¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil para el verano?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En aquellas situaciones donde la temperatura es demasiado alta, contar con el mejor aire acondicionado portátil puede hacer la diferencia entre sentirse a gusto o incómodo con el clima.

Estos dispositivos cuentan con la ventaja de que no exigen ser instalados, por lo que es más fácil tener un aire acondicionado portátil en tu hogar que un aire acondicionado tradicional. Esto no sólo significa que te ahorrarás los gastos de instalación, sino que te ahorrará inconvenientes si vives en un piso de alquiler.

¿Cuál es el mejor aire acondicionado portátil?

No es fácil decidir cuál es el mejor aire acondicionado portátil, ya que existen muchas versiones diferentes disponibles en el mercado. Por ello, se ha preparado una comparativa objetiva en la cual se muestran las mejores opciones disponibles actualmente de aires acondicionados portátiles.

Mejor aire acondicionado portátil

Es recomendable que pienses detenidamente el tipo de aire acondicionado portátil que buscas y las características que deseas que tenga, de forma que puedas escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

De’Longui Pac N90 Eco Silent

Con un ruido máximo que oscila entre 64 y 65 dB, el principal punto fuerte de este aire acondicionado portátil radica en su sistema silencioso, lo cual también le da nombre al modelo. Es ideal si estás en búsqueda de un dispositivo que no te perturbe con el ruido de su funcionamiento.

En comparación con otros aires acondicionados portátiles del mismo nivel de potencia se puede evidenciar que el ruido que produce es considerablemente menor. De hecho, solo serás capaz de percibir el sonido si lo utilizas en la máxima potencia, puesto que si utilizas el modo silencioso, se obtendrán buenos resultados, pero sin que produzca ninguna clase de sonido.

Es importante tener en cuenta de que, debido a que es un aire acondicionado portátil de potencia moderada, su precio es también un poco alto. Por tanto, si el ruido no es un aspecto importante para ti, pero el precio sí, podría ser más conveniente que inviertas en otro de los electrodomésticos de esta recopilación.

La mejor oferta para comprar De’Longui Pac N90 Eco Silent que hemos encontrado

OFERTA
De'Longhi Pac N90 Eco Silent Aire Acondicionado Portátil, Capacidad...
  • REFRIGERA TU CASA CON Pingüino DE'LONGHI, gracias a la eficiencia...
  • FÁCIL DE DESPLAZAR: listo para usar sin necesidad de montaje, con...
  • POTENTE Y EFICAZ: potencia frigorífica de 9.800 Btu/h, clase...
  • PRÁCTICO: panel de control LED para cambiar y leer fácilmente los...
  • ECOLÓGICO: el Pingüino PAC N90 utiliza gas refrigerante R290, un gas...

Klarstein Kraftwerk Smart

Para muchos este es el mejor aire acondicionado portátil, ya que cuenta con funciones para deshumidificar, ventilar y enfriar. Además, su potencia de 10.000 BTU es excelente de acuerdo a su precio.

A nivel de diseño también es atractivo, por lo que te permitirá otorgarle a tu habitación un toque moderno. Es también muy versátil, ya que podrás utilizar su deshumidificador en los climas húmedos y el ventilador en los climas secos. Tiene tres niveles de velocidad y está diseñado para permitirte graduar la temperatura entre 32 y 18 grados.

Por otra parte, utilizarlo no resulta complicado, ya que se trata de un dispositivo con un manejo bastante intuitivo, algo que viene muy bien si es la primera vez que utilizarás un aire acondicionado portátil. Incluye también un mando a distancia para mayor comodidad.

Asimismo, puedes programar una desconexión automática con un alcance de hasta veinticuatro horas, ajustables en tramos de una hora, mediante el temporizador que integra.

Los niveles de ruido oscilan entre 48 dB hasta 65 dB en la máxima potencia, por lo que se trata de un aire acondicionado portátil algo ruidoso. Su deshumidificador está diseñado para ofrecer un rendimiento de hasta veintitrés litros diarios. Además, se recomienda utilizarlo en habitaciones con medidas que oscilen entre 29 y 49 metros cuadrados. Si planeas usarlo en una habitación más grande, podrías necesitar más potencia.

Cabe destacar que se trata de un modelo bastante grande y pesado, por lo que no es la mejor opción si deseas movilizarlo constantemente, ya que puede resultar un poco difícil.

La mejor oferta para comprar Klarstein Kraftwerk Smart que hemos encontrado

OFERTA
Klarstein Kraftwerk Smart - Aire acondicionado portátil 3 en 1,...
  • INTELIGENTE: El climatizador portátil Kraftwerk Smart de Klarstein te...
  • EFICIENTE: Toda su potencia se reparte en su triple función, como...
  • VENTILADOR INTEGRADO: Su ventilador integrado distribuye en 3 niveles...
  • MUY SILENCIOSO: Con una emisión de ruido de tan solo 48 dB en el...
  • APP DE KLARSTEIN: Con la aplicación de Klarstein y una conexión al...

Tristar AC-5474

En este caso nos encontramos ante otro modelo de aire acondicionado portátil con tres funciones en uno: ventilar, deshumidificar y ventilar. Su poder de refrigeración es de 5000 BTU y su potencia de 1,46 KW, aunque está disponible en versiones de mayor potencia.

Es ideal para enfriar pisos pequeños o habitaciones grandes, lo que lo convierte en un gran candidato al mejor aire acondicionado portátil. Es capaz de refrigerar habitaciones de hasta cuarenta metros cuadrados y utilizarlo no es nada complicado. Además, posee dos velocidades de funcionamiento.

La temperatura es ajustable desde los 16 hasta los 31 grados. Asimismo, ofrece una gran eficiencia energética, puesto que en su máxima potencia es capaz de mover hasta 320 metros cúbicos por hora. El punto negativo de este aspecto es que es algo ruidoso, pero si se ajusta una potencia más baja, esto no es un problema.

Cabe destacar que la mejor forma de aprovechar este aire acondicionado portátil es utilizando sabiamente sus tres funciones de acuerdo a la situación. Por ejemplo, cuando el ambiente es húmedo, es recomendable utilizar la función de deshumidificar, la cual tiene una capacidad de 0,8 litros cada hora.

Cómodo e intuitivo

Utilizar cada función cuando sea necesario no resulta nada complicado, ya que tiene un sistema intuitivo mediante una pantalla digital y botones en la parte superior. Asimismo, posee un mando a distancia que puede ser usado para alternar entre los diferentes modos, ajustar el temporizador o simplemente encender y apagar el dispositivo.

Por otro lado, resulta bastante compacto pese a su potencia, así que transportarlo no es demasiado complicado y tampoco ocupará demasiado espacio en la habitación donde decidas colocarlo. Merece mención especial el hecho de que integra ruedas, lo cual facilita enormemente su traslado, un punto que apreciarás mucho si estás interesado en poder mover tu aire acondicionado portátil constantemente.

No obstante, es una pena que no cuenta con asas, ya que incorporarlas habría resultado muy útil. Ahora bien, incluso si no deseas mover demasiado este aire acondicionado, se trata de una gran inversión, puesto que incluye un set de instalación para la ventana, el cual evitará que tengas que vaciar periódicamente el depósito.

Por otra parte, otra de las grandes ventajas de su eficiencia energética radica en que no afectará demasiado a tu factura de electricidad. Específicamente, está certificado con la etiqueta energética A, la cual no es la mejor cuando se trata de eficiencia energética, pero resulta más que aceptable considerando su precio.

La mejor oferta para comprar Klarstein Kraftwerk Smart que hemos encontrado

OFERTA
Tristar AC-5474 - Aire acondicionado portátil, capacidad de...
  • Capacidad: habitación de 40 m3; kit de instalación de ventana
  • Capacidad de enfriamiento: 1.46 kw
  • Velocidad ajustable: 2; nivel sonoro: 65 db
  • Potencia: 561 w

Klarstein New Breeze 7

Por último, esta recomendación puede ser el mejor aire acondicionado portátil en caso de que busques un dispositivo perfecto para enfriar habitaciones de tamaño intermedio. Su poder de enfriamiento es de 8800 BTU y su potencia de 2,6 KW.

Es también uno de los más fáciles de utilizar de esta lista, ya que para hacerlo funcionar basta con presionar el botón de encendido y apagado. Esto no quiere decir que no cuente con opciones de ajustes, pues si lo deseas, también puedes regular la temperatura entre 16 y 30 grados o utilizar las funciones de humidificador y ventilador.

Claramente, no se trata de la opción con más poder de refrigeración, pero en lo que se refiere a relación entre precio y calidad es uno de los mejores productos. Funciona muy bien en habitaciones cuyo tamaño oscile los 22 metros cuadrados.

Entre sus puntos negativos se encuentra el hecho de que no cuenta con asas ni con un adaptador de ventana. La buena noticia es que tiene ruedas, lo que facilita considerablemente su traslado. Además, sus programaciones son bastante sencillas, por lo que utilizarlo nunca resulta complicado.

La mejor oferta para comprar Klarstein New Breeze 7 que hemos encontrado

Klarstein New Breeze 7 - Aire acondicionado portátil 3-en-1,...
  • TEMPERATURA IDEAL: El climatizador portátil de Klarstein trae frescor...
  • POTENTE: Con 7.000 BTU /2,1 kW de potencia para enfriar le basta al...
  • BAJO CONSUMO: El equipo consume tan poco gracias al nivel de...
  • PROGRAMABLE: Y para quien solo quiera un poco de aire debe saber que...
  • FÁCIL DE USAR: Todas las funciones se pueden controlar en el panel...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario