Los 7 mejores enchufes inteligentes que puedes comprar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Cuántos dispositivos eléctricos tienes ahora mismo conectados? ¿Cuáles estás utilizando? Se calcula que más del 10% del consumo eléctrico diario de una vivienda se debe a la conexión sin uso de los aparatos eléctricos que se dejan en stand by. Los desarrollos domóticos para viviendas como los enchufes inteligentes han conseguido neutralizar esta pérdida de energía. Pero, ¿cuáles son los mejores enchufes inteligentes en el mercado que merece la pena comprar?

Top 7 de los mejores enchufes inteligentes del mercado

qué enchufe inteligente comprar

TP-Link HS110, el mejor enchufe inteligente wifi económico

TP-Link tiene actualmente dos de los mejores enchufes WIFI inteligentes del mercado, el TP-Link 100 y el modelo 110. En esta ocasión, nos decantamos por el segundo ya que es más completo.

El TP-LINK HS110 Smart Plug te permite acceso remoto al dispositivo a través de su propia APP gratuita: TP-LINK Kasa App. Verás que la instalación y la configuración es realmente muy rápida y sencilla. Además, puedes habilitar el acceso a través de una red local sin conexión.

El mayor diferencial entre ambos modelos de enchufes inteligentes radica en la capacidad de medición del consumo energético de los diferentes aparatos conectados en el modelo TP-LINK 110; en el modelo inferior no existe.

Ambos modelos son compatibles con los principales asistentes por voz, si bien destaca su integración con Amazon Echo.

OFERTA
TP-Link HS110 - Enchufe inteligente inalámbrico con monitorización...
  • Monitorización de energía: Analiza el consumo de potencia a tiempo...
  • Acceso remoto: Controla dispositivos conectados al enchufe...
  • Programación: Programa el enchufe inteligente para que...
  • Modo Fuera de Casa: Enciende y apaga tus dispositivos en diferentes...
  • Control de voz Google Home: Google Home (se vende por separado) te...

Enchufe Inteligente Wi-Fi 16A TECKIN Mini Smart

La marca TECKIN es sinónimo de garantía en el sector de la domótica para el hogar.

Con este modelo, que es compatible con los principales asistentes virtuales actuales (Amazon Alexa, Echo, Google Home, IFTTT), no se requiere hub de suscripción, por lo que será suficiente con descargar la aplicación Smart Life (gratuita) en tu dispositivo móvil y programar y activar los dispositivos eléctricos conectados al WIFI.

Su tamaño compacto y la facilidad para sincronizarlo con la aplicación de progración, lo han convertido en un top ventas de Amazon y uno de los enchufes inteligentes con mejores críticas entre los especialistas del sector.

El pack de compra del enchufe inteligente incluye manual de configuración en español.

OFERTA
Enchufe Inteligente WiFi TECKIN 16A 3300W Mini Smart Plug Funciona con...
  • Control remoto y por voz: descargue la aplicación Smart Life, agregue...
  • Configuración del temporizador: configure temporizadores para...
  • Fácil instalación y uso: todo lo que necesita hacer es configurar y...
  • Potencia mínima: los mini enchufes inteligentes de Teckin adoptan un...
  • Consejo cálido: si tiene alguna pregunta o ayuda, contáctenos...

Enchufe inteligente Olymstars

¿Te gustaría no depender siempre del móvil para controlar los aparatos de la vivienda? Con el enchufe inteligente Olymstars podrás controlar en remoto la programación de encendido y apagado de los elementos, pero también desde el interior sin necesidad de depender en todo momento del móvil gracias a su mando a distancia.

La configuración del dispositivo permite utilizar una red local sin conexión a Internet para zonas concretas y acotadas de la vivienda. ¡Y puedes compartir el control con varios miembros de la familia de forma simultánea!

Tiene un tamaño medio, algo más voluminoso que el enchufe mini de TECKIN, pero no resulta excesivamente molesto una vez instalado. De entre los enchufes inteligentes económicos, una de las mejores opciones del mercado actual.

Enchufe inteligente MSS310KIT

De nuevo, nos encontramos con un dispositivo inteligente para viviendas domóticas que es compatible con los principales asistentes virtuales. Como punto extra a favor, presenta un tamaño muy adecuado para pasar desapercibido en la estética del hogar.

La aplicación a través de la cual se despliegan todas las funcionalidades del enchufe es gratuita y compatible con Android (a partir de la versión 4.1) e IOS (a partir de la 9).

Programa cómodamente tus rutinas de electrodomésticos, por horas, días, situaciones o lógica condicional según los diversos escenarios a través de IFTTT.

Uno de los problemas más habituales de los enchufes inteligentes es la desconexión continúa de la red. Al depender de la WIFI esto es bastante habitual, especialmente en zonas donde la cobertura es limitada o encuentra obstáculos. El chipset que incluye este enchufe inteligente te asegura una conexión permanente a la red aun con coberturas mínimas e inconstantes.

Lo que más valoran los usuarios de este enchufe inteligente de gama media es la posibilidad de analizar y estudiar el histórico de consumo de energía de la vivienda, lo que ayuda al usuario a establecer patrones de uso y optimizar el consumo.

Enchufe Wifi SLITINTO

Todas las casas que han desarrollado dispositivos de domótica para la vivienda se esfuerzan en realizar conexiones rápidas y sencillas de sus aparatos con el teléfono (app). Así ocurre con el enchufe SLITINTO: en apenas un par de minutos tendrás listo el primero de tus enchufes inteligentes.

En ellos, disponemos de una pequeña memoria que recopila los datos históricos de uso y consumo; información que comunica a la aplicación y que permite al usuario conocer de primera mano sus patrones de uso y consumo.

¡Comparte esta información y el control de cada espacio con el resto de miembros de tu familia! SLITINTO incluye la opción de multiconexión para que varios usuarios puedan realizar la programación horaria y de consumo de los aparatos eléctricos conectados de la vivienda.

Este modelo de enchufe WIFI inteligente, como todos los vistos en este top ventas de los mejores enchufes inteligentes, se puede conectar a una regleta estándar y convertirla en una regleta inteligente. De esta forma, controlas desde un mismo sitio, en remoto o no, todos los dispositivos a los que alimenta de corriente eléctrica.

Si bien este es el enchufe inteligente de mayor coste, lo que se podría considerar como una desventaja se convierte en una virtud: este incremento en el precio se debe a que la caja incluye cuatro enchufes mini Wifi SLITINTO en vez de solo uno, por lo que la relación calidad-precio es insuperable.

Solo tendrás que asignar a cada plug su nombre en la configuración y obtendrás un sistema de consumo inteligente en la vivienda independiente y fiable.

Enchufe Inteligente Wifi Compatible con Alexa Echo,Google Home y...
  • CONTROL DE VOZ : Slitinto Smart Plug funciona con Alexa / Google Home...
  • CONTROL REMOTO:Puede controlar de forma remota el enchufe...
  • SET HORARIO Y TEMPORIZADOR:El enchufe del temporizador le permite...
  • MONITOREO ENERGÉTICO Y DISPOSITIVOS COMPARTIDOS:Track power usage for...
  • FÁCIL DE CONFIGURAR E INSTALAR: Sólo toma un minuto. Descargue y...

Mejores enchufes inteligentes para exterior: TECKIN 16A 4000W

Si tienes un jardín o un porche, también quieres contar con conexión a internet en él, y poder controlar cuándo se han de encender las luces en función de la época del año.

El enchufe inteligente TECKIN 16A 4000W puede utilizarse en el interior, por supuesto, pero también en el exterior gracias a su carcasa impermeable que protege los componentes eléctricos del agua y el polvo.

Eso sí, cuando no esté en uso, si quieres mantener en buen estado el enchufe inteligente para terrazas y jardines habrás de cubrirlo con la funda protectora que incluye.

El TECKIN 16A 4000W es compatible con los asistentes por voz Alexa y Google Home. Se controla fácilmente desde cualquier dispositivo con conexión a internet, ya sea de Android o de IOS.

Como extra, y siempre que no se pierda la conexión de datos, incluye una compatibilidad con el software de lógica condicional IFTTT a través del cual puedes programar el consumo de los aparatos eléctricos del hogar según las diferentes circunstancias que pueden darse (lluvia, menos luz, etcétera).

Con él tienes el control de lavadoras, fuentes de jardín, lámparas y cualquier otro dispositivo interior o exterior que tenga conexión WIFI.

Por otra parte, la mayor desventaja que presenta el enchufe inteligente TECKIN 16A es su incompatibilidad con conexiones de red WIFI por encima del 5 GHz.

Su relación calidad-precio-prestaciones es insuperable con otros enchufes inteligentes para exteriores.

OFERTA
TECKIN Enchufe Inteligente Exterior Impermeable, 16A 4000W Enchufe...
  • Ideal tanto para uso exterior como interior : Protección IP44...
  • Control remoto y por voz : Compatible con iOS y Android con la...
  • 2 Enchufes Controlables Individualmente : Wlan 2 en 1 (potencia...
  • Configuración y programación del temporizador : Se puede encender y...
  • Consejos cálidos: si encuentra algún problema o necesita más ayuda,...

Regleta de múltiples enchufes inteligentes Maxcio

¿Se te queda corto un único enchufe inteligente? ¿Por qué no apostar por la seguridad y el consumo inteligente para varios aparatos simultáneamente?

El enchufe wifi múltiple Maxcio incluye tres tomas de conexión mediante enchufe y cuatro puertos USB. Todos ellos conectados a la aplicación, por lo que puedes crear tu patrón de consumo inteligente global para tu vivienda o habitación.

De esta forma podrás ahorrar energía: gestiona consumos de aparatos como las luces, el aire acondicionado, calentador de agua, cafetera, etc., desde un único lugar.

Por supuesto, es compatible con Google Assistany y Amazon Alexa. Como característica extra, suma un sistema de protección contra la sobrecarga que minimiza el riesgo de cortocircuito.

Enchufe Múltiple Inteligente, Maxcio Regleta Enchufe WiFi 3 Tomas 4...
  • Control Remoto -- Descargue la aplicación gratuita "Smart Life",...
  • Control por Voz -- Compatible con Amazon Alexa (Echo / Dot / Tap) y...
  • Temporizadore y Programa -- Regleta enchufe WiFi podría crear...
  • Diseño de Seguridad -- Protección contra sobrecargas, protección...
  • Enchufe Múltiple Inteligente -- Controle 3 tomas de individualmente y...

Los enchufes inteligentes wifi, además de ayudar a regular el consumo eléctrico de la vivienda, son ideales tanto para aprovechar enchufes de difícil acceso como para mejorar la calidad de vida y la independencia de personas con discapacidad y/o movilidad reducida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario