Kobo Nia: características, opinión y mejor oferta del pequeño e-reader

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La lectura es un hobby universal que comparten personas de todas las edades, razas, sexos y creencias. Unos lo hacen a la manera tradicional (no hay nada como el olor de un libro nuevo y placer sensorial de pasar sus páginas), mientras que otros prefieren la comodidad que ofrecen las nuevas tecnologías y se decantan por los e-Readers. Si es tu caso y estás pensando en comprarte uno, en este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el Kobo Nia.

Ficha técnica del Kobo Nia

Dimensiones11,17 x 15,74 x 9.11 cm
Peso171 gramos
Tamaño de la pantalla6 inches
Almacenamiento8 GB
Formatos soportadosHTML, MOBI, PDF, TXT, EPUB, RTF

Diseño

Lo más sorprendente del Nia es lo pequeño que es. Con 11,17 x 15,74 x 9.11 cm (HWD), es el lector de libros electrónicos más pequeño actualmente disponible en el mercado. Tiene la misma pantalla de 6 pulgadas que se encuentra en el Kindle, el Kindle Paperwhite, y el Clara HD; Kobo solo reduce parte del bisel aquí, pero deja la pantalla intacta. El Nia no tiene botones, sino que cuenta con una pantalla táctil, y una parte trasera de plástico duro con una textura punteada para que sea fácil de agarrar. Es súper fácil de sujetar, y no es nada resbaladizo. Pasas las páginas tocando los lados de la pantalla táctil. El único botón físico es el botón de encendido en la parte inferior, junto al puerto de carga micro USB.

Kobo Nia

A diferencia de otros modelos algo más avanzados, el Nia no es resistente al agua. Para protegerlo contra salpicaduras o derrames, tendrás que comprar una funda aparte. Las de la marca oficial te valen para protegerlo contra golpes, pero tampoco son impermeables (aunque son gruesas y el agua no traspasa, pero no la repelen), pero puedes encontrar fundas más baratas e impermeables de otros fabricantes.

Pantalla

Con su pantalla de 6 pulgadas y 212ppi de tinta electrónica, el Nia es mejor para leer texto simple. A muchos fans de los manga y los cómics les gusta Kobo por el amplio soporte de archivos de la compañía, pero la pantalla es demasiado pequeña para ver las imágenes. Para este tipo de trabajos, el tamaño extra de la pantalla de la Libra H2O realmente ayuda.

El Nia tiene una luz frontal de un solo color, azul y blanco, con un nivel de brillo que se puede ajustar manualmente. Se conecta y descarga la información usando Wi-Fi de 2.4GHz o 5GHz. No hay opción 3G, a diferencia de lo que ocurre en modelos más avanzados de la marca y en algunos Kindles.

Batería

La batería que incluye el Kobo Nia es de 1.000mAh y ofrece una muy buena autonomía. Puedes llegar a leer hasta 380 páginas (es decir, un libro entero) con solo el 20% de carga; aunque probablemente querrás cargar el dispositivo si vas a enfrentarte a un libro grande. La batería se carga por completo en una hora, y el modo suspensión no consume prácticamente nada de energía.

eReader Kobo Nia

Características y funciones del e-reader Kobo Nia

En el Kobo Nia tienes 11 tipos de letra con una gama de tamaños. Puedes hacer marcadores, subrayar palabras, frases y párrafos o saltar a una página o capítulo. También puedes buscar definiciones en un diccionario y consultar Internet, ya que incluye su propio navegador web (que es un tanto básico, pero hace el trabajo).

Formatos que soporta el Kobo Nia y dónde conseguir libros

Los lectores de libros electrónicos de Kobo no pueden leer los libros electrónicos de Amazon. Kobo tiene su propia tienda que tiene todos los libros populares de las grandes editoriales que se encuentran en Amazon, pero carece de las muchas exclusivas de Amazon, libros auto-publicados, historias cortas, novelas y demás. Por ejemplo, si quiere leer la Forward Collection de cuentos de ciencia ficción de Andy Weir, N.K. Jemisin y otros, tendrá que leerlos en un Kindle (sí, hay formas de romper el Kindle DRM, pero no aconsejamos romper los términos de servicio en los artículos comprados).

Kobo también carece del contrato de lectura por suscripción de Amazon, Kindle Unlimited, donde puede leer todos los libros que desee por un precio fijo al mes. Por otro lado, el amplio soporte de formato de archivos nativos de Kobo significa que puedes descargar libros en PDF, EPUB y MOBI de una serie de sitios y tiendas, y copiarlos a tu Kobo usando un cable USB. También puede vincular su Kobo a Pocket y leer artículos de Pocket en el dispositivo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Kobo Nia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario