Los mejores eReaders de 2022 [actualizado]

Contenido del artículo

Si estás buscando un dispositivo para leer e-books en distintos formatos, echa un vistazo a los mejores Ereaders de 2022. Estos tienen grandes prestaciones: los libros en versión e-book son más económicos que los libros en papel y el dispositivo para leer en ellos (el eReader), ocupa poco espacio, es muy versátil y tiene gran autonomía.

¿Por qué comprar uno de los mejores eReader de 2022?

Para las personas a las que les gusta tener siempre un libro en la mano, una de las alternativas a los pesados libros y el precio de los mismos en formato físico, es el eReader. Este es un pequeño dispositivo, con gran capacidad de almacenamiento, que permite la lectura de los libros en formato electrónico e-book. Aunque existen muchas personas que se resisten a abandonar el papel, los eReaders cada vez se vuelven más populares entre la población.

Los mejores eReaders de 2022 son capaces de soportar distintos formatos de libro electrónico como PDF, HTML, Mobi, ePub, entre otros. ¿Y cómo escoger el mejor eReader? ¿Qué características debe tener? Aunque parezcan iguales (se asemejan a una pequeña tablet), todos los eReaders son diferentes y cuentan con características únicas.

mejores ereaders 2022

Para empezar, muchos eReaders admiten la transferencia de datos (cargar los libros al dispositivo), a través de un cable USB conectado al ordenador. Los modelos más avanzados permiten que el eReader se conecte directamente a Internet, a la librería y se haga la compra para que el libro se guarde directamente en el dispositivo; es decir, no necesitan de cables.

Dentro de los formatos de archivos compatibles con los libros digitales encontramos:

  • ePub o formato libre.
  • Mobi, formato específico de los Kindle (eReaders exclusivos de Amazon) y no son compatibles con otros libros electrónicos.
  • HTML se trata de un formato abierto en el que puedes encontrar muchos textos libres de derechos de autor.
  • txt, que es un texto plano, sin formato. En informática, es el texto que se abre en las notas del ordenador. Lo más aconsejable es cortarlo y pegarlo en Word y convertirlo a PDF antes de pasarlo al eReader.
  • PDF, que, como sabes, es uno de los formatos más populares. Eso sí, en Kindle no puede leerse.

¿Cómo escoger el mejor eReader?

Si quieres hacerte con uno de los mejores eReaders de 2022, debes tener en cuenta el uso que vas a darle al dispositivo así como las características del mismo. Si se le va a dar mucho uso, entonces es necesario un eReader que cuente con mucha autonomía; para las vacaciones en la playa o para los días de verano en la piscina, un eReader que sea impermeable. Para llevarlo siempre encima, uno muy ligero. Para la lectura nocturna, un dispositivo que tenga la iluminación adecuada.

Quizá te interese leer:  OPPO Reno: características y opinión del nuevo gama media de la marca

La pantalla también resulta importante pues algunos funcionan con una tinta electrónica que permite que la lectura sea en escala de grises; esto equivale a menos cansancio para la vista. Por otra parte, muchos eReaders permiten al usuario navegar por el dispositivo como si fuera una tablet, es decir, no es necesario el único botón con que disponen los eReaders más básicos.

La resolución de la pantalla debe ser, como mínimo, de 800 x 600 píxeles en dispositivos de 6 pulgadas. Casi todos los eReaders cuentan con pantallas de este tamaño, pero los hay mucho más grandes. Por último, deberás tener en cuenta el formato que admite el dispositivo. Así, Kindle de Amazon es más limitado, pero permite la conversión de archivos para que puedas leer otros formatos en él.

Mejores eReaders de 2022

Nuevo Kindle Paperwhite

El nuevo Kindle Paperwhite de Amazon, tiene una pantalla de 6,8 pulgadas, luz cálida ajustable y 8Gb de memoria. Cuenta con bordes reducidos, autonomía de hasta diez semanas y la pantalla tiene 300 ppp, que permite que la lectura sea como en papel impreso. Puedes utilizarla incluso bajo la luz del sol y no notar ningún reflejo; también es posible regular el tono de la misma y elegir entre la luz blanca hasta una luz cálida ámbar.

En este dispositivo es posible almacenar miles de títulos que puedes comprar directamente en Amazon, que cuenta con un amplio catálogo de eBook. El nuevo Kindle Paperwhite es resistente al agua IPX8, lo que permite utilizarlo en la playa, la piscina o en la bañera.

La funda incluida con el dispositivo lo pone en suspensión de forma automática, al cerrar el Kindle; al abrirlo, el Kindle se activa de nuevo, por lo que reanudar la lectura es muy cómodo.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el nuevo Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite (8 GB) | Ahora con una pantalla de 6,8" y luz...
  • Kindle Paperwhite: ahora con una pantalla de 6,8", bordes reducidos,...
  • Diseñado para la lectura: diseño con bordes reducidos y pantalla de...
  • Disfruta de más libros en más sitios: almacena miles de títulos y...
  • No fatiga la vista: ahora con una luz cálida ajustable que permite...
  • Resistente al agua (IPX8), para que puedas usarlo tranquilamente en la...

Rakuten Kobo Sage

Kobo Sage de Rakuten ofrece una experiencia de lectura envolvente, con todas las prestaciones de Kobo tan características de la marca, pero con nuevas mejoras. Empezamos por contarte que este dispositivo cuenta con la tecnología Bluetooth inalámbrica, con la que se pueden escuchar audiolibros Kobo con gran facilidad. La pantalla del dispositivo es táctil y equipada con Ink Carta 1200 de alta definición, así como 8 pulgadas de tamaño.

Quizá te interese leer:  Samsung Galaxy M20, características de este bonito y barato móvil

Este eReader viene con una Sleep Cover y una Power Cover que fueron diseñadas para proteger al dispositivo y ofrecer al lector una experiencia de alta calidad. También es compatible con el Kobo Stylus, lo que permite que puedas anotar ideas, subrayar, etcétera; mientras te encuentras inmerso en la lectura. Además, es posible almacenar la lectura en otros dispositivos, gracias a su compatibilidad con Dropbox.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Kobo Sage de Rakuten

OFERTA
Rakuten Kobo Sage, eReader, eBooks y AudioBooks, Pantalla 8" táctil...
  • UNA PANTALLA CON UNA FUNCIONALIDAD Y UN DISEÑO MÁS LOGRADOS La...
  • UNA HERRAMIENTA VERSÁTIL PARA LOS LECTORES MÁS VORACES Se ha...
  • PLASMA TODOS TUS PENSAMIENTOS E IDEAS MÁS IMAGINATIVAS Kobo Sage...
  • DESBLOQUEA UN POTENCIAL ILIMITADO Comparte contenido gracias a la...
  • HISTORIAS PARA SER LEÍDAS O PARA SER CONTADAS La compatibilidad con...

PocketBook InkPad Color, uno de los mejores eReaders de 2022

El PocketBook InkPad Color es sin duda uno de los mejores eReaders de 2022, gracias a que se trata del primer libro electrónico con una pantalla, la E-Ink New Caleido a color. Esta pantalla tiene 7,8 pulgadas y permite leer libros ilustrados de forma muy cómoda. Gracias a la tinta InkPad Color podrás darle color a tus libros favoritos sin importar el género: cómics, libros infantiles, enciclopedias, etcétera. Además, es un reproductor de audiolibros profesional.

Gracias a esta tecnología es posible leer cómics enteros con hasta 4096 colores diferentes. Además, el color puede personalizarse según los gustos y necesidades del lector; aquí se ajustan el contraste, brillo, corrección de gamma y saturación.

Tiene reproductor de música y de audiolibros profesional. A través de la tecnología Bluetooth incorporada es posible escuchar estos audiolibros de forma inalámbrica, ya sea que utilices cascos o un altavoz. Gracias al adaptador USB se pueden conectar los auriculares convencionales con cables. Otra de las cualidades de este avanzado eReader es que admite seis formatos de audio diferentes M4A, M4B, MP3, ZIPG, OGG y OGG-ZIP. Cuenta, por último, con WiFi y es posible sincronizar el eReader con el móvil o tablet, para leer entre dispositivos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el PocketBook InkPad Color

PocketBook InkPad Color - Lector de Libros electrónicos (16 GB de...
  • 7,8 e Ink Kaleido Plus (E-Ink New Kaleido) Pantalla a color para la...
  • Tamaño de pantalla: 7.8 inches
  • Tipo de conectividad: WLAN
  • Brand: PocketBook

inkBOOK Focus

El inkBOOk Focus tiene una gran pantalla de 7,8 pulgadas y permite mostrar hasta un 30% más de texto que otros dispositivos con pantalla estándar. Este dispositivo ha sido creado para los usuarios más exigentes, pues es posible visualizar un cómic o un periódico casi por completo. Además, si te has olvidado las gafas o te gusta leer con legras más grandes, es posible agrandar el texto, el menú y sus iconos.

Uno de los grandes beneficios de este libro es que puedes tener un solo dispositivo que conecte con otros servicios. Es decir, aquí podrás leer los libros de Kindle, de Kobo, Thalia, Skoobe, Nubico, Legimi, Pocket y otros; si lo tuyo son los audiolibros, es posible vincular el dispositivo a Storytel o Audible.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el inkBOOK Focus

inkBOOK Focus 7,8 pulgadas rojo con aplicación Onleihe y aplicación...
  • Con la pantalla de 7,8 pulgadas, hasta un 30% más de texto
  • Lectura sin límite con las aplicaciones: Kindle, Skoobe, Onleihe,...
  • Memoria de 16 GB para hasta 10.000 libros electrónicos
  • Lee libros electrónicos y escucha audio en un dispositivo
  • Lectura sin gafas: tamaño de letra y menú ajustable

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!