Mejores coches a control remoto para comprar

Contenido del artículo

Los coches a control remoto son un juguete que no pasa de moda y que incluso, a los adultos y entendidos en la materia les gusta tener. Este tipo de vehículos existen desde hace muchos años y han ido evolucionando poco a poco y adaptando nuevas tecnologías. Siguen siendo los favoritos por las horas y horas de entretenimiento que aportan. ¿Cuáles son los mejores coches a control remoto que puedes comprar?

Tipos de coches a control remoto

Existen dos tipos de coches a control remoto: para niños, que son de gama básica y para adultos, que se destinan al uso profesional e incluso hay competencias y torneos con ellos. Además, los coches también pueden dividirse en función del motor que utilizan: con electricidad, que son generalmente para niños y amateurs y por combustión, que se destinan para las competencias profesionales.

Existen coches profesionales y para niños

Además, los coches a control remoto pueden incluir alguno de los diferentes tipos de emisores y receptores que se dividen en función del tipo de señales que emiten y reciben. Estos pueden ser:

  • AM o amplitud moderada. Envían y reciben frecuencias bajas. Se ven interferidos por otras señales.
  • FM o frecuencia moderada. Operan sobre los 200 kHz, lo que los hace operar con mayor calidad. Tanto el AM como el FM se utilizan como juguetes para niños y amateurs.
  • Spread Spectrum. Envía y recibe señales en el orden de los 2.4 GHz, la misma frecuencia utilizada por el Bluetooth y el WIFI. Operan a distancias menores, pero no admiten interferencias en la señal. Se destinan para el uso profesional.

En cuanto al motor, que es importantísimo al momento de escoger el coche, como ya adelantamos, existen dos tipos diferentes.

  • Eléctrico. Los coches a control remoto para niños funcionan con un motor eléctrico, pues son de mínimo riesgo. Se alimentan a través de una batería recargable o intercambiable.
  • Combustión. Se utilizan para los autos de carreras profesionales y pueden alcanzar velocidades muy altas. La gran mayoría se alimentan con gasolina y, en consecuencia, su tamaño es más grande.

Funcionamiento de los coches a control remoto

El funcionamiento depende de las partes del coche. Cuando hablamos de partes no nos referimos en sí a la estructura del vehículo, sino al mando, el emisor y el receptor del dispositivo. El mando es el que permite operar el vehículo y depende del tipo de coche a control remoto; en los vehículos para uso profesional, tiene forma de pistola, por lo que basta con apretar el gatillo para acelerar el vehículo y soltarlo para frenar. Los coches para niños tienen palancas que se activan con los pulgares.

El emisor o transmisor es parte del mando y, como ya sabes, puede ser AM, FM o Spread Spectrum. Esta parte del mando se encarga de recibir y procesar los movimientos ejecutados y se envían a través de una señal de radiofrecuencia que funciona con ondas electromagnéticas. Por último se encuentra el receptor, que se monta en el vehículo. El receptor recibe y procesa la información ejecutada por el mando y emitida por el transmisor y la lleva a cabo.

coches a control remoto

Criterios para escoger un coche a control remoto

Todo depende del uso que le vayas a dar el vehículo y para quién sea. Si es un coche de juguete o profesional. Los primeros no representan ningún riesgo, tienen tracción delantera y son muy fáciles de manejar; algunos tienen tracción trasera y son coches que permiten hacer acrobacias. Se venden a escalas de 1:20 y 1:14. Los vehículos profesionales pueden ser con motor eléctrico o de combustión y se comercializan a escalas de: 1:10, 1:8 y 1:6. Tienen tracción trasera y son más difíciles de manejar.

Quizá te interese leer:  Xiaomi Redmi Note 8T: características, opinión y mejor oferta

Además de saber el tipo de coche que quieres adquirir, debes tener en cuenta la velocidad. Los que son de juguete tienen velocidades moderadas que no llegan a superar los 22 Km/h, mientras que los de competencias, dependiendo del modelo, pueden alcanzar hasta 300 Km/h. La velocidad depende del tipo de motor que se escoja, siendo los de combustión mucho más rápidos.

No pierdas de vista el material con el que esté fabricado el dispositivo: plástico o metal. Los de plástico son coches de juguete, pues es más suave y no supone un peligro para los niños ni quienes los rodean. Los vehículos profesionales tienen partes de metal porque deben ser mucho más resistentes y duraderos, además, estos coches son todoterreno.

Por último, ten en cuenta si pueden acoplarse ciertos accesorios como cámaras Go Pro, el tipo de ruedas del vehículo (goma o plástico); los tensores y los amortiguadores. Estos últimos se destinan para el uso profesional pues permiten alargar la vida del dispositivo y hacen que el motor funcione de forma correcta.

El Monster Jam puede ser usado por ambos

Mejores coches a control remoto

Monster Jam, para adultos y niños

El Monster Jam Grave Digger Freestyle Force RC es uno de los vehículos preferidos de adultos y niños. Se trata de un vehículo oficial, de los famosos Monster Jam, tiene una escala de 1:15 y una decoración y deseño único. Con este vehículo puedes hacer más de 12 acrobacias, giros de 360 grados, saltos épicos y un largo etcétera. Este vehículo, edición especial, tiene, además, neumáticos BKT oficiales. Gracias al sistema Freestyle Force, las acrobacias serán mucho más precisas.

Quizá te interese leer:  Los 5 mejores libros electrónicos o ebooks de 2018

Dispone de sensores ópticos duales que permiten hacer giros de nariz y cola mientras conduces.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Monster Jam Grave Digger

Monster Jam - Vehículo teledirigido Grave Digger Freestyle Force,...
  • Tecnología de equilibrio revolucionaria: Con sensores ópticos...
  • Domina épicas acrobacias. Alterna entre los modos principiante y...
  • Camión con mando a distancia totalmente funcional: El mando del Grave...
  • Monster Jam teledirigido Oficial: El Grave Digger Freestyle Force...
  • Incluye: 1 vehículo teledirigido Grave Digger, 1 mando a distancia, 1...

LQKYWNA

Este es uno de los coches a control remoto para niños, pero que cuenta con gran tecnología que lo hace ideal también para adultos. Funciona con un control remoto de 2.4 GHZ de alta frecuencia, y que cuenta con dos botones que hacen que el manejo del vehículo sea muy fácil. Está fabricado con plástico ABS y componentes electrónicos, una batería de 500 mAh y puede alcanzar velocidades de hasta 20 Km/h. El mando puede funcionar hasta a 20 metros de distancia del vehículo.

Tiene neumáticos de vacío muy resistentes a la abrasión y al impacto, lo que permite que el coche se adapte a casi todo tipo de terrenos. También puede subir pendientes de hasta 45 grados. Por último, la batería del coche es recargable con cable USB. El mando utiliza dos pilas AA.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el coche RC LQKYWNA

LQKYWNA Coche De Control Remoto 2,4 GHz De Alta Velocidad 360 ° De...
  • Coche acrobático giratorio de doble cara de 360 °: cuerpo flexible...
  • Control antiinterferente: el control remoto inalámbrico y el coche de...
  • Todoterreno a prueba de golpes: el diseño de las llantas de vacío,...
  • Material premium: el cuerpo de nuestro coche de acrobacias está hecho...
  • Paquete incluido: el coche de juguete de control remoto está equipado...

GizmoVine

GizmoVine presenta un coche radio control, también apto para niños y adultos, que funciona a gran velocidad. Tiene un potente motor y un diseño a prueba de golpes que permite que el vehículo se mueva e interiores y exteriores; soporta suelos lisos, pero también caminos con rocas, jardines, pendientes y arena. Este coche alcanza velocidades de hasta 25 Km/h y puede desplazarse hasta a 60 metros de distancia del mando.

El coche está elaborado con plástico ABS de alta calidad y cuatro resortes de suspensión independientes. Esto evita vibraciones y hace que el vehículo soporte fuertes golpes. Escala 1:14 y neumáticos de goma con suspensión profesional. Cuenta con una batería recargable USB de 500 mAh.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el vehículo GizmoVine

Yoncher YC100

El coche todoterreno de Yoncher tiene una escala 1:20 y funciona a velocidades de hasta 30 Km/h. Es un vehículo eléctrico 4WD, que funciona con un controlador de 2.4 GHz. El potente motor de este modelo de coche RC es de escobillas, que permite una gran aceleración; además, este vehículo se detiene cuando los niveles de temperatura alcanzan los 100-120 grados. Elaborado con servo metal, un engranaje metálico que implementa bajo nivel de ruido y mayor precisión.

Los neumáticos son muy duraderos y tiene fuerte amortiguadores de muelle ajustables. Se recarga con cable USB.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Yoncher YC100

YONCHER YC100 Coche Teledirigido, 1:20 Offroad 4WD RC Coche con 30+...
  • 【Camión Rc Hobby 1:20】Este es un coche rc a escala 1/20, adecuado...
  • 【Potente motor cepillado】Este vehículo de control remoto 4WD con...
  • 【Tiempo de juego extendido】Este coche rc hobby viene con 2...
  • 【Fuerte chasis compuesto】Este camión de control remoto tiene...
  • 【Servicio postventa】Si hay algún problema de calidad con el coche...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!