Dispositivos Echo de Amazon con Alexa para dirigir tu casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Amazon ya ha dado a conocer los dispositivos Echo de Amazon con Alexa de segunda generación y en varias versiones disponibles. Estos son utilizados por sus capacidades de reproducción de música, por la gestión virtual del hogar y su asistente digital. Se trata de un altavoz inalámbrico que es capaz de hacernos la vida más cómoda. De este modo, con solo el sonido de tu voz puede buscar en la Web el contenido solicitado, crear listas de tareas, comprar online u obtener informes meteorológicos instantáneos. Todo mientras tu smartphone permanece en tu bolsillo.

¿Qué es Alexa?

Alexa es el sistema de control de voz de Amazon. Puedes expresar tus deseos a los dispositivos Echo de Amazon con Alexa y verlos cumplidos. Así será al menos con los simples, como atenuar las luces de la estancia o reproducir listas de música.

Capacidad de respuesta

Lo que diferencia a Alexa y Echo de los asistentes de voz de primera generación de Amazon es la capacidad de respuesta. No hay botón de activación para presionar. Simplemente tienes que decir la palabra activadora (ya sea «Alexa», «Echo», «Amazon» o cualquier palabra que escojas) seguida de lo que deseas pedir. Siempre y cuando se haya configurado todo correctamente y utilices el comando correcto la acción se llevará a cabo.

Una vez que te acostumbras a que tus peticiones se hagan realidad, usar Alexa no te resultarña tan frío. De este modo, te olvidarás de que simplemente estás hablando con un asistente de voz basado en un teléfono como el Siri de Apple. Como resultado, es probable que acabes usando tu teléfono con menos frecuencia cuando estés en casa.

dispositivos amazon echo

¿Quién debería comprar un dispositivo Echo de Amazon con Alexa?

Debes tener en cuenta que el dispositivo Echo de Amazon con Alexa es un altavoz que sirve para reproducir música. Ahora, si lo que buscas es una reproducción de calidad, puedes obtener un mejor sonido con otro tipo de aparatos. La verdadera razón para comprar un dispositivo Echo de Amazon con Alexa es querer disfrutar del control de voz, que facilita mucho la interacción con el dispositivo. Además, te libera de estar constantemente atado a tu teléfono.

Funciones de Alexa

Es particularmente útil para usuarios con una casa inteligente porque les permite controlar sus dispositivos compatibles con Alexa sin tener que usar su teléfono. Sin tocar nada, puedes pedir música o solicitar que se enciendan las luces de una habitación.

Asimismo, puedes usar Alexa para buscar en Wikipedia cualquier concepto, resolver cuestiones rápidas de cocina o pedir  ayuda con una operación matemática. 

Se trata de una creciente variedad de capacidades incorporadas en un dispositivo que seguirán evolucionando según aprendas a utilizarlo.

Otros productos de Amazon

El Echo de Amazon con Alexa no es el único producto que vende esta empresa de este estilo y con estas características. Teniendo en cuenta las diversas necesidades, Amazon ha creado otros artículos.

Echo Dot

amazon Echo Dot

El Echo Dot es el altavoz más sencillo y compacto de la familia Alexa. Se trata de un modelo que cabe en la palma de la mano. Es muy interesante para acercarse al mundo de los altavoces inteligentes ya que pese a lo sencillo de su diseño, ofrece idéntica funcionalidad que el resto de la familia en lo relativo a Alexa.

Echo Input

Amazon también ofrece el Echo Input. Es un gadget que en realidad no es un altavoz, sino un dispositivo capaz de convertir un altavoz cualquiera en un altavoz inteligente compatible con Alexa. Solo hay que conectarlo a través del puerto jack o mediante Bluetooth.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar los dispositivos Echo con Alexa

Echo Dot

Echo

Amazon Echo (2.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa, tela...
  • El Amazon Echo se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el...
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music, Spotify...
  • Llamadas manos libres entre dispositivos Echo, la app Alexa y Skype....
  • Gracias a la tecnología Dolby, el altavoz ofrece voces claras, graves...
  • El Echo está dotado de siete micrófonos, tecnología de formación...

ECHO Plus

ECHO Spot

OFERTA
Amazon Echo Spot - Reloj despertador inteligente con Alexa, negro
  • El Echo Spot está diseñado para adaptarse a cualquier habitación de...
  • El Echo Spot se conecta a Alexa, un servicio de voz ubicado en el...
  • Pide una canción, un artista o un género en Amazon Music. También...
  • Usa el altavoz integrado o conecta tus altavoces usando Bluetooth o el...
  • Controla dispositivos de Hogar digital compatibles. Pídele a Alexa...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario