Todo lo que sabemos de la nueva Nintendo Switch Pro hasta ahora

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Mandos que fallan, memoria insuficiente, una pantalla decente, pero mejorable… son solo algunos de los pequeños problemas que presenta la Nintendo Switch. Y es que esta consola híbrida de Nintendo, lanzada en 2017, es un súper éxito en ventas con algo más de 61 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sin embargo, la consola puede mejorarse. Y cuentan que eso podría suceder. Esto es todo lo que sabemos de la nueva Nintendo Switch Pro.

Lo que sabemos de la nueva Nintendo Switch Pro

Antes de ponernos eufóricos y empezar a ahorrar para hacernos con la nueva Nintendo Switch Pro, tenemos que decirte que los rumores de su existencia aún no están confirmados. No por parte de Nintendo, al menos. Y es que la compañía, pionera en el mundo de los videojuegos aún no se ha pronunciado al respecto. Lo que sabemos de la nueva Nintendo Switch Pro, sin embargo, es gracias a fuentes muy cercanas al entorno de la compañía. A su vez, estas interesantes noticias nos llegan a través de Bloomberg y el Economic Daily News de Taiwán. Recordemos que en esta ciudad al este de China, es donde se fabrican muchas partes y piezas de la compañía japonesa. Con lo cual, se cree que las informaciones no van muy desencaminadas.

¿Por qué creemos que Nintendo lanzará una nueva consola? Para empezar, debemos recordar que este año el mercado de las consolas estará de gala, pues se espera que para el último trimestre de 2020 suceda el lanzamiento de la PlayStation 5 y del Xbox Series X. ¿Creéis que el gigante Japonés se va a quedar atrás? En esto basan sus especulaciones los que afirman que sí, que la Nintendo Switch Pro existe y que ahora mismo se encuentra en fase de almacenaje y que se lanzará en 2021.

Descubre  lo que sabemos de la nueva Nintendo Switch Pro

Reinventar la Nintendo Switch

Ya os hemos adelantado que la Nintendo Switch, a pesar de ser una consola muy potente e innovadora y que representó toda una revolución al momento de su lanzamiento, tiene sus fallos, como todo. Pero antes de hablar de los errores de la consola híbrida, recordemos que Nintendo siempre está innovando. Por ejemplo, no olvidemos cuántas Gameboy hubo. Y cómo apareció la Nintendo DS y después la DSi y ahí se vinieron la 2DS y la 3DS y la 3DS XL; y, por si no lo recuerdas, después de la Wii hubo una Wii U que pasó más bien desapercibida. Tan solo el año pasado la compañía japonesa lanzaba la Nintendo Switch Lite, una consola portátil más asequible que la original y que se puso al alcance de todos los bolsillos.

Según el portal japonés Gamepedia, la Nintendo Switch se actualizará brutalmente y pasará a ser Pro. Para empezar la memoria RAM pasaría a ser de 8Gb, el doble de memoria de lo que tiene la consola actual y que la encarece bastante. También hay rumores de que el almacenamiento interno será de 128 Gb frente a los 32 Gb de la actual; si eres un gamer nato sabrás que necesitas siempre o casi siempre de una tarjeta microSD.

Por otro lado, hay rumores también de que Nintendo está en conversaciones con los desarrolladores de juegos para que fabriquen juegos 4K, pues se espera que esta nueva consola tenga salida 4K. Tranquilo, si no puedes hacerte con una Nintendo Switch Pro, te contamos que los juegos serían compatibles entre las Switch, limitándose siempre la Lite que no tiene Joy Con desmontables. Pero hablando de la pantalla, te contamos que se espera que la nueva Nintendo tenga una resolución de 1080 píxeles, frente a los 720 que tiene la consola actual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario