¿Cómo grabar llamadas iPhone?

Contenido del artículo

El iPhone es, sin duda, uno de los smartphones más avanzados del mercado. No importa el modelo que tengas, siempre contarás con utilísimas herramientas y funcionalidades que te harán la vida más fácil. ¿Qué pasa cuando quieres grabar llamadas con el iPhone? ¿Es posible hacerlo desde este móvil? ¿Cómo hacerlo?

Grabar llamadas en el iPhone: solo con apps

La grabación de llamadas, como bien sabes, es algo que no está permitido. No es algo legal y, para ello, debes informar al receptor de que la llamada será grabada. Esto es algo que puedes haber experimentado cuando, por ejemplo, llamas a tu banco o a una gran compañía de servicios y te dicen que tu grabada podrá ser grabada y monitoreada. Esto se debe a la Ley de Protección de Datos de 2018. ¿Entonces se pueden grabar llamadas en el iPhone?

las apps de grabación son de pago

Sí, es posible grabar las llamadas en el iPhone y en cualquier otro dispositivo siempre y cuando tengas el consentimiento de tu interlocutor. Para ello, como ya adelantamos, deberás informar a la persona de que quieres grabarla. ¿En qué casos es posible hacerlo? ¿Quién lo hace? Esta funcionalidad, que solo está disponible a través de apps que te detallaremos más adelante, se deja para cuestiones laborales. Por ejemplo, si vas a hacer una entrevista de trabajo a alguien utilizando el iPhone, entonces sí que puedes grabar y avisar al entrevistado de este hecho. O por ejemplo, si eres periodista y necesitas entrevistar a alguien vía telefónica, te ahorras la incomodidad de transcribir mientras la otra persona está hablando.

Debido a la privacidad de sus usuarios es que iOS no incorpora, directamente, la posibilidad de grabar las llamadas en sus dispositivos iPhone. Recuerda que Apple es una compañía que busca la discreción y privacidad de sus usuarios y lo hace a través de distintas herramientas. Por ejemplo, puedes encontrar tu móvil y bloquearlo totalmente de forma remota, siempre que esté vinculado a una cuenta iCloud y tengas activada esta funcionalidad. ¿Entonces cómo grabar llamadas en iPhone? Solo es posible utilizando apps de terceros. Apple también es muy restrictiva, quizá más que Android, en cuanto a que no solo bloquea la grabación de estas llamadas en su sistema operativo, sino que tampoco permite guardar los audios de las comunicaciones.

Es decir, esos audios de WhatsApp o Telegram que te mandan tus amigos, simplemente, resulta toda una odisea guardarlos en tu carpeta de descargas. Para ello, tendrás que navegar por toda la conversación y escucharlo una y otra vez si es el caso. Lo que sí puedes hacer es compartirlos y subirlos al Drive o iCloud o reenviarlos por los mismos canales de mensajería instantánea. Para grabar llamadas en iPhone tienes que utilizar apps, generalmente de pago.

Quizá te interese leer:  Motorola Moto G7 Plus: características, opinión y mejor oferta

¿Cómo funcionan las apps para grabar llamadas en iPhone?

Estas apps que permiten grabar llamadas en el iPhone funcionan utilizando de puente la conferencia con un tercer número de teléfono. Es la única manera que tienen para poder grabar estas llamadas, lo que hace que el algoritmo de la aplicación sea mucho más complejo y, en consecuencia, que el uso de las mismas sea de pago mediante suscripción mensual o anual. Algunas de estas apps permiten reproducir las llamadas después de haberlas grabado y también permiten el almacenamiento de las mismas en el teléfono y, por supuesto, subirlas a la nube para que sea más fácil almacenarlas y reproducirlas cuantas veces quieras.

RecMe

RecMe solo está disponible para descargar desde la App Store, por lo que si entras directamente en la web te encontrarás con un mensaje restrictivo. Utiliza el modo Call Recorder que permite grabar llamadas entrantes, salientes y durante el tiempo que necesites; también permite administrar los archivos de grabación y compartir las grabaciones como más desees.

Para utilizarla, basta con abrir la app y tocar el botón central grande, a la vez que eliges un número de teléfono de tu lista de contactos; también puedes introducirlo manualmente. Las llamadas se reordenan utilizando la función de conferencia telefónica, que es provisto por tu servicio de telefonía móvil. Tienes disponibles tres tipos de suscripciones: una semana (con tres días de prueba), un mes y un año. El pago se carga a la cuenta de iTunes.

utiliza apps para grabar llamadas iphone

Call Recorder HD para grabar llamadas en iPhone

Esta app solo está disponible para descarga gratuita desde la App Store de tu iPhone. Aunque la descarga es gratis, para utilizarla, necesitarás suscribirte. Permite la grabación de llamadas entrantes y salientes, mientras que los registros se almacenan en la memoria del teléfono y es posible acceder a ellos fácilmente. Para poder operar, es necesario haber habilitado el servicio de llamadas de conferencia con el operador habitual, así que tienes que verificar con tu compañía telefónica antes de hacer estas llamadas.

¿Cómo funciona Call Recorder HD? Es muy sencillo, pues crea una llamada de conferencia entre tu número, el contacto al que estás llamando y el servicio de grabación de la app. Cuando la llamada finaliza, el archivo se guarda en el teléfono. No te olvides de consultar las tarifas y planes de pago que tienen disponibles.

Quizá te interese leer:  Los 5 mejores trucos para ahorrar batería en el móvil

Google Voice, una alternativa con limitaciones

Google Voice tiene la característica de poder utilizarse no solo en iPhone sino también en iPad y ordenadores. El servicio te proporciona un número de teléfono para llamar y enviar mensajes de texto y de voz. Funciona con cuentas Google WorkSpace y Google de Estados Unidos. Con esta app no solo puedes grabar llamadas en el iPhone sino que tienes toda una serie de funcionalidades.

Con Google Voice puedes filtrar las llamadas de spam y bloquear los números que no quieras atender; también puedes hacer copias de seguridad de las llamadas y mensajes de texto y voz para encontrarlos fácilmente en tu historial, gestionar los SMS en varios dispositivos y, ojo, transcribir los mensajes de voz. Estas transcripciones puedes leerlas en la app o enviarlas a tu correo electrónico.

Esta app se creó con el fin de restar clientes a Skype y permite hacer llamadas a fijos y móviles con un PC, smartphone y iPad. Desafortunadamente, no puedes grabar llamadas salientes, solo llamadas entrantes. ES por eso que tienes que transferir el número a Google para poder utilizar la función de grabación. Para utilizar este servicio necesitas crear una cuenta y habilitar estas grabaciones en formato de archivo MP3. Cuando has dado de alta la cuenta y activado la grabación de las llamadas entrantes desde la configuración de la app, tienes que presionar el número 4 mientras la llamada está en curso. Google Voice avisa, a ambos usuarios, de que la llamada se está grabando.

Google voice es muy útil

Burovoz

La app de Burovoz se anuncia como ideal para cuestiones jurídicas; dicen que todas las grabaciones que se hagan desde la app sirven a modo de «prueba fehaciente en cualquier proceso judicial». Burovoz permite grabar llamadas con el iPhone solo dentro de España y también puedes encontrar su versión en catalán.

Su uso es muy sencillo. Para llamadas entrantes, lo primero es atender al teléfono y poner en espera o en pausa la llamada. Después, tienes que abrir la app y pulsar el botón de grabación. De esta manera, se hace una especie de conferencia en la que, un servicio de grabación remota, guarda la llamada. Cuando se trata de llamadas salientes, entonces tienes que abrir la app, buscar el registro y hacer la llamada.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!