Amazon Echo Show 5: características, opinión y mejor oferta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Amazon presentó el pasado año su altavoz inteligente Amazon Echo Show 5. Pantalla inteligente compacta de 5,5” con Alexa, con posibilidad de realizar llamadas y videollamadas a personas que tengan otro dispositivo, con opción a mirar películas, series y noticias… Todo esto por menos de 90 €. ¿Quieres conocer más sobre este producto de Amazon?

Ficha técnica del Amazon Echo Show 5

  • Alexa integrada: sí y compatible con dispositivos Fire OS, Android e iOS.
  • Procesador: MediaTek MT 8163.
  • Sistema operativo: Fire OS.
  • Pantalla: táctil de 5,5 pulgadas (140 mm) con resolución de 960 x 480.
  • Altavoz: 1,65 pulgadas, 4 W, 42 mm de diámetro y salida de audio de 3,5 mm para uso con altavoces externos. (No incluye cable de audio)
  • Cámara: 1 MP con grabación de vídeo HD 720p y cubierta integrada.
  • Conectividad wifi: doble banda compatible con redes wifi 802.11 a/b/g/n/ac. No es compatible con redes wifi ad hoc (peer-to-peer). Wifi 6 (802.11ax) no compatible actualmente.
  • Conectividad bluetooth: perfil de distribución de audio avanzada (A2DP) para la transmisión de audio desde el dispositivo móvil al Echo Show 5 o desde el Echo Show 5 al altavoz bluetooth. Perfil de control remoto de audio y vídeo (AVRCP) para el control por voz de los dispositivos móviles conectados. El control por voz manos libres no es compatible con los dispositivos Mac OS X. Los altavoces bluetooth que necesiten un código PIN no son compatibles.
  • Dimensiones: 148 x 86 x 73 mm.
  • Peso: 410 g.

Análisis del Amazon Echo Show 5

¿Cómo es el nuevo Amazon Echo Show 5?

Con el Amazon Echo Show 5 se ha reducido a la mitad la pantalla respecto al modelo anterior. El querer hacerlo más pequeño también ha hecho que el tamaño de los altavoces tenga que ser inferior, aunque solo algunas personas muy exigentes notarán una bajada en la calidad de sonido. Para nosotros nada notable porque está pensado para que se utilice y coloque en habitaciones pequeñas en las que las 10 pulgadas era excesivo. Estas reducciones también se hacen presenten en el precio, ya que el Amazon Echo Show 5 es un modelo mucho más asequible.

Del Amazon Echo Show 5 habría que destacar su cámara, que puede activarse y desactivarse electrónicamente, así como también sus micrófonos. Además, tiene un indicador luminoso que avisa cuando se está enviando vídeo y audio a la nube.

Altavoz inteligente Amazon Echo Show 5

La privacidad en el Echo Show 5

Una de las novedades más destacables de este dispositivo respecto a sus predecesores es Alexa, que te ayudará a confiar más en este dispositivo. ¿Y esto cómo? Porque podrás dar la orden de “Alexa, elimina todas las grabaciones” y, de forma automática, Alexa borrará todo el audio que haya quedado registrado a lo largo del día tanto del dispositivo como de la nube.

En cuando a la cámara, tampoco tienes de qué preocuparte. Este modelo incorpora una cubierta física para la cámara. Es decir, podrás cubrirla completamente. Esto es para que, como usuario, confíes totalmente en el aparato.

Si puedes eliminar cualquier grabación que haya hecho el dispositivo y tener la cámara cubierta ¿qué peligro puede haber? A priori ninguno, ya que tienes un control absoluto sobre lo que almacena el dispositivo, algo que agradecemos muchísimo.

Funcionalidades

El Amazon Echo Show 5 incorpora una cámara de 1 MP. Obviamente no es una cámara de gran calidad, así como la resolución de la pantalla que tampoco es excelente, pero es que su uso está pensado exclusivamente para hacer videollamadas vía Skype. Los resultados, entonces, son más que suficientes para esta función. Probablemente, además, vayas a utilizar este dispositivo sobre todo para escuchar música. En este aspecto hay que remarcar que su potencia y calidad están pensadas para habitaciones pequeñas, por lo que quizá los usuarios más exigentes no estén satisfechos con ellas.

Nuestra opinión

Este dispositivo de Amazon, debido a su reducido tamaño, es ideal para utilizarlo en habitaciones pequeñas donde el Amazon Echo Show 10 resultaba ser demasiado aparatoso. Nuestro consejo es que lo compres si tu intención es ponerlo en una mesita de noche o si los aparatos demasiado grandes te resultan engorrosos. Si buscas algo pequeño, este es ideal porque puedes colocarlo en cualquier sitio.

Destacamos también que en su pantalla, además de utilizarla para videollamadas, puedes visualizar tu agenda, leer noticias, consultar el estado del tráfico, ver vídeos de recetas u otro material multimedia… Esto lo hace bastante más versátil de lo que parecía, ya que puedes llevártelo a la cocina y utilizarlo como recetario o puedes llevártelo a la habitación y ver alguna serie vía streaming, además de tenerlo como agenda.

Pero su punto fuerte es el precio. Reconocemos que pese a que la calidad de sonido y cámara no son excelentes y criticables, sí que es verdad que por menos de 90 € tienes en el mercado un altavoz inteligente con pantalla bastante decente.

Entonces ¿compraríamos el Amazon Echo Show 5? Sí, si nuestra intención es utilizarlo en espacios pequeños y somos conscientes de que la calidad que estamos comprando está relacionada con el precio que estamos pagando.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Amazon Echo Show 5

Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, blanco
  • Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte
  • Realiza llamadas y videollamadas a amigos y familiares que tengan un...
  • Gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de la...
  • Mira películas, series y noticias. Escucha canciones y emisoras de...
  • Controla dispositivos compatibles con la voz o adminístralos usando...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario