Freidora de aire: ¿una buena solución para adaptar nuestros platos a versiones más saludables?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez es más común elegir un estilo de vida saludable. Las personas apuestan por hacer más ejercicio y por seguir una dieta más sana. Ahora, existen ciertos platos que hasta el momento se han elaborado friéndolos en aceite, pero un electrodoméstico que cada vez se está haciendo más popular está consiguiendo evitar este método tan calórico. Se trata de la freidora de aire, y son muchos los que la recomiendan para cuidar la línea mientras se puede seguir comiendo esos platos que tanto nos gustan, como las patatas fritas o las croquetas. ¿Te atreverías a probarla?

¿Cómo funciona una freidora de aire?

Desde que apareció la freidora de aire son numerosas las personas que se preguntan cuál es el método en el que se basa su funcionamiento para cocinar platos tan deliciosos. Este electrodoméstico funciona a partir de un sistema de aire caliente. Este se distribuye a través de los ventiladores de los que está compuesto y mediante los cuales consigue que los alimentos se cocinen.

Cuando una persona apuesta por una freidora de aire, las ventajas de las que disfruta son numerosas. Por un lado, son muy fáciles de usar y de limpiar. Asimismo, no provocan malos olores debido a que el vapor que emiten es mucho menor respecto a las freidoras convencionales. Por supuesto, no podemos olvidarnos que la ingesta de grasa es mucho más reducida y, por lo tanto, no debemos preocuparnos en exceso del colesterol ante este tipo de platos. Tanto es así que los alimentos elaborados poseen un 80% menos de aceite. Sin duda, una alternativa muy sana por la que muchos deberían apostar.

Hay quien se echa para atrás a la hora de adquirir este producto porque piensan que limpiarla implica demasiado trabajo. Sin embargo, tanto el cajón como la cesta en la que se cocinan los ingredientes son aptos para el lavavajillas. Además, algunas cuentan con un asa para facilitar el transporte que siempre se mantiene frío.

¿Cómo elegir una buena freidora de aire?

A la hora de comprar una freidora de aire tenemos que tener en cuenta numerosos aspectos con el fin de seleccionar aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades y que sea de buena calidad.

Precio

Por supuesto, hay quien decide comprar un producto o no dependiendo de su precio. Ahora, hay que tener claro que en ocasiones lo barato sale caro, aunque también que un precio sea muy elevado no significa que el aparato presuma de la máxima calidad. Por ello, una inversión media puede ofrecer muy buenos resultados a largo plazo.

Garantía

Cuando apuestes por una marca u otra, date cuenta de que no todas ofrecen el mismo servicio técnico. Por ello, piensa en aquellas empresas que destacan por su atención al cliente. Lo agradecerás en el caso de tener un problema con el electrodoméstico.

Capacidad

¿Cuántas personas vivís en casa? ¿Cuántos platos hay que cocinar de forma diaria? No es lo mismo ser una pareja a ser una familia numerosa. De esta forma, apostar por el tamaño adecuado es importante. No debe ser ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Calcula qué cantidades soléis consumir para no llevaros tras la compra una decepción.

Freidora de aire

Dimensiones

Antes de comprar la freidora de aire es recomendable saber dónde la vas a colocar. Dependiendo del espacio que poseas te podrás permitir un modelo u otro.

Repuestos

Nadie quiere un electrodoméstico que sea de usar y tirar. Por ello, piensa en aquellos aparatos que sí que cuentan con repuestos. ¿Te imaginas tener que tirar un producto de estas características solo porque una pieza ha dejado de funcionar? Piénsalo antes de adquirirlo.

Consumo

No todas las freidoras de aire presumen de la misma potencia. Eso sí, cuanto mayor sea mayor consumo de electricidad tendrá lugar. Si quieres ahorrarte unos euros en la factura de la luz, tendrás que analizar este dato antes de hacer cualquier compra.

Opiniones

Fíate de lo que opinan otros compradores. Es cierto que algunos comentarios son extremos y no hay que darles demasiada importancia, pero todo producto cuenta con una media de votos bastante fiable. Analízalos y descubrirás si el producto que llama tu atención es de buena calidad.

Modelos de freidoras

Con el fin de facilitarte la compra de una buena freidora de aire, en este apartado vamos a describirte algunos de los modelos más destacados del mercado por su calidad y su precio. ¿Te animas a comprar alguno?

Cecotec Freidora de aire

Se trata de una freidora dietética que es capaz de elaborar deliciosos platos con tan solo una cucharada de aceite. Por eso, todos los productos serán mucho más sanos. Tiene la posibilidad de cocinar 400 gramos de patatas de una sola vez. También se puede programar tanto en tiempo como en temperatura. Tiene un termostato que alcanza los 200 grados y el tiempo ajustable va desde cero hasta los treinta minutos. Su capacidad es de 1,5 litros. Además, incluye un recetario de cocina para ayudarte a la hora de usarla.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la freidora de aire Cecotec

Cecotec Freidora sin Aceite dietética Cecofry Compact Rapid Sun. con...
  • Freidora dietética que permite cocinar con una sola cucharada de...
  • Incluye cestillo. Cocina hasta 400 gramos de patatas de una sola vez....
  • Dispone de termostato hasta 200 ºC. Tiempo ajustable de 0 a 30...
  • Recipiente de 1,5 litros de capacidad.
  • Incluye un completo recetario de cocina.

Hoepaid Freidora de Aire 

Se trata de un aparato que presume de una gran calidad. Esto se debe a que tiene ocho funciones preestablecidas, entre las que se encuentran la de descongelar, la de pizza, la de pan, la de pastel, la de pollo y la de patatas fritas, entre otras. La temperatura puede ajustarse entre los ochenta y los doscientos grados. Puede cocinar hasta para cinco personas, por lo que es perfecta para las familias numerosas. Es muy sencilla de utilizar y el nivel de cocción es más rápido que otros aparatos de estas características. Además, posee apagado automático para que los alimentos, una vez cocinados, no se sigan haciendo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la freidora de aire Hoepaid

Hoepaid Freidora de Aire Sin Aceite 5.5L, Pantalla Digital LED, Ocho...
  • ❦Cocción multifuncional:con 8 funciones preestablecidas...
  • ❦Alimentación saludable: las freidoras pueden hacer realidad este...
  • ❦Gran capacidad: el diseño de canasta cuadrada de 5.6QT puede...
  • ❦Operación simple: en comparación con la pantalla táctil o el...
  • ❦Alta calidad: elemento calefactor de acero inoxidable en el...

Princess 182020 Aerofryer XL

Con la freidora de aire Princess 182020 Aerofryer XL podrás cocinar tus platos favoritos sin necesidad de utilizar demasiado aceite. Ahora, el sabor será igual de delicioso a pesar de ser mucho más sanos. Los ingredientes se elaboran a partir de aire caliente y es muy fácil de usar, ya que posee temporizador integrado, temperatura ajustable y panel de control digital que te irá indicando varios de los pasos que debes seguir. Permite preparar hasta cinco raciones de patatas fritas. Su limpieza es muy sencilla.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la freidora de aire Princess 182020 Aerofryer XL

OFERTA
Princess 182020 Aerofryer XL - Aerofreidora, Panel de Control Digital...
  • Ase y hornee sus platos favoritos con menos calorías pero conservando...
  • La tecnología de convección por aire de alta velocidad permite...
  • Fácil de usar, control de temperatura ajustable, temporizador...
  • Su gran volumen (3,2 L) le permite preparar 5 raciones de patatas...
  • La Aerofryer permite una fácil limpieza con un detergente suave

Freidora de aire Taylor Swoden Eva

La freidora de aire Taylor Swoden Eva presume de programas automáticos a través de un solo botón, permitiéndote cocinar gambas, patatas fritas, alitas de pollo, tarta, carne o pescado. La máquina, dependiendo del alimento que queramos elaborar, sabrá ajustar la temperatura y el tiempo adecuado. Presume de un diseño compacto para aquellas cocinas que no sean demasiado grandes, aunque hay que destacar que su capacidad es de 2,6 litros, perfectos para una unidad familiar. Es capaz, a través del aire caliente, de mantener la jugosidad y el sabor de los alimentos que se vayan a cocinar. Posee un panel digital para configurar cualquier función. Asimismo, controla el sobrecalentamiento, tiene patas antideslizantes, cuenta con un asa de toque frío y contiene una función de apagado automático.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar la freidora de aire Taylor Swoden Eva

Taylor Swoden Eva - Freidora de aire sin aceite, 1200W, tamaño...
  • 【Programas automáticos】Con un solo botón iniciará los programas...
  • 【Diseño compacto】Su diseño es perfecto para cocinas con...
  • 【Comida saludable】La tecnología de convección de aire a alta...
  • 【Pantalla LED】Su gran panel de control digital permite la...
  • 【Segura】Dispone de control contra el sobrecalentamiento, asa de...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario