Características del Xiaomi Mi 10T Pro

Contenido del artículo

Entre los tres diferentes Mi 10T que Xiaomi lanzó al mercado, sin duda el más completo y avanzado es el modelo Pro. El Xiaomi Mi 10T Pro se parece mucho al teléfono Mi 10T y la mayor diferencia entre ambos es la calidad de la fotografía. ¿Por qué escoger el modelo Pro? ¿Qué ventajas ofrece además de un nivel de fotografía excepcional?

¿Cómo es el Xiaomi Mi 10T Pro?

El Xiaomi Mi 10T Pro es uno de los teléfonos más populares de Xiaomi y que lanzó en el 2020. Actualmente este teléfono se encuentra por debajo del Mi 11, pero es un teléfono con grandes prestaciones, particularmente si eres gamer. Este dispositivo cuenta con una memoria de 8G de RAM y un procesador Snapdragon 865, que lo hace ultra potente y capaz de soportar juegos; el equipo se complementa con su pantalla IPS de 144 Hz. Muy fluido, como puedes ver. ¿Y la batería? No te preocupes, pues esta tiene capacidad de 5000 mAh e incluye el MIUI 12.1, el sistema que incluyen todos los teléfonos de Xiaomi.

Su cámara de 108 Mp es perfecta para vídeo o fotografía

Dimensiones y diseño del Xiaomi Mi 10T Pro

El Xiaomi Mi 10T Pro es un teléfono que puede manejarse fácilmente gracias a su peso de casi 220 gramos; el peso es por la gran capacidad de la batería del dispositivo. Además, cuenta con una pantalla de 6,67 pulgadas IPS; la altura es de 165 milímetros, el ancho y el grosor 76,4 y 9,3 milímetros respectivamente. Es un teléfono un tanto grueso, de nueva cuenta, por la capacidad de la batería.

El diseño es muy elegante, con marcos de aluminio pulido y una tapa trasera de cristal muy resistente a los rayones. Cuenta con acabados cromados, si escoges la versión negra del dispositivo; el color azul aurora es bastante más vistoso y con mucho estilo, con acabado un tanto mate, pero refleja la luz a la perfección. La parte trasera del dispositivo destaca por su color y brillo, pero el protagonismo se lo llevan los sensores de las cámaras (sobresale de la carcasa).

Aquí destaca el sensor de la cámara de 108 megapíxeles, la gran estrella de este teléfono, así como los sensores secundarios y el flash. Por otra parte, como la gran mayoría de los teléfonos de Xiaomi, este dispositivo tiene los bordes laterales redondeados; esto lo ha diseñado así Xiaomi porque sabe que se trata de un teléfono grueso y algo pesado y para facilitar el manejo con una sola mano y la seguridad, qué mejor que estos bordes curvos.

La parte frontal del teléfono está protegida con un cristal Gorilla Glass 5, ultra resistente a los rayones y caídas. El diseño delantero se complementa con la luz LED para las notificaciones y el altavoz; ambos imperceptibles. A la derecha, los botones de volumen y el del encendido, así como para el bloqueo. ¿El desbloqueo de la pantalla? Con un sensor de huella integrado. El tipo de cargador que admite es USB Type C y el dispositivo es Dual SIM.

Quizá te interese leer:  Nokia 9 PureView, características del móvil con 5 cámaras

La pantalla

Alerta gamers, pues este teléfono de gama alta, aunque no está diseñado específicamente para jugar, tiene una pantalla que no decepciona. El Xiaomi Mi 10T Pro incluye una pantalla con un panel de tecnología LCD IPS que permite que sea de 144 Hz. La fluidez y la experiencia de juegos o de visualización de contenido multimedia es excepcional.

El panel de 6,67 pulgadas ofrece resolución FHD+ de 1080 x 2400 píxeles. La calibración es perfecta y con ángulos de visión de 178 grados tanto en vertical como en horizontal. Es compatible con HDR. Aunque no puede competir con una pantalla AMOLED, los blancos son más reales y naturales. El teléfono, por otra parte, cuenta con una tasa de refresco dinámico Adaptative Sync, que mejora sustancialmente la autonomía del dispositivo.

Xiaomi Mi 10T Pro es ideal por su cámara

¿Cómo es el sonido en el Xiaomi Mi 10T Pro?

Para una pantalla de excelentes características y calidad, qué mejor que un doble altavoz que permite reproducción en estéreo. Este dispositivo cuenta con un altavoz inferior y uno superior, aunque carece de la tecnología Dolby. Pese a esta deficiencia, el Xiaomi Mi 10T Pro ofrece una elevada potencia sonora, muy envolvente para el usuario. No importa si se trata de un videojuego o una película, los altavoces del teléfono son muy buenos y cumplen su función.

Seguridad y desbloqueo

Xiaomi ha querido incorporar a esta terminal la autenticación biométrica, con un sensor de huellas lateral, justo en el botón de encendido. La autenticación es rápida y puedes utilizar el índice o el pulgar. Además, el teléfono cuenta con desbloqueo por reconocimiento facial, con una cámara de 20 megapíxeles que funciona incluso a contraluz y en escenarios con muy poca luz o nocturnos.

Rendimiento del Xiaomi Mi 10T Pro

El interior del Xiaomi Mi 10T Pro no defrauda. Es un teléfono muy potente que permite utilizar cualquier aplicación y cargar juegos rápidamente. Esto se debe a que incorpora un procesador Snapdragon 865 de 8 núcleos y 64 bits. Este procesador funciona junto con una GPU Adreno 650 a 600 MHz.

La memoria RAM, como ya adelantamos, es de 8Gb LPDDR5X a una frecuencia de 2.750 MHz. Esto lo incorporan los dos modelos diferentes del Xiaomi Mi 10T Pro, pues puedes adquirirlo con capacidad de 128 o 256 Gb.

En cuanto a la conectividad, el dispositivo incluye la tecnología WiFi 6 Dual Band 2,5 y 5 GHz y conexión vía Bluetooth 5.1. Pero lo mejor del teléfono, si es lo que estás buscando, es que puedes conectarte a la red 5G. Algo que, sin embargo, puedes hacer con cualquiera de los modelos 10 de Xiaomi, pues la versión normal y la Lite también incluyen esta conexión. Al conjunto anterior se añade la tecnología A-GPS, GPS y el NFC, tan de moda para hacer los pagos con el móvil.

Quizá te interese leer:  ¿Cómo configurar un móvil nuevo de Android migrando datos?

Sistema operativo

Como bien sabes, Xiaomi trabaja con Android. El Mi 10T Pro lo hace con Android 11, así como con el MIUI 12.1, un sistema propio de Xiaomi. Este último está equipado con los últimos parches de seguridad. Eso sí, presta atención pues el MIUI 12.1, como todas las versiones de MIUI intentan instalarte aplicaciones cada que haces la limpieza de caché del teléfono.

La accesibilidad es muy buena, con iconos muy minimalistas, el diseño de los menús sencillo y las fuentes visibles. Además, ya sabes que puedes crear tantas carpetas como desees para almacenar allí tus apps. La configuración del Xiaomi Mi 10T Pro es bastante similar al modelo Lite; recuerda que lo que los diferencia a grandes rasgos es la cámara.

La fotografía: la insignia de Xiaomi Mi 10T Pro

Este es, de entre los Xiaomi Mi 10, el teléfono ideal si lo tuyo es la fotografía. El Xiaomi Mi 10T Pro cuenta con tres sensores traseros que lo distinguen de otros teléfonos:

  • 108 Megapíxeles. Este es el sensor principal, nada menos que un Samsung Bright S5KHMX, una lente de 7P ISOCELL. Estabilización óptica de imagen y autoenfoque.
  • Gran Angular. Este sensor es un Omnivisión OV13B10 de 13 megapíxeles, campo de visión de 120 grados.
  • Macro. El sensor macro es otro Samsung, esta vez un S5K5E9.

El sensor de 108 megapíxeles, el principal, permite grabar resoluciones de 1080p-60 FPS, 4K 30/30 FPS, 8K-30 FPS y vídeos en Slow Motion de 720p-960 FPS. Los otros dos sensores también permiten grabar vídeos, pero sin duda, lo mejor es hacerlo con el principal. En cuando a la fotografía, el sensor principal aporta gran luminosidad y dinamismo a las imágenes, ¡Y mucho detalle!

Todos los sensores de Xiaomi cumplen su objetivo para hacer fotografías impresionantes, si sabes jugar con los parámetros de los mismos y aunque seas un aficionado a la fotografía. Por último, Xiaomi incluye un modo noche que permite hacer fotos bastante buenas pese a la escasez de luz.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el Xiaomi Mi 10T Pro

Xiaomi Mi 10T Pro (Pantalla 6.67" Fhd+ Dotdisplay, 8Gb+128Gb, Cámara...
  • Redefine los límites de la potencia móvil con el nuevo Xiaomi Mi 10T
  • Mi 10T Pro incluye un sensor principal de 108 MP con IA OIS, puede...
  • Mi 10T Pro incluye el último procesador líder 5G Qualcomm Snapdragon...
  • Mi 10T Pro cuenta con una pantalla DotDisplay FHD+ de 6,67" con...
  • Mi 10T Pro incluye una gran batería de 5000 mAh, para un uso más...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!