Kobo Elipsa: review completa del nuevo e-reader de la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Kobo Elipsa es el nuevo e-reader de la compañía canadiense Kobo, dedicada a la venta de audiolibros, e-books, e-readers y tablets. Kobo pertenece al conglomerado japonés Rakuten y ahora nos presenta su dispositivo de lectura más avanzado, con mucha autonomía y una pantalla prácticamente del tamaño de una tablet.

Todo lo que necesitas saber sobre Kobo Elipsa

Pantalla

Los e-readers se caracterizan por tener una pantalla con tinta electrónica. Esta tecnología (que empezó a desarrollarse en 1997) permite la creación de pantallas planas e increíblemente delgadas, tanto como la hoja de un papel y que, además, permite que estas pantallas se puedan plegar. Sin embargo, el Kobo Elipsa, de Rakuten, apuesta por algo más que por un simple dispositivo para leer libros.

A pesar de su pantalla de gran tamaño (10,3 pulgadas), este e-reader es bastante cómodo de manejar gracias a su lateral diseñado para que puedas leer con una sola mano. El diseño no es gran cosa. Típico de todos los e-readers del mercado: plástico oscuro, plástico transparente y antideslizante en la parte frontal. Sin duda lo que más llama la atención es su tamaño y que, a excepción del encendido y apagado, el dispositivo es completamente táctil.

Con Kobo Elipsa puedes escribir directamente en el libro, gracias a un stylus

Este e-reader cuenta con buena iluminación y la interfaz es muy rápida, así que no tienes de qué preocuparte si estás muy metido en tu lectura y quieres cambiar de página a toda prisa. Además, la orientación de la pantalla también cambia al momento. El tipo de pantalla es táctil Carta E Ink 1200 y tiene 227 pp, con una resolución 1404 x 1872. ¡Ideal para lectores exigentes!

Autonomía

Hay algo de novedoso en el Kobo Elipsa: su tipo de carga. Y es que este ahora incluye un puerto USB-C, lo que aporta mayor flexibilidad en lo que a carga se refiere; esto quiere decir que podemos cargarlo con cualquier cable de este tipo de puerto que tengamos por casa. Este dispositivo ofrece, como la gran mayoría de los e-readers, semanas de autonomía. Por supuesto, la duración de la batería depende del uso que se le dé al dispositivo.

La autonomía se limita un poco por el lápiz con el que funciona y del que te hablaremos más adelante. Este Stylus funciona con batería AAAA.

Software

El Kobo Elipsa utiliza el software Kobo Desktop para la sincronización de contenidos entre tu ordenador Microsoft o Mac. Otra de las cosas que puedes hacer desde este dispositivo es escribir notas y enviarlas directamente a Dropbox o exportarlas al ordenador cuando conectes el e-reader al PC.

También integra Pocket, para poder leer artículos que guardemos en otros dispositivos, para leerlos en Elipsa cuando queramos. Pero, ¿cómo abrimos un artículo en Elipsa? Gracias a su conexión a Internet vía WiFi. En cuanto a compatibilidad, este e-reader soporta los siguientes archivos:

  • EPUB
  • EPUB3
  • FlePUB
  • PDF
  • MOBI
  • JPEG
  • GIF
  • PNG
  • BMP
  • TIFF
  • TXT
  • HTML
  • RTF
  • CBZ
  • CBR

No te preocupes por el almacenamiento, pues tiene memoria de 32Gb; así que puedes almacenar miles de libros, cómics, textos e imágenes.

¿Por qué Kobo Elipsa es la mejor opción?

Kobo Elipsa de Rakuten no es un e-reader cualquiera. Para empezar, cuenta con un potente procesador de 1,8 GHz multinúcleo que te permitirá hacer tus actividades con total rapidez. No habrá tiempos de espera cuando quieras cargar el contenido, navegar entre páginas o acceder a las aplicaciones del dispositivo.

Te contamos que uno de los grandes atractivos del Elipsa es su lápiz Kobo Stylus. Con él, podrás subrayar y resaltar lo que quieras de los libros que estás leyendo, pero también dibujar con él: ¡como si tuvieras un libro de papel entre tus manos! De hecho, en el apartado “Libretas”, puedes crear tus textos y dibujos varios. El lápiz incluye dos funciones que se intercambian fácilmente con un solo botón.

¿Es cómodo utilizar el Kobo Stylus? Te contamos que este lápiz te permite escribir directamente sobre el dispositivo y reacciona a la presión que apliques, así que es posible que sientas una especie de latencia mientras estás utilizando el Stylus. ¿Y para borrar? ¡Fácil! Solo tienes que activar unos botones muy cómodos que darán marcha atrás si te equivocas.

Con este lápiz no solo puedes subrayar, resaltar o encerrar los párrafos y palabras importantes de un libro, sino que también puedes dejar notas al margen para mayor comodidad, mientras estás estudiando. Posteriormente, puedes organizar estas anotaciones para encontrarlas fácilmente siempre que lo necesites.

¡Destaca el contenido importante!

Siguiendo con esta función, te contamos que puedes transformar tus textos en formato digital y exportarlos de inmediato a tu ordenador ya sea por cable o subiéndolo al Drive. ¿Cómo hacerlo? Únicamente presionando un cómodo botón. Así que puedes tomar tus apuntes en reuniones de trabajo o la escuela y, casi de inmediato, recibir un PDF con la información que acabas de anotar. ¿Hay algo más increíble que esto?

Otra de las ventajas de Kobo Elipsa es que puedes almacenar fácilmente los títulos disponibles en la tienda de eBooks de Kobo. ¡Tienes más de 6 millones de títulos para leer! Hacerse con ellos es increíblemente fácil y, por supuesto, no te olvides que tiene la función Pocket (funciona con conexión a Internet), para leer cuando quieras los artículos que guardes en el móvil, directamente en tu e-reader. ¿Por qué no leerlos en el móvil y sí en el e-reader? Básicamente porque leer en Elipsa no implica distracciones. No recibirás molestas notificaciones cada que intentes leer algún texto.

Comodidad en la lectura gracias a Kobo Elipsa

Sí, Elipsa de Kobo tiene un tamaño fuera de lo convencional para tratarse de un e-reader. Sus dimensiones son de 193 x 227,5 x 7,6 mm y la pantalla de 10,3 pulgadas, aun así, es increíblemente cómodo de manejar. Puedes transportarlo fácilmente allá donde vayas, pues es muy ligero (pesa aproximadamente 383 gramos) y, lo mejor de todo, es que puedes utilizar solo una mano para sostenerlo mientras lees.

Puedes colocar el e-reader en el ángulo que desees

Pero si te cansas, descuida, Kobo siempre piensa en los más ávidos lectores. Este novedoso e-reader puede colocarse en un ángulo perfecto, a la altura que te sea más cómoda para leer, pero también para escribir. ¿Con prisa y sin tiempo para apagar tu Kobo? Lo único que tienes que hacer es cerrar la funda que protege al dispositivo, la SleepCover; así, el e-reader entrará en automático en modo de espera. Además, gracias a su cierre con solapa magnética, puedes quitar la cubierta con total facilidad.

No te preocupes demasiado por la vista con Kobo. Tiene incluida la función ComfortLight. Esta tecnología de Rakuten permite que la luz sea de un solo color, con un brillo ajustable y que podrás regular siempre que lo necesites. Y si eres un lector nocturno, también puedes activar este modo para no hacer daño a tus ojos.

En cuanto a la accesibilidad, te decimos que manejar este e-reader es muy fácil e intuitivo. Solo cuenta con el botón de encendido/apagado y todo lo demás es completamente táctil. Además tiene precargados numerosos idiomas, por si eres de esas personas a las que les gusta navegar en más de una lengua. Aquí encontrarás por ejemplo, además del castellano y el español de México, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y hasta japonés y chino. Por supuesto, los idiomas como el danés, sueco o noruego también son una alternativa. Y, curiosamente, también puedes configurar tu Kobo Elipsa en catalán.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario