenido preferido. Además, la Play 5 también es compatible con Spotify y Apple Music.

Diseño de la Play 5

El diseño de la consola es algo que no suele preocupar demasiado a los usuarios, pues lo más importante para ellos es la experiencia de juego. Sin embargo, la Play 5 es muy diferente a las versiones anteriores de PlayStation, pues viene en colores blancos y azules eléctricos. Eso sí, el color hace que haya que tener especial cuidado con la limpieza de la máquina.

La carcasa es un poco aparatosa, pero guarda todo lo necesario para que la experiencia de juego totalmente inmersivo y su tamaño no es precisamente pequeño, lo que hace que sea un poco incómodo trasladarla. El diseño de la Play 5 no pasará desapercibido.

¿Por qué comprar la Play 5?

Si todavía no estás convencido, te contamos que la Play 5 tiene tiempos de carga mínimos gracias a su SSD de velocidad ultra-alta; además, la experiencia de juego será más profunda mediante su retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos del mando, el audio 3D y, por si fuera poco, porque PlayStation también ha lanzado una serie de juegos creados exclusivamente para esta consola. Muy diferente a lo que hayas visto.

Por otra parte, puedes experimentar gráficos 4K muy nítidos, siempre que cuentes con un televisor compatible. ¿Lo mejor? Que puedes jugar tus títulos favoritos de PlayStation 4 y PS VR gracias a la retrocompatibilidad de la consola. Por otra parte, esta consola incluye la tecnología Ray Tracing, que proporciona nuevos niveles de realismo con reflejos y sombras naturales a los juegos creados específicamente para la Play 5. Además, si utilizas un televisor HDR, los juegos se verán en una gama de colores impresionantes.

Quizá te interese leer:  Xiaomi Mi Note 10 y Note 10 Pro: características, opinión y mejor oferta

Los fotogramas se desplazan a una velocidad de hasta 120 fps, en juegos compatibles y con salida de 120 Hz en pantallas 4K. Esto hace que la experiencia de juego sea mucho más fluida. En cuanto al diseño, si el blanco no es tu color preferido, puedes configurar una carcasa y un mando del color que más te guste y crear una combinación única; eso sí, esta configuración extra se vende por separado. Si aún no estás convencido, te contamos todo sobre el DualShock.

El mando de la PlayStation 5: otro nivel de juego

¿Qué sería una consola sin un buen mando? Siguiendo la estela de los predecesores, el DualShock de la Play 4 es un mando único y mejorado. Cuenta con gatillos adaptativos, cuando juegas a determinados juegos de la PS5; la resistencia dinámica de algunos títulos imita la tensión de las interacciones con el equipo y con los objetos dentro de la pantalla.

Este mando también tiene un micrófono integrado, por lo que podrás hablar con otros jugadores fácilmente. ¿No quieres distracciones? Apaga el micrófono con un solo botón. Ahora bien, como ya adelantamos, una de las ventajas de la Play 5 es la retroalimentación háptica; esta funcionalidad está disponible en determinados juegos de PS5; aquí las vibraciones con gran capacidad de respuesta reaccionan a tus opciones dentro del juego y simulan a factores del entorno.

Con el mando también puedes hacer capturas del juego y compartirlas con tus amigos en PlayStation Network o a través de tus redes sociales. El mando DualShock, llamado también Dual Sense, ofrece una experiencia de juego más profunda e inmersiva. Otras características del mando son:

  • Batería integrada.
  • Carga y juega con un cable USB Type-C.
  • Altavoz integrado.
  • Sensor de movimiento.
  • Recarga DualSense en estación de carga.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar accesorios para la PlayStation 5

OIVO Soporte Vertical con Ventilador de Refrigeración para...
  • Diseño multifuncional todo en uno para consolas Playstation 5...
  • Excelente gestión del espacio y fácil de usar: este soporte de...
  • Ventilador de refrigeración PS5 con succión de aire eficiente:Dado...
  • Carga de alta velocidad e indicadores LED claros: utiliza la estación...
  • Características de seguridad avanzadas:La estación de carga de mando...
Mooroer Carcasa de Repuesto para Playstation 5, Funda Frontal...
  • 【Material de primera calidad】- Diseñado para la Edición en Disco...
  • 【Acceso de Precisión a Todos los Puertos】- La carcasa está hecha...
  • 【Fácil Instalación】- Desmontaje: Deslice en la dirección del...
  • 【Patrón exquisito y único】- Carcasa especial creada...
  • 【Nota】 - Diseñado exclusivamente para Disc Playstation 5, no para...
Khanka Duro Viaje Funda Case Estuche para Sony Consola Playstation...
  • 【Material】 (solo cubierta) La cubierta Hard EVA khanka protege...
  • 【Función】 Amplio espacio especialmente diseñado para su Sony...
  • 【Diseño】 Cremallera clásica para una fácil apertura y cierre.
  • 【Estilo】 Paquete incluido: UN CASO. (solo caja)
  • 【Garantía】 Nuestra maleta tiene un asa muy cómoda que permite un...
OIVO Cargador Mando PS5, 2H Rápido Base de Carga para Playstation 5...
  • Puerto de carga rápida para PS5 de 2 horas: este cargador de...
  • Di adiós al adaptador de alimentación de 5 V/3 A: esta estación de...
  • Indicadores LED: la correa LED en la pantalla parpadeará mientras...
  • Diseño de ahorro de energía: Después de escuchar algunas...
  • Fácil de usar: Simplemente conecte la base de carga de PS5 con la...
OFERTA
PlayStation 5 - Mando inalámbrico DualSense Edición Gift - Exclusivo...
  • Retroalimentación háptica: Siente la respuesta táctil capaz de...
  • Gatillos adaptables: Experimenta distintos niveles de fuerza y...
  • Altavoz integrado y conector para auriculares: Charla con tus amigos...
  • Botón Crear: Captura y transmite tus momentos de juego más épicos...
  • Un icono de los videojuegos a tu alcance: Toma el control con un...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!