Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite ¿Cuál es mejor opción?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La consola Nintendo Switch, que se lanzó en marzo de 2017, ha sido un gran éxito para Nintendo, algo que la compañía necesitaba desesperadamente después de la decepcionante última generación de Wii-U. En los dos años y medio desde su lanzamiento, hemos visto a millones de jugadores pasárselo bien con el sistema híbrido de esta consola. Hace poco, la compañía ha revelado la creación de la versión «Lite» de la consola, modelo que ha sido rumoreado durante meses. La Nintendo Switch Lite se comercializa como una alternativa más pequeña y menos pesada a la Nintendo Switch original. Pero, ¿Cuál es la consola más adecuada para ti? A continuación, comparamos la Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite para que escojas la opción que más te conviene.

Diferencias y similitudes entre Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite

Diseño

Podría decirse que el principal punto fuerte de venta de Switch es su versatilidad. Puedes usar esta consola para conquistar a Hyrule en The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild en el viaje del bus por la mañana o al acoplar la consola al televisor para jugar con los mandos una vez que llegues a casa. Experimentas una sensación mágica cuando transfieres el juego de la pantalla de la consola al televisor, y vuelves a usarla en modo portátil.

Nintendo Switch Lite

Con la versión lite, Nintendo ha optado por renunciar a esta característica, la que ha hecho famosa a la Switch. El último modelo de la consola no se puede acoplar al televisor y, aunque este puede ser un motivo definitivo para no comprarla, creemos que puede ser muy útil para los clientes nuevos que aún no disfrutan de una Nintendo Switch.

En la nueva versión de la consola, los controles permanecen fijos y ofrecen principalmente los mismos botones que la Switch original, excepto los botones A, Y, B, X, que han sido reemplazados por un D-Pad, a la vez que eliminan algunas funciones a las que nos referiremos en breve. Ambos modelos también permiten la conectividad inalámbrica, bluetooth y el uso de tarjetas MicroSD para aumentar los escasos 32 GB de almacenamiento en la consola.

Pantalla

En cuanto a las diferencias de pantallas entre Nintendo Switch vs Nintendo Switch Lite, cabe destacar que el primer modelo de la consola cuenta con una pantalla LCD de 6.2 pulgadas y una resolución máxima de 720p. Por supuesto, también existe la posibilidad de acoplar la consola a una salida de 1080p, pero no a una 4K, aunque la imagen se ve más nítida cuando los juegos se reproducen en el televisor o monitor.

Nintendo Switch

El precio más bajo del Switch Lite significa que el sistema tiene algunos recortes. Mientras que la pantalla de esta nueva versión sigue siendo una LCD con funcionalidad táctil capacitiva con la resolución de 720p, es más pequeña que la de su hermana mayor, ya que mide 5.5 pulgadas. Aún así, es perfecta para los que quieran capturar muchos pokemon en Pokemon Espada y Pokemon Escudo de camino a clase o al trabajo.

Quizás, la mayor preocupación sea la posibilidad de que haya juegos que no sean compatibles con el modo portátil de la Nintendo Switch, lo que significa que no podrás jugarlos en la versión Lite de la consola.

Juegos

A la hablar de los juego es cuando las cosas se vuelven un poco complejas, dada la discrepancia entre los conjuntos de características de las dos consolas.

Debido a que los mandos de la Switch Lite son fijos, este modelo no puede transmitir las vibraciones, controles de movimiento o usar la cámara infrarroja, características que se encuentran en el primer modelo. Esto significa que, para jugar a cualquier juego que haga uso de estas, la Switch Lite necesitará conectarse de forma inalámbrica a un par de mandos Joy-Con.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una Nintendo Switch

OFERTA
Nintendo Switch - Consola color Azul Neón/Rojo Neón
  • Puedes descargarte gratis el juego Fortnite desde la Nintendo eShop
  • Nintendo Switch combina la potencia de una consola doméstica y la...
  • En casa, la consola descansa sobre una base conectada a la...
  • La posibilidad de separar los mandos Joy-Con abre múltiples...
  • Compatible con tarjeta de memoria micro SD
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario