Logitech G923 vs G920 ¿Cuáles son las diferencias y cuál es mejor opción?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Uno de los elementos imprescindibles en las consolas si queremos ser protagonistas de un videojuego de carreras, por ejemplo, es un volante que nos permita una libertad de movimiento total. El objetivo es poder pasar todas aquellas pantallas de las que se compone la historia de la que nos gustaría formar parte. Ahora, no es fácil escoger un objeto de estas características, pues en ocasiones desconocemos qué posee cada uno de ellos y cuál es el que más nos beneficia a nosotros. Con el fin de ayudarte a tomar una decisión, a lo largo de este artículo vamos a comparar dos de ellos: Logitech G923 vs G920. Tras leer este artículo podrás decidirte por uno u otro de una forma más sencilla.

Logitech G923 vs G920

No, cuando se trata de una consola, de un teléfono móvil o de cualquier otro objeto de estas características, no es nada fácil hacer comparaciones con toda la información que nos presta la marca o toda la que podemos encontrar en Internet. Por esta razón, nosotros queremos ayudarte a facilitarte el trabajo, llevando a cabo la siguiente comparación: Logitech G923 vs G920. Si quieres analizarla, tan solo tienes que seguir leyendo.

En primer lugar, cabe decir que el G923 es una evolución del G920, por ello, algunas de sus funciones están mejoradas. Ahora, ¿merece la pena pagar más? Decídelo tú mismo a partir de los datos que te vamos a ofrecer a continuación.

El Logitech G923 es un volante de gama media alta que destaca por su calidad-precio. Cuesta 399 euros y, respecto al modelo G920, ya empieza a notarse la diferencia, pues este último, dependiendo del lugar en el que lo vayamos a adquirir, no supera los 300 euros. Se trata de un punto que puede tener una gran influencia en el comprador, pues quizá se dé el caso de que no tenga los suficientes recursos para comprar el nuevo modelo. También es posible que le sea suficiente el anterior teniendo en cuenta las funciones que posee.

Logitech G923 vs G920

Características técnicas

El volante Logitech G923 está diseñado a base de aluminio, aunque, concretamente, su eje está hecho de acero. Con el fin de ofrecerle una imagen similar a la que tienen los volantes de cualquier vehículo, está recubierto de cuero, presumiendo así de un tacto muy profesional. Sus dimensiones también son perfectas teniendo en cuenta que su objetivo es formar parte de aquellos juegos en los que se compite. Asimismo, el usuario puede dar dos vueltas y media, es decir, hacer un giro de 900 grados. Por otro lado, son tres los pedales de los que se compone. Además, su parte frontal tiene un conjunto de botones que nos permite jugar de una forma mucho más cómoda.

Respecto a los datos anteriores, el G920 no tiene nada que envidiar. Su eje también está hecho de acero y también está forrado con cuero para que la experiencia sea todo lo realista que un aparato de estas características pueda ofrecer. Asimismo, también se permite un giro de 900 grados.

Igualmente, les acerca la característica Force Feedback, que da la oportunidad al jugador de sentir cada curva y derrape. Así, cualquiera puede llegar a pensar realmente que se encuentra en el interior de un vehículo. De este modo, se percibe la vibración cada vez que se arranca el vehículo y también se nota la precisión de cada una de las maniobras que se lleven a cabo. Igualmente, el ruido no es un problema en ninguno de los modelos. El sistema de trasmisión posibilita que cada movimiento se realice de forma silenciosa y de manera muy fluida.

Medidas

Por otro lado, es sorprendente que cuando hacemos el análisis Logitech G920 vs Logitech G923 nos encontramos con que sus medidas son exactas. Es decir, ambos modelos poseen una anchura de 26 centímetros, una altura de 27 centímetros, una profundidad de 27,8 centímetros y ambos pesan 2,25 kilos. Además, sucede exactamente lo mismo con los pedales. En este caso, el peso alcanza los 3,1 kilos, la altura es de 16,7 centímetros, la profundidad es de 31,1 centímetros y la anchura mide 42,9 centímetros.

Logitech G923 vs G920

¿Cuál es la principal diferencia?

Quienes hayáis leído hasta aquí podéis llegar a pensar que estamos hablando de dos volantes totalmente similares y, por lo tanto, la mejor opción siempre será la más barata. Ahora, ninguna marca ofrece un nuevo modelo si no tiene nada sorprendente que ofrecer. De este modo, el G923 no podía quedarse atrás. Así, la característica que mas llama la atención de este aparato es el Trueforce, mejorando la experiencia de manera considerable. En este caso, el volante ofrece distintos tipos de vibración, destacando la de los derrapes, la del motor y aquella que tiene lugar cuando el vehículo roza las líneas que marcan los límites laterales del trayecto. Además, la resistencia a los giros es mucho mejor. Sin duda, se trata de un conjunto de cualidades que realmente marcan la diferencia de lo que debe ser un volante de competición respecto a aquel que no lo es.

Igualmente, el modelo G923 posee indicadores LED que van marcando las revoluciones del coche de una forma totalmente sincronizada.

¿Merece la pena comprar el nuevo modelo G923?

Todo depende de lo que se busque en un volante de estas características. Esto se debe sobre todo al precio, ya que no es barato, acercándose más a la gama alta. Ahora, es entendible teniendo en cuenta que se trata de un aparato muy cuidado, lo que se demuestra en el comportamiento del mismo. Así, quienes quieran un volante para juegos de competición, como podría ser el Gran Turismo Sport, no hay duda de que la mejor opción es ahorrar un poco más y apostar por el último modelo.

Ahora, obviamente, de esta característica solo nos vamos a aprovechar en este tipo de aventuras. Respecto a otras muchas, no vamos a notar apenas diferencia entre uno y otro. Por ello, será mejor optar por comprar aquel que sea más barato. La razón es que no merece la pena pagar de más por características que no son necesarias teniendo en cuenta nuestro estilo y nuestros gustos.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar los volantes Logitech G920 y Logitech G923

Logitech G920 - Volante para simulación de Carreras (Compatible con...
  • Un producto Reacondicionado Certificado ha sido testado y certificado...
  • Force Feedback con dos motores y engranajes helicoidales silenciosos
  • Controles para juegos de fácil acceso
  • Unidad de pedal con capacidad de respuesta
  • Compatibilidad con juegos para Xbox One, Mac y PC (Window 10.81,...
Logitech G923 Volante y Pedales de Carrera para Playstation PS4 y PC,...
  • Producto con enchufe inglés Tipo G, por favor refiérase al número...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario