Microsoft Surface Duo, el móvil que se convierte en una Xbox portátil

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Microsoft Surface Duo presume de ser la Game Boy de la nueva generación con la que disfrutar de juegos del catálogo de Xbox.

Gracias a la transmisión de Xbox Cloud, cualquier PC o teléfono puede jugar a juegos de la consola Xbox. Además, con la actualización de la aplicación Xbox Game Pass, también se ejecuta en dispositivos Android, incluida la pequeña Microsoft Surface Duo, una tableta / teléfono de doble pantalla.

Características de Microsoft Surface Duo

Microsoft Surface Duo usa una pantalla para mostrar las imágenes del juego y otra para los controles de la pantalla táctil. De esta manera, es una especie de combinación de juegos para móviles y la Nintendo DS. ¿Pero realmente está a la altura parar jugar a los títulos de Xbox?

x cloud microsoft surface duo

El procesador de Surface Duo, el Qualcomm Snapdragon 855, es lo suficientemente potente como para ejecutar la mayoría de los juegos de Xbox a 60FPS. Su frecuencia de actualización de 60Hz es poco baja para los requisitos actuales de la mayoría de los juegos, ya que muchas empresas han comenzado a optar por pantallas de 120Hz o incluso 144Hz, pero sigue siendo aceptable.

Potencia

Existen dos posibles problemas principales de jugar en Microsoft Surface Duo: uno de ellos es la potencia y el otro es la ausencia de botones físicos. En cuanto a la energía, los chips de teléfonos como Snapdragon de Qualcomm son lo suficientemente buenos, especialmente si se considera cómo funciona Xbox Cloud. En lugar de ejecutar el juego en el dispositivo, los juegos se ejecutan en servidores en la nube de Microsoft que trasmiten los resultados a la pantalla. Sería algo así como jugar con una Xbox con cables realmente largos que la conectan al televisor de casa.

Portabilidad

La ventaja de Xbox Cloud es su portabilidad, ya que permite jugar a los títulos de Xbox en cualquier lugar y dispositivo, incluso en iPhone y el iPad a través de una aplicación web. La desventaja es la latencia. Cada vez que tocas un botón, ese toque debe enviarse a través de Internet y luego registrarse en la máquina Xbox Cloud, cuyos servidores vuelven a enviar señales en forma de imágenes.

Según los expertos que ya han probado los juegos de Xbox en iPad, es una gran experiencia poder disfrutar de juegos online de Xbox en cualquier lugar, excepto por la latencia. Los que lo han podido compararlo con otras plataformas de juegos en la nube, como Stadia de Google, han comprobado que esta última funciona mejor en ese aspecto.

La jugabilidad, entonces, depende más de la calidad que tenga tu conexión a Internet que de la potencia de tu dispositivo.

Doble pantalla

La otra posible desventaja de los juegos de Xbox en dispositivos móviles es el control táctil. Los smartphones suelen tener los controles táctiles superpuestos en la misma pantalla donde se reproduce el juego, por lo que Surface Duo definitivamente supera este inconveniente con una doble pantalla: una superior para ver las imágenes del juego y otra inferior que funciona como un mando de consola.

La mayoría de los usuarios que han probado este dispositivo de Microsoft confirman que los controles de la pantalla táctil son torpes y poco naturales. Pero no es necesario usarlos, ya que los mandos de Xbox se pueden conectar fácilmente a Surface Duo a través de Bluetooth.

características microsoft surface duo

Actualmente hay alrededor de 50 juegos de Xbox Cloud que se pueden jugar con controles táctiles personalizados, pero para disfrutar mejor la mejor experiencia del juego portátil, lo ideal es conectar un controlador de juego físico adecuado. El táctil no es peor que los controles físicos, pero tiende a funcionar mejor cuando los juegos están diseñados para esta tecnología.

El clásico Fruit Ninja es un gran ejemplo de un juego táctil y sería imposible jugarlo con un mando. Pero cualquiera que haya jugado juegos de consola antiguos como Street Fighter II a través de controles táctiles en pantalla sabrá lo complicado que puede llegar a ser acabar con el contrincante a golpe de pulsaciones en la pantalla.

Juego casual

Entonces, ¿debería comprarme un smartphone Surface Duo para jugar a Xbox mientras estoy fuera de casa? No sería una mala compra, ya que su configuración es bastante sólida para poder disfrutar de algunos juegos gracias a unos controles táctiles bastante precisos.

Pero los juegos de Xbox no están diseñados para jugarlos con un control táctil. Puede que sea mejor usar un mando real con una tableta más grande o usar un controlador diseñado para conectarlo al smartphone y convertirlo en una consola portátil. Aunque no sea lo mismo que utilizar una verdadera consola portátil, Microsoft Surface Duo puede calmar tus ganas de jugar fuera de casa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario