¿Qué beneficios aportan los termostatos inteligentes wifi?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los termostatos inteligentes wifi son uno de los grandes inventos de los últimos tiempos. Inteligentes, fáciles de configurar y manejar, con este tipo de termostatos puedes optimizar tu consumo y mantener tu casa siempre calentita. Lo mejor de todo es que este tipo de dispositivos se manejan desde el smartphone o tablet en un par de clics.

Así son los termostatos inteligentes wifi

A día de hoy, muchos elementos de una casa pueden funcionar totalmente a través de la red wifi. Esto permite que desde un móvil o tablet puedas controlar fácilmente los dispositivos de tu casa. La calefacción es una de estas cosas que ya se controlan de forma remota gracias a los termostatos inteligentes wifi. Esta nueva tecnología permite al usuario mejorar el rendimiento del termostato, pero también son increíblemente cómodos.

Estos termostatos que se sincronizan a la red wifi otorgan el poder absoluto al usuario, que puede tomar el control de la calefacción de su hogar desde cualquier dispositivo que esté conectado a la red sin necesidad de volver a casa ni levantarse del sofá. Los termostatos inteligentes tienen la característica de que no solo se controlan directamente desde una aplicación, sino que son capaces de almacenar datos según tus preferencias de configuración.

Es decir, eventualmente, el termostato detectará automáticamente la temperatura del hogar, según tus registros frecuentes. Así tu casa estará siempre cálida sin que tú tengas que regular nada.

Con los termostatos inteligentes Wifi puedes optimizar consumo y son fáciles de usar

¿Cómo escoger los mejores termostatos inteligentes wifi?

Aunque los termostatos inteligentes wifi son toda una revolución y quizá estás deseando hacerte con algún modelo de estos, debemos decirte que primero debes de estudiar si tu casa es compatible para convertirse en una casa tecnológica; dicho de otra forma, que la domótica de nuestro hogar, encargada de automatizar una vivienda, sea óptima para instalar uno de estos termostatos.

Se debe de tener en cuenta el tipo de calefacción instalada en la vivienda y si esta admite los termostatos que funcionen vía wifi. El tipo de instalación eléctrica también es fundamental para saber si se debe comprar o no un termostato de estas características.

¿Cómo funcionan los termostatos wifi?

Los termostatos inteligentes wifi pueden conectarse directamente al router de la casa o a través de radiofrecuencia. Los termostatos puedes encontrarlos conectados a la corriente eléctrica o con baterías; toca estudiar cuál es la opción que mejor te conviene y con cuál ahorrarías más. Es decir, si funciona con pilas o a través de una toma de corriente, lo que añadiría otro cable a la instalación. Lo más recomendable es que funcione con toma de corriente. El mejor consejo que podemos darte, en cuanto a la instalación, es que contrates a un experto para que haga la instalación del termostato.

Beneficios de los termostatos inteligentes wifi

Algunos termostatos incluyen una función que le permite al dispositivo saber dónde nos encontramos y utiliza esta información para apagar o encender la calefacción; por ejemplo, si el termostato detecta que te encuentras de camino a casa, encenderá la calefacción. Si te olvidaste de apagarla y el dispositivo se da cuenta de que estás en el trabajo, la apagará.

Lo mejor de los termostatos inteligentes wifi es que funcionan a través de una aplicación que se instala directamente a un móvil o tablet. A través de una interfaz bastante intuitiva, serás capaz de controlar el dispositivo con unos cuantos clics. Incluso hay modelos de termostatos wifi que se sincronizan con altavoces inteligentes como Alexa de Amazon. Dependiendo del termostato que escojas, algunos ofrecerán una práctica pantalla desde la cual podrás controlar el dispositivo, o bien este se controlará íntegramente desde la aplicación del smartphone.

También es posible integrar sensores de movimiento y proximidad.

Mejores termostatos inteligentes wifi del mercado

Termostato Tado

El termostato Tado te permite controlar la calefacción de tu hogar estés donde estés gracias a la aplicación que se instala en el teléfono. Con esta aplicación, podrás tener acceso completo al historial de la temperatura que se pone en tu hogar y también a los parámetros de consumo. El consumo, por otra parte, también puedes reducirlo considerablemente y ahorrar mientras mantienes tu casa calentita.

Este termostato inteligente incluye la función de geolocalización y detección de ventanas, adaptación meteorológica y programación inteligente.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el termostato Tado

tado° Termostato Inteligente Cableado Kit de Inicio V3+ - Control...
  • Controla la calefacción desde cualquier lado con la app de tado°,...
  • Si la casa está vacía o se detectan ventanas abiertas, la app de...
  • Programación Inteligente: temperatura óptima en cada habitación y...
  • Compatible con casi todos los sistemas de calefacción (incluyendo las...
  • Confort Ambiental: información sobre la calidad del aire en casa, con...

Netatmo Termostato Inteligente para caldera individual

El modelo NTH-ES-EC de Netatmo promete un ahorro de energía en tu factura de la luz, pero teniendo siempre el hogar bien calentito en los meses de invierno. Lo más atractivo de este termostato es que para configurarlo solo tienes que responder a 5 preguntas fáciles sobre tus costumbres; con esto, diseñarás un programa de calefacción que se adapte a tus necesidades diarias y ritmo de vida.

Al programa que diseñes se le agregan los modos “Ausente” y “Antihielo”, que permiten ajustar la calefacción de tu hogar cuando no estés en casa. Por su parte, la función “Auto-Adapt” indica al termostato las condiciones meteorológicas y térmicas de tu hogar para que la temperatura sea siempre la mejor. Por supuesto, puedes consultar tu historial y el Balance de Ahorro Energético con el que podrás optimizar el consumo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el termostato inteligente Netatmo

OFERTA
Netatmo NTH-ES-EC Termostato Wifi Inteligente para caldera individual
  • AHORRA SIN PENSARLO: ahorra energía con el programa de calefacción y...
  • CONTROL A DISTANCIA Y CON LA VOZ: controla el Termostato Inteligente a...
  • INSTALACION RAPIDA Y SENCILLA: instala personalmente el Termostato...
  • UN TERMOSTATO INTELIGENTE: la función Auto-Adapt tiene en cuenta la...
  • COMPATIBILIDAD: el Termostato Inteligente Netatmo es compatible con la...

Honeywell Home T6

Este termostato inteligente lo tiene todo. Es de última generación y se ajusta a tu día a día, incluyendo tus horarios. Puedes configurarlo fácilmente de forma muy rápida; también es posible ahorrar en la factura de la luz gracias a su intuitiva programación. Es muy eficiente y respetuoso con el medioambiente y puedes controlarlo directamente desde la pantalla táctil del termostato, pero también con la app Honeywell Home.

En cuanto a la accesibilidad y manejo, la pantalla táctil es muy fácil de programar: con ella, también se pueden modificar y anular las temperaturas. En general, la pantalla es increíblemente intuitiva y, además, está retroiluminada siempre, así que por la noche disfrutarás de baja iluminación.

La tecnología Geovallado le permite saber al termostato cuando no estás en casa y, por lo tanto, ahorrar energía. También puede detectar si te encuentras cerca de casa, con lo cual, el termostato podrá a funcionar la caldera para que, cuando llegues, la casa tenga la temperatura óptima. El T6 viene en 2 presentaciones: con cable y T6R inalámbrico y, aunque para controlarlo sí que requiere de wifi, para la configuración no es necesario conectarlo a la red.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el termostato Honeywell T6

OFERTA
Honeywell Home T6 - Termostato programable Inteligente, WiFi, Montaje...
  • Ahorro inteligente y eficiencia energética: el T6 es un termostato...
  • Claro e intuitivo: la gran pantalla táctil con retroiluminación...
  • Conexión con dispositivos inteligentes: el termostato inteligente T6...
  • Controle y conecte: use la aplicación de Honeywell Home para...
  • Programable, ajustable y adaptable: elija la configuración que más...

Google Nest Learning

El Nest Learning de Google es un termostato de tercera generación que tiene un diseño único y muy elegante. Cuenta con una pantalla grande que permite leer la temperatura, hora y predicción meteorológica a buena distancia. No es necesario configurar el programa que desees: basta con conectar el termostato y ponerle la temperatura que quieras. El dispositivo memorizará cuáles son tus temperaturas preferidas y creará, en automático, un programa.

Al abandonar la casa, el termostato se apaga directamente y también enciende la caldera cuando estás próximo a llegar. Funciona con la aplicación Nest, desde la cual podrás controlar la temperatura o el historial de energía. Es compatible con los sistemas Android e iOS.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el termostato Google Nest Learning

OFERTA
Google Nest Learning Thermostat Blanco, Se controla desde el...
  • Para ahorrar energía, empieza por usar tu termostato. Tu termostato...
  • No hace falta que planees nada, porque aprende de ti. Solo tienes que...
  • Detecta que no estás en casa. El Asistente En casa/Ausente ajusta la...
  • Tecnología OpenTherm: Nest utiliza la tecnología OpenTherm para...
  • Control remoto: cambia la temperatura y consulta cuánta calefacción...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario