Monitor curvo, ¿Cuál escoger?

Contenido del artículo

¿Es bueno utilizar un monitor curvo en vez de uno plano? ¿Cuáles son las ventajas de los monitores curvos? Este tipo de monitores son lo último de lo último en lo que a tecnologías se refieren y están superando, de forma muy rápida, a las pantallas planas de toda la vida. Son los preferidos de los gamers, pero también de los diseñadores gráficos y de las personas que pasan largas jornadas frente al ordenador.

Beneficios del monitor curvo

Un monitor curvo aporta grandes beneficios para el usuario, todo depende, por supuesto, del diseño y modelo de monitor que se escoja. Destacan, sin embargo, la reducción de niveles de cansancio para la visión, pero también una mejor calidad de la pantalla de juego o trabajo. Si nunca has estado frente a un monitor con pantalla curvada, te contamos que sentirás atraído de inmediato por el mismo.

El monitor curvo es envolvente

Experiencia envolvente

De entrada te decimos que todos disfrutan de una experiencia envolvente cuando se trata de visualización de vídeos o películas, así como de videojuegos. ¿Te sientes atrapado por las pantallas de los cines? Pues te sorprenderá saber que, en realidad, no son del todo planas; son más bien curvas, cóncavas y con un arco. Esto hace que la imagen proyectada y la distancia de visión sea la misma para todos los espectadores de una sala. No importa dónde te sientes, verás la película igual que la persona que se sienta en la última fila. Además, gracias a la curvatura se impiden ángulos de visión extremos. La experiencia es mucho más cómoda. ¿No te sientes cómodo en el cine?

El diseño curvo no es algo nuevo, ni tampoco único y exclusivo de las pantallas de los cines. Después de los cines, esta tecnología se llevó a los televisores de casa. Así, el diseño curvo llegó a las televisiones de alta gama para una mejor experiencia audiovisual. Ante el éxito, las compañías decidieron llevarlo a los monitores de los ordenadores.

Mayor tamaño de pantalla

Si lo que estás buscando es una mejor experiencia visual, entonces un monitor curvo es lo que necesitas. Las curvaturas se miden en R; las más comunes con 4000R, 3000R, 1800 R y 1500R. El 1500R, por ejemplo, hace referencia al radio de curvatura. Si este es más pequeño, entonces la magnitud de plegado será mayor, así 1500R es mucho más curvo que 4000R.

¿Por qué es tan importante el radio en un monitor curvo? A diferencia de los televisores, los usuarios están mucho más cerca de estas pantallas que las de televisión. Es por ello que se requiere de una buena magnitud de plegado. La 1800R es la curvatura estándar y por eso, es de las más utilizadas en el mercado. Pero aquí también entra en juego el tamaño del monitor. Hay monitores curvos de 27 pulgadas, lo que hace que la experiencia de visualización e inmersión sea mucho mayor.

Quizá te interese leer:  Los riesgos de los asistentes y dispositivos inteligentes en el hogar

La fatiga ocular

Dejando de lado la luz azul de los dispositivos electrónicos, sean móviles u ordenadores, los monitores curvos suponen menor cansancio para la vista. No importa la actividad que realices ni para qué quieras el monitor curvo. Si eres un gamer consagrado o si trabajas y pasas largas jornadas frente al ordenador, quizá necesitas este tipo de monitor. Probablemente después de una extenuante jornada de trabajo o juego, sientas la vista pesada, esto, en parte, se debe a la forma del monitor que utilizas.

Un monitor curvo protege la vista

En el caso de los videojuegos, estos necesitan mucha más concentración ocular pues, como sabes, los fotogramas y gráficos pasan de forma ultra rápida frente a tus ojos; de ahí que el visionado sea mucho más intenso. Normal que después de jugar en un monitor plano o la TV estés más cansado visualmente. Pues el monitor curvo lo que hace es reducir esta fatiga considerablemente.

Dentro de la pantalla de un monitor curvo

Volviendo a los videojuegos e incluso a las películas, ¿Alguna vez has querido sentirte como si verdaderamente estuvieras dentro del monitor? Con uno curvo es bastante más posible que con un monitor plano; esto se debe a que la distancia entre los ojos del espectador y el centro de la pantalla es diferente a la distancia respecto de los laterales. En unan pantalla plana no puedes ver del todo lo que ocurre en el lateral, y menos si la pantalla es grande.

Lo que tiene un monitor curvo es que se pliega hacia el interior y, en consecuencia, la distancia entre el centro y el lateral es técnicamente la misma. Los monitores curvos han sido diseñados para que todos los detalles que acontecen en pantalla entren en el campo de visión del usuario.

¿Armonía cromática?

En las pantallas curvas es posible ver la totalidad del monitor desde cualquier ángulo y es más, evitan los ángulos extremos. Gracias a esta cualidad es que existe mayor armonía cromática (color). No importa desde dónde estés sentado, siempre verás con gran calidad y nitidez los colores del videojuego o película que se esté reproduciendo.

El campo de visión del monitor curvo

Cuando se trata de jugar, hay algo que a los gamers importa mucho y es la velocidad a la que los gráficos se muestran en pantalla; además, a todos les gusta ver a los enemigos aproximarse. Imagina que estás jugando al Call of Duty y no te enteras que hay un francotirador en la esquina superior izquierda; definitivamente, en una pantalla plana resultaría difícil percibir a este contrincante. Si quieres ver a todos los enemigos tienes que mover la cabeza constantemente y hacer un barrido general, y resulta difícil concentrarte.

Quizá te interese leer:  Honor View 20: características y opinión del tope de gama de Honor

En el monitor curvo puedes apreciar, con todo lujo de detalles, a tus adversarios y hasta esos pequeños secretos que todos los videojuegos tienen. Lo mismo ocurre para ver películas: te enterarás de todo lo que ocurre en la pantalla.

Por último, si eres diseñador gráfico o si tu trabajo requiere que pases largas horas frente al ordenador, quizá te interese hacerte con más de un monitor curvo. La experiencia, desde luego, será más gratificante y al final del día estarás menos cansado.

¿Cuál es el mejor monitor curvo del mercado?

MSI Optix G32CQ4

MSI es una empresa pionera en lo que a gaming se refiere y, por supuesto, nos ofrecen este monitor curvo para los fanáticos de los videojuegos. El dispositivo es de 32 pulgadas y tiene resolución de 2560 x 1440 píxeles, así como tecnología Anti Glare. La tasa de refresco es de 165Hz y con tiempos de respuesta de 1 ms. Ideal para el juego extremo. La curvatura de de 1500R.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el monitor curvo MSI

OFERTA
MSI Optix G32CQ4 - Monitor Gaming Curvo de 31.5" LED WQHD 165Hz (2560...
  • Monitor gaming de 32" con resolución WQHD (2560 x 1440 pixeles) y...
  • Frecuencia de actualización de 165Hz: juegos realmente suaves. Tiempo...
  • Brillo de la pantalla de 250 nits. Curvatura 1500R y ratio 16:9....
  • AMD FreeSync: evita el desgarro de la pantalla. Antiparpadeo y menos...
  • Ajuste de inclinación : 5° ~ -20°.

Samsung LC32R502FHRXEN

Este monitor curvo de Samsung es de 32 pulgadas y resolución FHD de 1920 x 1080 píxeles. Gracias a esta pantalla podrás ver las imágenes más detalladas y nítidas. El ratio de curvatura es de 1500R, con pantalla sin marcos por tres lados y tecnología FreeSync para sincronizar la tasa de refresco del monitor; incluye tarjeta gráfica que reduce los saltos de la imagen.

Incluye la avanzada tecnología ocular CR50 para minimizar la fatiga visual, así como el sistema Flicker Free que reduce los parpadeos. El modo Eye Saver reduce las emisiones de luz azul.

Le mejor oferta que hemos encontrado para comprar el monitor de Samsung 32″

Samsung LC32R502FHRXEN - Monitor Curvo de 32" Full HD, 1920×1080, 4...
  • Monitor curvo de 32" con resolución FHD (1920×1080 pixeles) muestra...
  • La curvatura 1500R se ajusta a los contornos del ojo humano para un...
  • Pantalla sin marcos en 3 lados, un toque moderno y elegante para tu...
  • Freesync sincroniza la tasa de refresco del monitor y la tarjeta...
  • La tecnología de panel VA de Samsung proporciona una relación de...

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34″

Xiaomi también se sube a la tecnología del monitor curvo con el Mi Curved Gaming Monitor de 34 pulgadas. Este innovador dispositivo tiene una resolución de 3440 x 1440 píxeles y aporta grandes detalles de las imágenes, con una gama de colores 121% SRGB.

La tasa de refresco del Mi Curved Gaming de Xiaomi es de 144 Hz. Incluye la tecnología FreeSync TM Premium, que permite sincronizar la velocidad de los fotogramas de salida entre la tarjeta de gráficos y el monitor.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Mi Curved Gaming Monitor de Xiaomi

OFERTA
Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34" GL WQHD (3440x1440, 21:9, HDMI...
  • Monitor curvo de 34 pulgadas, con resolución wquadhd (3440x1440...
  • Con una frecuencia de actualización de hasta 144 hz, las imágenes se...
  • El tiempo de respuesta es de 4ms
  • Pantalla sin tablero de 3 lados se extiende de borde a borde para...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!